Betty la fea es tendencia nuevamente en 2021

    Betty la fea novela

    Betty la fea es tendencia nuevamente en 2021

    El lanzamiento de la novela Betty la fea tuvo tanto éxito que hasta el día de hoy sigue estando muy presente en el público colombiano. Gracias a su emotivo elenco y su historia retratada en las escenas ha atrapado los corazones y motivación por seguir viendo la novela en todo un país. Quédate y conoce en detalle todo sobre su éxito y cómo ha logrado ser tan vista hasta el momento. 

     

    Betty la fea la novela más reconocida en la  televisión colombiana

    Todo esto empezó con la gran intervención de uno de los mejores y más importantes guionistas de la televisión en el país de Colombia, Fernando Gaitán. Demostró ante los medios lo grande que es su creatividad y la capacidad para innovar, trayéndonos a la pantalla colombiana escenas diferentes a todas y con un trasfondo de historia. 

    Telenovela colombiana Betty la fea

    Telenovela colombiana Betty la fea

    Una de las características a destacar de este gran productor fue su capacidad de centrarse en su parte más emotiva y con ello la preparación de sus guiones que por consiguiente los llevaría a la televisión. Todo esto le ayudó enormemente a revolucionar las pantallas de Colombia, puesto que en 1999 sacó al público la telenovela “Yo soy Betty la fea”. Esta novela les dio la vuelta a muchos estereotipos que quizá otras producciones no tenían en cuenta, y es que al tomar como centro de presentación y protagonismo a una joven fea el foco era totalmente diferente al común.

     

    Premios que obtuvo la novela 

    Esta gran novela tuvo como premios merecedores varios de insignia India Catalina y también de la insignia TVyNovelas. La novela de Betty la fea tuvo tanto alcance que pudo ser transmitida en más de 180 países en el mundo. La trasmisión de esta telenovela se dio en grande, ya que se hizo a 25 idiomas diferentes y se contó con más de aproximadamente 28 adaptaciones mundiales. 

    Esta telenovela en la actualidad, es emitida y llevada a los escenarios del Teatro que lleva por nombre Cafam de Bellas Artes. En este teatro se presenta todo el elenco.

    Elenco de betty-la-fea

    Elenco de Betty la fea

     

    Jorge Enrique Abello 
    Natalia Ramírez 
    Julio Cesar Herrera 
    Lorna Cepeda
    Martha Isabel Bolaños 
    Ana María Orozco 

     

    Curiosidades de la novela Betty la Fea

    • En el año 2009 esta gran telenovela fue declarada como la mejor en todo lo que existe de producciones en la historia Colombiana. Esta gran novela fue premiada por el Récord Guinness y por consiguiente escrita en el libro. 
    • El capítulo de fase final de la novela es reconocido como uno de los más vistos en toda Latinoamérica. 
    • Una de las adaptaciones que dio más reconocimiento en el mundo, fue en el país de China. Allí se llevó a cabo una de ellas y tomó por nombre, “Sin rival”. Este estreno en China tuvo visibilidad para más de 73 millones de personas. Este número es tan grande que supera la cantidad de habitantes que hay en Colombia.
    Transformación de Betty

    Transformación de Betty

    • Esta producción tan exitosa, tuvo adaptaciones en diferentes países, siendo las más reconocidas a nivel mundial, en India, Vietnam, Israel Croacia, Holanda y Alemania.  
    • Una de las escenas más vistas fue en la que Armando le da a Betty el primer beso. Un total de 7 millones de personas repitieron la escena en su lanzamiento. Fue un número bastante alto, ya que se cuenta que eso equivaldría a la cantidad de personas que vivían en Bogotá en los años 90. 

     

    Alcance que tuvo la novela de Betty la fea 

    • La audiencia que tuvo en el capítulo que se emitió el 29 de junio del año 2002, superó a la audiencia que tuvieron los partidos de eliminatoria Colombia y Argentina en 2002.
    • La acogida de la novela fue escalada en una puntuación de 54.7 puntos. 
    • El lanzamiento de esta novela tuvo lugar en octubre de 1999.
    • Hasta el día de hoy lleva el título del programa de televisión más visto de Colombia. 
    • En el país de Australia fue adaptada esta novela y tomó el nombre de “Ugly Betty” fue visualizado por aproximadamente más de 2 millones de personas, esto sería el 10% de los habitantes de ese país. 
    • Tanto fue así la fama de esta novela que se hizo una muñeca en honor a Betty la fea distribuyendo más de 30.000 muñecas en toda Colombia. 

    Mira el siguiente video y entérate de más cosas sobre esta telenovela.

     

    Comenta en la sección que aparece en la parte final de este artículo y cuéntanos qué te parece esta telenovela. No olvides entrar al panel de suscripción para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas donde te contamos en detalle los sucesos de la actualidad. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *