Susana Correa informa cada familia recibirá desde $80.000 hasta $571.000 mensual

    Pagos del ingreso solidario

    Susana Correa informa cada familia recibirá desde $80.000 hasta $571.000 mensual

    Cuáles son los nuevos cambios que se implementarán en el ingreso solidario para cada uno de los hogares colombianos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. El DPS, el cual es el departamento de prosperidad social y liderado por Susana correa,  manifestó cuáles eran los pagos para la nueva fase en el año 2022. Las familias colombianas con vulnerabilidad podrán tener la oportunidad de recibir un valor igual a $80.000 hasta $571.000 de manera mensual. Si deseas conocer cuáles son los detalles para poder recibir estos subsidios quédate en nuestro artículo en donde te traemos toda la información sobre este incentivo.

     

    Cuánto podrán recibir las familias beneficiarias del programa de ingreso solidario




    Para poder definir con exactitud quiénes pueden recibir el programa ingreso solidario se podrá llevar a cabo la verificación por grupos determinados. Estos grupos estipulados por el Departamento de prosperidad social correspondiente al ingreso solidario son A, B y C. Por otro lado, todas las personas que se encuentren en el grupo D no cuentan con la oportunidad de recibir ningún incentivo de ingreso solidario. Esto es así porque las personas que se encuentran inmersas en esta categoría tienen una calidad de vida aceptable y no presentan ninguna situación de vulnerabilidad y necesidad.

    La anterior clasificación de necesarios se lleva a cabo de manera eficiente por la entidad del Sisbén. Esta entidad se encarga de clasificar cada uno de los potenciales beneficiarios de las ayudas económicas del departamento de prosperidad social. Para este momento el grupo D, no puede recibir subsidios, sin embargo se espera que el congreso apruebe cada uno de los proyectos previstos para ver qué se puede definir sobre el grupo D.

     

    ¿Cuánto recibirán cada una de las familias beneficiarias en el 2022?




    Hay que tener en cuenta que con el nuevo cambio que se dio la reforma tributaria los hogares tienen la oportunidad de recibir un valor considerable de 160,000 pesos. Esto solo depende de la situación económica en la que el hogar se encuentra en la actualidad y también el número de personas que habitan en el mismo. Los hogares colombianos que se encuentran posicionados en el grupo perteneciente a pobreza extrema el pago mínimo será de un valor de $100.000. Las personas que se encuentran ubicadas en el grupo de pobreza moderada tienen la disponibilidad de recibir una cifra de $80.000. Por último se encuentra la población vulnerable la cual podrá recibir un total de $70.000.

    Los valores que se mencionan en el apartado anterior se liquidan de esta forma siempre que haya solo un beneficiario por familia. Sí lo anterior no es así, los hogares vulnerables pueden recibir incentivos de la siguiente forma. En las siguientes tablas te compartimos cuáles son los valores especificados por el DPS. Estos se le pagarán a cada uno de los integrantes de las familias beneficiarias de ingreso solidario.

     

    Bueno para las familias que se encuentren determinadas en el grupo A




    En el siguiente recuadro te presentamos los pagos para cada una de las personas que se encuentren en el grupo A del subsidio de ingreso solidario.

    Número de personas por familia  Valor que se le pagará
    1 100.000
    2 160.000
    3 240.000
    4 320.000
    5 400.000
    6 ó más 480.000

     

    Pago que se le otorgará a las personas que se encuentran en el grupo B del programa de ingreso solidario

    A continuación, te compartimos cuáles son las cifras que se le otorgarán a cada uno de los beneficiarios que corresponden al grupo B de ingreso solidario.

    Valor que recibe cada integrante de la familia Valor que se paga
    1 80.000
    2 107.000
    3 160.000
    4 214.000
    5 267.000
    6 ó más 320.000

     

    Cuál es el pago que recibirán los beneficiarios que se encuentran en el grupo C del ingreso solidario




    Las personas que están estipuladas para el grupo C del programa ingreso solidario tiene la oportunidad de recibir una cifra como valor mínimo de $70.000. Este es un caso diferente a lo anterior, ya que no cuenta la cantidad de personas sino la familia como individual y así recibirá este único saldo. Hay que tener presente que cada vez que los grupos van en mayor aumento la necesidad de cada una de las personas es menor. Por esto es importante la clasificación del Sisbén en cada uno de los hogares colombianos, ya que se define correctamente la vulnerabilidad de las familias.

    A continuación, encontrarás un video sobre más información de lo que afirmó la directora Susana correa en cuanto a los pagos.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa. En nuestra plataforma así se dijo tenemos toda la información sobre programas sociales del Gobierno Nacional. Puedes encontrar todo sobre cómo ingresar a este tipo de programas sociales hasta cuáles son las fechas de cada una de las entregas de incentivos. Si tienes cualquier duda o inquietud no dudes en dejarla en la sección de comentarios te daremos respuesta en próximas entradas solucionando tus inquietudes. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado e informado sobre cada una de estas ayudas humanitarias y demás beneficios que ofrece el gobierno nacional de Colombia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.