Adquirir casa propia como si estuviera pagando arriendo – Requisitos

    subsidio de vivienda

    Adquirir casa propia como si estuviera pagando arriendo

    Este es un programa de vivienda el cual le da la oportunidad a que familias de Colombia que se encuentran en situaciones vulnerables puedan acceder al beneficio de tener una vivienda propia a través de un plan de arrendamiento considerablemente bajo. Lo anterior se lleva a cabo para que la familia en un tiempo determinado pueda adquirir la casa totalmente propia. Si deseas conocer cada uno de los detalles que debes tener en cuenta quédate en esta entrada en donde te diremos todo. El programa Semillero de Propietarios es el programa por el cual se ofrece el subsidio de vivienda. Hay que tener en cuenta que estos programas están bajo dirección del gobierno nacional.

     

    Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos

    Tener una vivienda propia es algo que muchas personas sueñan por lo que el Gobierno nacional ha diseñado un proyecto llamado programa semillero de propietarios. Este permite que cada uno de los colombianos puedan tener una vivienda propia. Estas personas deben encontrarse en estados de vulnerabilidad o así mismo que merezcan recibir este subsidio. En Colombia existen muchas familias en condiciones no favorables por lo que el Gobierno quiere mitigar esta problemática.

    Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos

    Programa Semillero de Propietarios con cuotas desde 300 mil pesos

    El Ministerio de vivienda empezó a tomar las debidas proyecciones al respecto para así contrarrestar la habitabilidad de los hogares colombianos y que tengan un hogar digno. En el año de 2019 se realizó la entrega de más de 40.000 subsidios a todas aquellas familias que no tenían hogar. Se pronostica que para el año de 2022 se realice la entrega de más de 200.000 beneficios de vivienda por parte del programa semillero de propietarios que otorga el Gobierno nacional de Colombia.

     

    En qué consiste el programa Semillero de Propietarios 

    El objetivo que tiene el programa semillero de propietarios es que las personas que adquieren el inmueble se conviertan en personas arrendatarias es decir que se les da la posibilidad de que paguen el monto de la casa de manera mensual, pero este es un valor mínimo y el resto es subsidiado. La modalidad por la cual se manejan estos subsidios de vivienda es por arrendamiento. Estas viviendas son conocidas como casas de interés prioritario o casas de interés social.

     

    Cuánto debe pagar cada una de las familias

    Cuánto debe pagar cada una de las familias.

    Cuánto debe pagar cada una de las familias.

    Hay que tener presente que las familias deberán pagar un valor de $200.000  fijos. Llegado el caso se determinara que el arriendo de la casa que quiere la familia es de 645.000 pesos mensuales el programa semillero de propietarios deberá pagar un monto igual a 495.000. De esta forma la familia pagará un valor mensual de manera fija igual a 200.000 mensuales. El canon de arrendamiento estipulado está fijado en un monto de 1.117.957.

     

    Requisitos para aplicar el programa semillero de propietarios

    Para que se pueda ingresar y ser beneficiario del programa se deben tener en cuenta algunos requisitos. Principalmente la persona que aspira al subsidio debe hacer un registro en la plataforma oficial que pertenece al programa semillero de propietarios. Para poder ingresar al diligenciamiento del formulario te invitamos a que te dirijas al siguiente enlace. En el momento que hayas ingresado a diligenciar el formulario debes suministrar cada uno de los datos que te exige de manera correcta

    Requisitos para aplicar el programa semillero de propietarios

    Requisitos para aplicar el programa semillero de propietarios

    Todos los documentos que te exigen deben estar completamente actualizados esto para que no tengas ningún problema a la hora de la verificación de datos. Cada una de la información que corresponde al hogar debe estar completamente verificada. Algunos de los datos que se exigen pueden ser los ingresos del hogar que recibe mensualmente. Toda la información que se presenta es con el fin que se pueda verificar si la familia que quiere adquirir el beneficio sea apta de lo contrario será negado el subsidio.

    En el siguiente video podrás saber más acerca de lo que es el programa semillero de propietarios.

    Si presentas algún inconveniente o inquietud no olvides que puedes comentar en la sección que aparece al final de esta entrada. En nuestra plataforma Así se Dijo nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado. Si deseas conocer sobre más incentivos y programas que ofrece el gobierno nacional navega por cada una de las secciones que tenemos en nuestra plataforma. Podrás encontrar distintas entradas detalladas sobre incentivos y cómo ingresar a ellos. Mantente actualizado siempre con nuestra plataforma informativa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *