¡Atención! Cuándo será el pago de giro 17 ingreso solidario – Consulta aquí

    ¡Atención! Cuándo será el pago del giro 17 ingreso solidario 

    El día de hoy te vamos a dar a conocer todos los detalles sobre la activación de suspendidos en el programa de ingreso solidario. Hasta el momento hay muchas personas que aún no reclaman el pago número 14. Es importante seguir algunos requerimientos para poder hacer la activación de manera correcta. Hay muchas personas que para este momento tienen inquietudes, ya que en un primer momento si estaban recibiendo el incentivo del ingreso solidario y después quedaron inactivas en el programa de subsidios. Hay que recordar que el pago del giro 17 se aproxima en las mismas fechas en que se dio el giro número 16. Teniendo en cuenta lo anterior es posible que el pago se realice en la última semana del mes de agosto.

     

    Cómo activar los pagos del giro 17 ingreso solidario




    Programa ingreso solidario – Cómo se solicita nuevamente la activación de los pagos

    La persona con tiempo anterior debe haber firmado el documento de consentimiento en donde se evidencie la reactivación. Una vez haya realizado el proceso de enviarlo directamente al departamento de prosperidad Social para que se activen los giros nuevamente, claro está que se debe tener un periodo de verificación. Los pagos que se tenían acumulados pueden estar llegando probablemente en las mismas entidades financieras a las que se han efectuado los pagos normalmente. Llegado el caso lo anterior no pueda ser así, en nuestra plataforma te estaremos informando todas las novedades frente al pago número 17 de ingreso solidario.

     

    Fecha del pago giro número 17 ingreso solidario

    Se espera que las fechas en las cuales se realice el pago número 17 de ingreso solidario sigan siendo las mismas que en el anterior pago. Cabe resaltar que este se llevó a cabo en la última semana del mes de julio, lo que quiere decir que para el mes de agosto probablemente se pueden llevar a cabo en el mismo tiempo. Lo que te podemos recomendar es que estés pendiente a toda la información que te traemos para que no te pierdas ninguno de los giros que envía el ingreso solidario.

     

    Cambios que se llevaron a cabo en el ingreso solidario

    Cómo activar los pagos del giro 17 ingreso solidario

    Cómo activar los pagos del giro 17 ingreso solidario

    La segunda fase que se tiene estipulada del programa ingreso solidario se empezará a desarrollar después de los 6 primeros meses del año 2022. En ese momento se suministrará también un millón de nuevos cupos para todas aquellas familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, pobreza moderada y pobreza extrema. Hay que tener muy en cuenta que todas las elecciones que se realizan en los programas, están regidas por la entidad principal que es el Sisbén. El procedimiento que hace el Sisbén es muy óptimo, ya que permite localizar a las familias según su situación ya sea económica o social.

     

    Qué grupos de Sisbén pueden recibir el pago de ingreso solidario

    Las personas que podrán recibir el giro correspondiente al programa de ingreso solidario deben encontrarse en grupos determinados a la focalización del Sisbén IV. Los grupos que pueden recibir el incentivo son A, B y C. Existen muchas personas que se encuentran en el grupo D y que consideran que no deben estar ahí. Si te encuentras en esta situación lo que te recomendamos es que actualices tu estado en las bases de datos del Sisbén. Algo importante que se debe tener en cuenta es que los pagos que se empezaran a dar no tendrán como prioridad a una sola persona de tu familia, sino a todo el núcleo familiar. Es decir que ahora los pagos se girarán dependiendo de las personas que conforman el hogar.

     

    Pagos por número de personas y grupos de trabajo




    Pagos por número de personas y grupos de trabajo

    Pagos por número de personas y grupos de trabajo

    A continuación, te vamos a contar cuánto reciben las personas que pertenecen a cada grupo.

     

    Pago que reciben los hogares que pertenecen al grupo A

    Personas por núcleo familiar Giro
    1 100.000
    2 160.000
    3 240.000
    4 320.000
    5 400.000
    6 ó más 480.000

     

    Pago que recibirán las familias del grupo B

    Personas en el núcleo familiar Giro
    1 80.000
    2 107.000
    3 160.000
    4 214.000
    5 267.000
    6 ó más 320.000

     

    Pago para las personas de grupo C

    Las personas que se encuentran en el grupo C independientemente de los habitantes que vivan en el hogar recibirán un monto de $70.000.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes cualquier inquietud recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma así se dijo te traemos todas las novedades sobre los programas sociales que otorga el gobierno nacional liderados por el Departamento de Prosperidad Social. Mantente pendiente para que recibas la notificación de las fechas de pago en las que se efectuarán los futuros pagos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *