Abren inscripciones de Familias en acción: cómo registrarme y montos

    Abren inscripciones de Familias en acción: cómo registrarme y montos

    La entrega del incentivo monetario del programa de familias en acción está condicionada a que se deben cumplir los compromisos de corresponsabilidad que se tienen en el Marco de la salud y educación.

    En esta entrada informativa te vamos a dar a conocer toda la información sobre el proceso de inscripción en el programa de familias en acción. Quédate atento.

     

    Qué se busca con el programa familias en acción

    El programa de familias en acción es un incentivo económico liderado por el departamento de prosperidad social, el cual brinda la oportunidad a las familias que en su núcleo están conformadas por niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones vulnerables, es decir, en estado de pobreza y pobreza extrema, de recibir un incentivo económico siempre y cuando haya una asistencia escolar y atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes.

     

    Cobertura del programa familias en acción

    Pagos 30 - 31 ingreso solidario

    Pagos 30 – 31 ingreso solidario

    El programa de familias en acción cubre a todos los departamentos, distritos, municipios y corregimientos de cada departamento del país.

    Hay que tener en cuenta que para la población indígena el programa de familias en acción cumple con la función de cubrir a los cabildos y resguardos indígenas del país, debidamente reconocidos por el ministerio del interior.

     

    Inicio de inscripciones del programa familias en acción

    El departamento de prosperidad social dio inicio a la fase cuatro del programa familias en acción que tiene como lema que el título de “Que nadie se quede atrás“ es por esta razón que alrededor de nueve años después de la ausencia de inscripciones masivas en el país respecto al programa familias en acción a partir del día 19 de abril del año 2021 se dio inicio a este proceso que va al finalizar el 31 de diciembre del año 2022.

     

    Cómo reclamar el ciclo cuatro familias en acción

    Es importante que todas las familias reclamen los incentivos económicos del programa de familias en acción a tiempo. En esta entrada informativa y otras más que puedes encontrar en así se dijo te informamos sobre todos los detalles de los incentivos económicos respecto a fechas y novedades de los programas.

    Para el ciclo cuatro del programa de familias en acción se tiene previsto el cierre de fechas de retiro hasta el 26 de septiembre del año en curso. Teniendo en cuenta lo anterior, los beneficiarios del programa de familias en acción tendrán la oportunidad de reclamar sus incentivos económicos hasta el día 26 de septiembre.

     

    Se recomienda que las familias que reclaman los incentivos económicos estén pendientes a las noticias que se tienen sobre estos pagos para que no se pierdan.

     

    Cómo inscribirse al subsidio de familias en acción

    Todas las personas que aspiran a beneficiarse del programa de familias en acción deberán tener en cuenta que para poder hacerlo existen dos distintos métodos de inscripciones. El primero está relacionado directamente en las alcaldías municipales donde el hogar está localizado.

    Hay que tener en cuenta que en estas alcaldías municipales los hogares potenciales no deben superar las 3.500 familias focalizadas. El segundo método logístico que se encuentra en los municipios donde las familias potenciales beneficiarias superen los 3.500 hogares focalizados.

    El proceso de inscripción empieza con el agendamiento de las citas correspondientes en cada uno de los municipios en donde se contengan menos de 2.500 familias focalizadas por parte de la administración municipal, es decir, la alcaldía.

     

    Requisitos para inscribirse a familias en acción

    Para poder inscribirse al programa de familias en acción es necesario cumplir con algunos requisitos. A continuación, te vamos a contar cuáles son los pasos y requisitos que debes cumplir para poder ser beneficiario de familias en acción. A continuación, te enumeramos cada uno de ellos:

    1. La familia debe estar en la encuesta con la metodología del Sisbén cuatro actualizadas.

    2. La familia debe ser clasificada en los grupos del Sisbén cuatro de la siguiente manera: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4.
    3. El núcleo familiar del hogar aspirante al beneficio debe ser conformado por niñas, niños y adolescentes que tengan un rango de edad menor a 18 años.

     

    🔴También puedes revisar sus pagos de ingreso solidario:

    🚩PRÓXIMOS PAGOS DE INGRESO SOLIDARIO GIRO 30 Y 31 – BANCARIZADOS Y SUPERGIROS

     

    Cómo consultar si cumplo con los requisitos

    Todos los aspirantes el programa de familias en acción tendrán la oportunidad de consultar en el siguiente enlace si cumple con los requisitos para poder adquirir el incentivo económico. Se debe seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar en el apartado donde dice consulte aquí sí está focalizado.

    2. Digitar el número de documento, es decir, tarjeta identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula extranjera.

    3. Escribe el número de documento.

    4. Escribe el primer nombre y el primer apellido.

    5. Debes indicar la fecha de expedición del documento de identidad.

    6. Debe seleccionar la casilla donde dice, no soy un robot y esperas a que el sistema verifique toda la información.

    Esperamos que toda la información que te hemos traído en esta entrada informativa te haya servido de mucha ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.