Adquiera vivienda propia como si estuvieras pagando arriendo

Subsidio de vivienda

Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos

Este es un programa que permite que cada una de las familias del país de Colombia puedan tener la oportunidad de tener una vivienda propia mediante un contrato de arrendamiento y que al final ya pueda ser propietaria de la vivienda completamente. El gobierno nacional otorga a cada una de las familias un subsidio para que la casa se pueda pagar a cuotas. Si quieres conocer más detalles de cómo puedes adquirir tu casa propia, quédate en esta entrada que aquí te lo contamos todo. Programa Semillero de Propietarios en Así se Dijo te contamos de qué forma puedes ingresar.

 

Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos 

Para muchos colombianos tener una casa propia es uno de los más grandes sueños. Para que esto sea posible el gobierno de Colombia ha ofrecido un programa el cual permite que cada una de las familias de Colombia tengan la posibilidad de adquirir su casa propia. En Colombia existe cierta desigualdad en ese aspecto, ya que es evidente que muchas familias no cuentan con una casa propia.

Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos 

Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos

El Ministerio de Vivienda ha iniciado a tomar decisiones en cuanto a la habitabilidad inexistente que se presenta en el país. En fases anteriores del programa se entregaron cerca de 40 mil subsidios para aquellas familias que no tenían una casa. Hasta el año de 2022 se van a entregar alrededor de unos 200 mil subsidios que corresponden al programa Semillero de Propietarios. Te recomendamos estar atento a toda la información que se expida para que no te pierdas la oportunidad de adquirir estos subsidios.

 

¿En qué consiste el programa Semillero de Propietarios?

La idea del programa en sí, es que la persona que vaya a adquirir el inmueble, es decir el arrendatario, tenga la posibilidad de cancelar una cifra mensual de la nueva casa. Una de las opciones que se tienen es tomar el contrato por motivo de arrendamiento por un tiempo estimado de 24 meses para que en este periodo la persona tenga la oportunidad de comprar la vivienda. Este sería el caso que se llevaría para las viviendas que son de interés social o de interés prioritario.

 

¿Cuánto debe pagar cada Familia?

¿En qué consiste el programa Semillero de Propietarios?

¿En qué consiste el programa Semillero de Propietarios?

Cada una de las familias deberá pagar un valor cerca de los 200 mil pesos. Si un arriendo de las viviendas tiene un valor de 645 mil pesos mensualmente el programa Semilleros de Propietarios dará un valor máximo de 495 mil pesos todos los meses. Este valor será destinado al canon de arrendamiento. En acuerdo con lo dicho anteriormente la familia solamente tendrá que aportar un valor de 200 mil fijos cada mes. Está instaurado que el canon de arrendamiento no debe superar una cifra mayor a $1.117.957.

 

Requisitos para acceder al programa Semillero de Propietarios. 

Requisitos para acceder al programa Semillero de Propietarios. 

Requisitos para acceder al programa Semillero de Propietarios.

Para que las familias puedan tener el beneficio del programa Semillero de Propietarios se deben seguir algunos pasos. En primera instancia tienen que ingresar a la plataforma oficial del programa. Para poder hacerlo debes ingresar al siguiente enlace. 

Una vez hayas ingresado debes diligenciar cada uno de los espacios que se presentan en el formulario. Todos los datos que se ingresen deben estar actualizados. Cada uno de los ingresos que tiene la familia debe estar previamente especificado. Cada uno de los hogares deben ser aprobados mediante un certificado en donde se evidencie que si son aptos para recibir el subsidio. Todo este proceso se lleva a cabo de manera virtual. Si una de las personas presenta discapacidad, todos estos documentos deben ser subidos para que se evalúen todos los aspectos.

Finalmente, hay que resaltar que este programa se enfoca en dar una solución a la problemática que se presenta en Colombia por los recursos de vivienda. Muchos de los hogares son vulnerables y tienen recursos económicos bajos y así mismo es imposible que adquieran una vivienda propia por esto el gobierno actuó mediante este tipo de programas.

A continuación, te presentamos un video en donde encontrarás más información sobre el programa Semillero de Propietarios.

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente atento a cada una de nuestras entradas. En Así se Dijo te mantenemos actualizado de todo sobre las ayudas, incentivos y subsidios del gobierno. Suscríbete a nuestra plataforma para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas.

8 comentarios en «Adquiera vivienda propia como si estuvieras pagando arriendo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *