Aumentan los pagos de familias en acción para 2022 – Consulte sus giros

    Aumentan los pagos de familias en acción

    Aumentan los pagos de familias en acción para 2022 – Consulte sus pagos 

    El programa de familias en acción aumentará el pago de sus incentivos para este año 2022. En el presente artículo te vamos a contar toda la información sobre esta gran noticia que ha emitido el departamento de prosperidad social. Hay que tener en cuenta que el D.P.S., es quien se encarga de liderar cada uno de los programas sociales y por ende de emitir los pagos de estos subsidios económicos. Te vamos a dar noticias de cuándo posiblemente se entregarán los incentivos económicos y a qué cifra ascenderán los pagos del programa de familias en acción. Quédate atento para que conozcas  todas las novedades de este programa social y reclames tus incentivos oportunamente.

     

    Pagos que se están entregando en 2022 de familias en acción




    Aumento de los pagos de familias en acción

    Aumento de los pagos de familias en acción

    Hay que tener en cuenta que para este momento se siguen entregando los pagos correspondientes al bimestre de los meses octubre y noviembre del año 2021. Las familias que no han reclamado los incentivos correspondientes a este ciclo de pagos, se les recomienda que lo reclamen a tiempo y si no saben cómo, es necesario que se dirijan hacia la alcaldía más cercana a la cual pertenezcan para qué le suministren más información sobre este programa social.

     

    Fechas de pago para los giros de familias en acción 2022




    El programa de familias en acción pagará a sus beneficiarios los incentivos económicos correspondientes al bimestre de diciembre y enero. Las fechas que están planteadas para que se paguen estos incentivos partirán desde mayo de 2022. Los componentes que se pagarán en esta entrega de pagos son el componente de desarrollo y el componente de crecimiento.

     

    Cuándo aumentarán los pagos de familias en acción para el año 2022

    Reclamar pagos de familias en acción - Aumento de los giros

    Reclamar pagos de familias en acción – Aumento de los giros

    El departamento de prosperidad social, es el departamento que se encarga de suministrar los recursos a cada uno de los programas sociales del gobierno nacional. La directora Susana Correa, quien maneja este departamento, ha dado excelentes noticias sobre el incremento que tendrán los pagos de familias en acción para cada uno de los hogares. Ha mencionado que el aumento de los incentivos de familias en acción se verá reflejado a partir del mes de julio del año 2022. Esta es una noticia que muchas familias colombianas que reciben los incentivos monetarios de familias en acción han estado esperando. Por esta razón es importante que las familias que esperan esta grandiosa ayuda, conserven la calma y esperen a que los pagos sean entregados oportunamente.

     

    ¿Por qué varían un poco los pagos de familias en acción?




    Esta es una de las preguntas que muchos hogares colombianos que reciben el incentivo monetario familias en acción se hacen. Por eso hemos decidido responderles a todas esas familias que presentan esta inquietud. Hay que tener en cuenta que los pagos de familias en acción se realizan por componentes.

    Cómo reclamar los pagos de familias en acción y fechas de pagos

    Cómo reclamar los pagos de familias en acción y fechas de pagos

    En algunos hogares colombianos hay niños y adolescentes que se encuentran vinculados a instituciones educativas, ya sea primaria o secundaria. Los valores que se pagan para niños que se encuentran en primaria son diferentes a los que se encuentran cursando secundaria. De esta manera debe quedar claro que los incentivos van a variar un poco. Asimismo, cabe resaltar que los pagos por componente de crecimiento y desarrollo son diferentes a los demás.

     

    Valores diferentes que se pagan a algunas familias 




    Teniendo en cuenta la información anteriormente mencionada, otro aspecto importante a tener en cuenta es que en algunos hogares colombianos se tomaron algunos valores correspondientes al año anterior. Lo que quiere decir es que, por ejemplo, algunos niños que están cursando sexto grado están recibiendo lo que normalmente recibirían en quinto grado, es decir, en primaria. Esto no es algo de preocuparse, ya que se debe a la actualización del estado de la escolaridad del niño.

    🔴Lea también:

    👉INGRESO SOLIDARIO AUMENTA A $380.000 – CONSULTE SUS PAGOS 2022

     

    Recuerda que si tienes alguna inquietud o duda no olvides en dejarla en la sección de comentarios que aparece al finalizar esta entrada informativa. Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa, aquí en así se dijo. Recuerda que puedes encontrar más información sobre fechas de pago y novedades de los programas sociales en cada una de las secciones relacionadas en nuestro sitio web. Nuestro compromiso es contigo y por eso te mantenemos informado de todas las novedades y fechas de pago de los subsidios económicos para que los reclames a tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.