¡Atención Ingreso Solidario Consulten en Ya llegó mi giro, si ya cargaron su Pago 30 y 31! 

    ¡Atención Ingreso Solidario Consulten en Ya llegó mi giro, si ya cargaron su Pago 30 y 31! 

    Buenas noticias se tienen sobre el programa de ingreso solidario; el departamento de prosperidad social informa sobre el inicio de pagos que se tendrán en el programa.

    La información que te traemos en esta entrada informativa es totalmente oficial emitida por el D.P.S, quien se encarga de liderar cada uno de los incentivos económicos que se entregan a las familias vulnerables del país. Quédate atento a todos los detalles que te contaremos a continuación.

     

    Tabla de valores del ingreso solidario

    Para el pago 30 y 31 del programa de ingreso solidario se va a manejar una tabla de valores que fue suministrada por el departamento prosperidad social. En el siguiente apartado te vamos a mostrar la lista de valores que se va a pagar a cada uno de los beneficiarios del incentivo económico.

    • La familia que contenga una sola persona y que pertenezca al grupo A, tendrá la oportunidad de recibir 420,000 pesos de manera Bimensual. Un hogar que tenga una persona y se encuentre en el grupo B tendrá la oportunidad de recibir un monto de 410,000 pesos.

    • El hogar que cuente con dos personas o más y pertenezcan al grupo A tendrán la oportunidad de recibir una cifra de 435,000 pesos. Aquel hogar que tenga dos personas o más y pertenezcan al grupo B recibirán un monto de 420,000 pesos.
    • Los hogares que correspondan al grupo según las encuestas del Sisbén 4 tendrán la oportunidad de recibir 400,000 pesos de manera bimestral, sin importar el número de integrantes que contenga la familia.

     

    Información importante para los beneficiarios de ingreso solidario

    Se recomienda que los beneficiarios del programa estén muy atentos a las cuentas bancarias o billeteras digitales. Esto se debe a que a partir del día lunes 26 de septiembre se iniciarán de manera oficial los pagos diferenciados para muchos hogares, correspondiendo al ciclo 30 y 31. 

    Hay que tener claro que los pagos se harán de manera gradual hasta la fecha del día 11 de octubre del presente año.

    Es importante tener en cuenta que algunos bancos se pueden adelantarse a la entrega de los pagos. Es por esto que se debe estar pendiente a los canales de atención sobre el incentivo económico.

     

    Cómo inscribirse al ingreso solidario si no recibió el giro

    Inscripciones abiertas de familas en acción 2022

    Inscripciones abiertas de familas en acción 2022

    Para ser parte del programa de ingreso solidario no se necesita de ningún proceso de inscripción ni mucho menos de intermediarios. Todo el proceso se lleva a cabo a través de la actualización que es realizada por la encuesta oficial de Sisbén cuatro.

    Todas las personas que deseen saber si hacen parte del programa de ingreso solidario deben dirigirse directamente a la plataforma oficial de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. 

    Una vez haya ingresado a la plataforma se le va a brindar toda la información sobre los pagos, fechas de los ciclos y el lugar en donde debe reclamar el incentivo económico del ingreso solidario.

     

    Cuáles son las fechas en las que se empezará a pagar el ingreso solidario

    La fecha emitida por el departamento de prosperidad social en la que se va a pagar el ingreso solidario es a finales del mes de septiembre.

    Teniendo en cuenta lo anterior, la fecha estipulada será a partir del 26 de septiembre del año 2022. La transferencia monetaria que será emitida corresponde a los ciclos de pago número 30 y número 31.

    Los incentivos económicos corresponden a los meses de septiembre y octubre del año 2022 en el programa de ingreso solidario. La cantidad de beneficiarios que recibirá este incentivo económico es alrededor de 3, 5 millones de hogares colombianos.

     

    Usuarios bancarizados reclaman el incentivo económico 30 y 31

    Los hogares bancarizados tendrán la oportunidad de recibir el ingreso solidario en el momento que a su dispositivo móvil le llegue un mensaje de la entidad bancaria en la cual venían recibiendo sus pagos.

    La disponibilidad del pago se le anunciará a cada uno de los beneficiarios a partir de la fecha pactada por el departamento de prosperidad social, la cual anteriormente se mencionó.

     

    Usuarios no bancarizados reclamarán el incentivo económico 30 y 31

    Los usuarios no bancarizados van a tener la oportunidad de reclamar los incentivos económicos a partir del 27 de septiembre del año 2022 con una fecha límite hasta el 11 de octubre del presente año.

    Los hogares no bancarizados tendrán la oportunidad de reclamar los giros a través de Supergiros y su Red de aliados que opera en todo el territorio colombiano.

     

    🔴También puedes leer:

    PRÓXIMOS PAGOS DE INGRESO SOLIDARIO GIRO 30 Y 31 – BANCARIZADOS Y SUPERGIROS

    Cómo comunicarse con el departamento prosperidad social

    Si presentas inconvenientes con el reclamo de los pagos o dudas para aplicar al ingreso solidario, te recomendamos que te comuniques directamente con la entidad encargada.

     

    En el siguiente apartado te vamos a mostrar las líneas a las cuales puedes comunicarte y solucionar todas tus inquietudes. 

    Gracias por leer nuestra entrada informativa.

    • Linea Gratuita Nacional:  01-8000-951100
    • Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
    • Mensaje de texto gratuitos: 85594
    • WhatsApp: 3188067329

    Esperamos que toda la información que aquí te traemos te sirva de mucha ayuda, síguenos leyendo donde te traemos toda la información sobre los programas sociales, fechas de pago y novedades.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.