Beneficio de un $1 millón semestral para Jóvenes

    Jóvenes en acción beneficio de un $1.000.000

    El subsidio de 1.000.000 semestrales para jóvenes de 18-28 años ¿Conoces este subsidio? ¿Te gustaría ser parte de los beneficiarios? Jóvenes en acción es un programa del Gobierno Nacional liderado por la entidad de prosperidad social.

    Mediante este programa se busca apoyar económicamente a las personas con necesidades especialmente a los jóvenes en este caso, jóvenes con condiciones de pobreza y bastante vulnerables. Con el fin, de garantizarles una mejor calidad de vida, que les brinde un apoyo económico dentro de su formación académica.

    Jovenes-en-accion-beneficio-de-un-1.000.000-2.jpg

    Programa de jóvenes en acción

    Si quieres seguir conociendo más información sobre este subsidio, quédate en este artículo y podrás informarte de los beneficios, requisitos y recomendaciones que debes tener presente para el acceso a este programa. Haz clic aquí. 

    ¿Cómo puedo ser parte del programa jóvenes en acción?




    Para ser parte de este beneficio es necesario tener en cuenta el proceso de inscripción. Debe llevar a cabo un proceso de prerregistro en este es necesario que cumplas con los siguientes parámetros.

    • El joven debe tener 14 y 28 años de edad
    • Debe ser bachiller.
    • Presenta la copia del documento de identidad.
    • El joven interesado debe diligenciar el cuestionario de acceso.
    • Presente su número de celular.
    • Presente el correo electrónico.
    • Debe estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados:
      1. Bachilleres del Programa Familias en Acción
      2. la Superación de la Pobreza.
      3. Jóvenes bajo medida de protección.
      4. Listados indígenas.
    • Presentar el SISBEN vigente.

    Tenga presente que el hecho de realizar este prerregistro no garantiza la vinculación al programa de jóvenes en acción.  Para completar el prerregistro al programa es responsabilidad netamente del joven interesado.

     

    Recomendaciones para culminar tu proceso de registro

    1. Recuerde escribir un correo activo.
    2. El joven recibirá un mensaje en el correo electrónico en el cual recibirá la aprobación del documento de identidad junto con el código del joven beneficiario. Si, por lo contrario, recibe un mensaje de rechazo de su documento de identidad debe volver a enviarlo antes del tiempo límite.
    3. Si fue admitido recibirá un mensaje dándole la bienvenida al programa.
    Jóvenes-en-acción-beneficio-de-un-$1.000.000

    Jóvenes en acción desde cualquier lugar del mundo

     

    Beneficios de ser parte del programa jóvenes en acción.

    El joven interesado en el programa recibe grandes beneficios con el fin de mejorar su calidad de vida. Entre esos beneficios encontramos el acceso a periodos académicos como técnicos, tecnólogos en la institución educativa, el SENA. Además, los jóvenes tienen derecho a recibir 1 millón de pesos como apoyo monetario. De igual forma, el joven tendrá acceso a una mejor remuneración laboral y preparación profesional.

    En el siguiente video encontrarás información importante sobre el subsidio de 1.000.000 para jóvenes de 18-28 años.

     

    Datos para generar una comunicación directa con el programa

     Los siguientes datos se pueden utilizar cuando el joven requiera una mejor orientación y comunicación directa con la entidad.

    Las sedes de Atención

    • Dirección de correspondencia: Carrera 7 No. 27 – 18
    • Sede Principal Bogotá: Carrera 7 No. 27 – 18 / Código postal: 110311
    • Sede Administrativas Bogotá
    • Conmutador: 601 514-2060
    • Líneas de Atención
    • Conmutador: 601 514 2060
    • Línea Gratuita Nacional:  01-8000-951100
    • Nueva línea de atención Bogotá: 601 514 9626 / 601 595 4410

     

    Los jóvenes que hacen parte de la institución educativa SENA

    Los jóvenes que hacen parte de la institución educativa SENA. Presentan un mejor y mayor beneficio, puesto que, por parte del Gobierno Nacional, los estudiantes podrán recibir un auxilio económico.

    Como ya sabemos el SENA, es una de las instituciones educativas más reconocidas a nivel nacional e internacional, además, se conoce por la calidad educativa que esta ofrece sus siglas significan Servicio Nacional de Aprendizaje, su objetivo principal es brindar formación a los jóvenes, educación gratuita y accesible y que puedan vincularse en el mercado laboral.

    Ahora si el joven beneficiario del programa jóvenes en acción hace parte del plantel estudiantil del SENA, este recibirá una cantidad de dinero como apoyo por parte del Gobierno con Jóvenes en Acción.

    Cabe resaltar que todo este informe está basado en la página oficial de prosperidad social. Gracias por llegar al final de este artículo. Si quiere seguir recibiendo más información sobre programas de beneficio otorgados por el Gobierno Nacional. No olvides suscribirte a nuestra página ASÍ SE DIJO para que estés al tanto de toda la información acá brindada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *