¿Aumentará el pago del Ingreso Solidario a 1.000.000 mensuales?

Sube el pago del ingreso solidario

¿Aumentará el giro del Ingreso Solidario a 1.000.000 mensuales?

El ingreso solidario es un subsidio que el gobierno nacional otorga a todas esas familias más vulnerables de Colombia. En esta entrada te vamos a contar todas las novedades respecto al programa del ingreso solidario. También te vamos a contar acerca de la propuesta que se hizo sobre el 1.000.000 de pesos que se entregará a las familias que reciben el programa. Si quieres conocer todos los detalles acerca de esta propuesta, mantente atento a todos los detalles que a continuación te contamos.

 

De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por $1.000.000




De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por $1.000.000

De qué trata la nueva propuesta del ingreso solidario por $1.000.000

Esto es lo que se ha hablado en el nuevo proyecto de ley, y es que si quiere que cada una de las personas que tienen condiciones vulnerables, tengan la oportunidad de acceder al subsidio de ingreso solidario con un monto de un salario mínimo por 7  meses. El total de las personas posibles que tienen la oportunidad de adquirir el beneficio de ingreso solidario son alrededor de 10 millones.  El giro que se ha propuesto del ingreso solidario, para este momento está en fase de planeamiento por lo que se generan ciertas dudas al respecto. Si quieres más detalles a continuación te los contamos todos.

 

De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del ingreso solidario




Hay que tener presente que para ese momento se acaba de terminar la reforma tributaria que iba a perjudicar a miles de personas que pertenecen a la población vulnerable. El porcentaje del 90% del recaudado de 30 billones estaba atribuido a las personas menos favorecidas, es decir a todas las personas del sector natural y común. En otras palabras, el peso de la nueva reforma tributaria recaía sobre las personas que anteriormente mencionamos. Seguramente te preguntarás, de qué forma se veía esta afectación. La carga a esta población estaba planteada en cuanto a los impuestos, el IVA, servicios públicos y otros.

De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del ingreso solidario

De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del ingreso solidario

Por los factores anteriormente mencionados y otros que no se han nombrado, se ha podido combatir contra dicha reforma  y para este momento ya no está en pie. También se logró identificar que la población más aventajada y rica solo le correspondía el 10% del recaudo de los 30 billones mencionados en la parte anterior. Viendo esto de esta manera, quiere decir que a las personas más vulnerables les correspondía el resto del porcentaje. A manera de conclusión en lo que respecta, el sector rico y empresarial se encargará de llevar a cabo los proyectos del programa ingreso solidario.

 

Cómo ser parte del ingreso solidario

Como ser parte del ingreso solidario

Cómo ser parte del ingreso solidario

Hay que tener presente que el programa ingreso solidario beneficia a aquellos que pertenecen a comunidades donde se manifiesta la pobreza y vulnerabilidad. Las personas que tienen la posibilidad de ingresar a los beneficios del programa ingreso solidario deben encontrarse estrictamente seleccionados por la entidad del Sisbén. Esta es la entidad encargada de realizar dichos procesos de selección para que las personas que adquieran el beneficio sean totalmente aptas. Es decir que en dichas encuestas se puede ver cuál es la situación de cada uno de los hogares colombianos. El sisbén es una herramienta que para el programa de ingreso solidario ayuda a la elección de los beneficiarios de cada uno de los giros.

 

Grupos elegidos del Sisbén 

Cabe resaltar que todos los programas sociales liderados por el Departamento de prosperidad social, usan como herramienta de selección las bases de datos que tiene el Sisbén. Para poder recibir el pago del ingreso solidario debes estar adecuado a los grupos que exige el SISBÉN IV. En este orden de ideas cabe resaltar que se han hecho algunos cambios en cuanto a estas modalidades. Te vamos a dejar una guía completa donde puedes ver los nuevos cambios del programa de ingreso solidario. Así mismo podrás ver cuál es la cifra que se le pagará a cada persona miembro del núcleo familiar que tenga el Sisbén.

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de la entrada. Si tienes alguna inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer acerca de todas las ayudas humanitarias y beneficios que ofrece el gobierno nacional, navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma Así se Dijo en donde encontrarás entradas detalladas sobre los subsidios y programas sociales que otorga el gobierno nacional a todos los colombianos. Ten presente que aquí nuestra plataforma nos preocupamos por mantenerte siempre actual con la mejor información por eso si no te quieres perder ningún detalle mantente al tanto de cada una de nuestras publicaciones.

3 comentarios en «¿Aumentará el pago del Ingreso Solidario a 1.000.000 mensuales?»

  1. Le doy muchas gracias al programa ingreso solidario pues tengo 59 años y tengo problemas de mis rodillas y gracias a este beneficio xque ami adad lla no puedo trabajar si no en mi casa julieta vargas nunez me suvieron de puntaje en el sisbben mas no me encuestaron de nuevo x que yo vivo en cisneros valle juridiccion bventura muchas gracias x su apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *