Adquiere el subsidio para desempleados

    subsidio para desempleados

    Adquiere el subsidio para desempleados

    Debido a la situación sanitaria que se ha presentado en el país, la cual ha afectado considerablemente la situación económica de todos los colombianos, el gobierno nacional ha ofrecido diferentes subsidios para los más vulnerables y quienes los necesiten. Así mismo muchos empleados de compañías han sido despedidos de las empresas y se han quedado desempleados. Hoy te vamos a contar cómo puedes hacer para recibir el subsidio para desempleados. Quédate y entérate de los requisitos que debes tener en cuenta.

     

    Subsidio para desempleados 




    En determinado momento muchas personas estaban preocupadas porque no tenían empleo. Por otro lado, si bien era cierto que muchos de ellos habían sido despedidos por motivos de la decadencia de la economía en el lapso de la pandemia. Mediante el Ministerio de Trabajo el gobierno nacional de Colombia ha ofrecido para los ciudadanos un subsidio económico por causa de desempleo para aquellos colombianos que fueron despedidos. El beneficio que otorga el gobierno consiste en que se le dará al desempleado 2 salarios mínimos legales vigentes los cuales son distribuidos en tres cuotas y así mismo junto con la seguridad social.

    Subsidio para desempleados 

    Subsidio para desempleados

    En primera instancia este beneficio será otorgado directamente en las cajas de compensación a las que inicialmente se encontraba afiliado en el momento que ejerció el empleo. Si la persona estaba recibiendo un subsidio familiar de parte de la caja de compensación a la que estaba afiliado, de igual forma podrá seguir recibiendo esa ayuda monetaria.

     

    Requisitos para recibir el subsidio para desempleados 




    Hay que tener en cuenta un requisito para poder ser beneficiario del subsidio para desempleados. La persona que para este momento está desempleado debió haber estado afiliado en un tiempo mínimo de 12 meses seguidos en alguna de las cajas de compensación registradas en el país. Otra de las formas es que pudo estar afiliado durante un año de manera discontinua, en cuanto a los últimos 5 años de forma intermitente.

    Requisitos para recibir el subsidio para desempleados 

    Requisitos para recibir el subsidio para desempleados

    Para poder realizar el proceso de consultar y recibir el beneficio, lo puedes hacer de manera cómoda por internet. Debido a la coyuntura que no solo se presenta a nivel de todo el país, sino de todo el mundo, para poder seguir con el proceso debes tener a tu disposición el documento donde certifiques la terminación del contrato laboral. Seguidamente el otro paso que debes hacer es llenar cada uno de los espacios del formulario Único al Mecanismo de Protección al Cesante.

     

    ¿Cómo aplicar al subsidio para desempleados?

    En el momento que la persona ha quedado desempleada debe comunicarse con la caja de compensación a la que en ese tiempo estaba afiliado. En el momento que lo haga se le informará de todos los pasos que debe seguir para que así pueda recibir el beneficio para desempleados. No tienes que preocuparte por el proceso que adelantas, ya que la atención es rápida y se efectúa todo de manera fácil. Solo debes verificar datos como lo son el tiempo en que laboró, datos de la empresa en que trabajó y demás.




    A continuación, te dejamos un video sobre cómo acceder al subsidio de desempleo.

     

    ¿Ministerio de Trabajo frente al subsidio de desempleo?

    Como manera de ayuda para todos los ciudadanos el gobierno ha ofrecido diferentes tipos de subsidios. Hay que tener en cuenta que esto depende de los diferentes niveles de pobreza que se registren en cada una de las familias. El gobierno nacional ha desarrollado diferentes programas para poder fortalecer el estado de la población más vulnerable. Si te interesa puedes conocer cada una de las ayudas económicas que existen en Colombia. Para acceder puedes hacerlo en el siguiente enlace.  

    Los programas del DPS son aquellos a los cuales cada uno de los ciudadanos pueden acceder estando categorizados por niveles o estados que otorga el Sisbén u otras bases de datos. Para conocer cada uno de los programas y cómo acceder lo puedes hacer dirigiéndote al siguiente enlace. 

    ¿Ministerio de Trabajo frente al subsidio de desempleo?

    ¿Ministerio de Trabajo frente al subsidio de desempleo?




    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud, recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente atento a cada una de nuestras entradas en donde te traemos toda la información sobre subsidios, ayudas y beneficios del gobierno. Suscríbete a nuestra plataforma Así se Dijo para que en el momento que publiquemos una nueva entrada, seas notificado. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma donde encontrarás artículos enfocados en cada uno de los programas y subsidios del gobierno.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *