Cambios en el programa de ingreso solidario ¿Quiénes lo reciben? ¿De cuánto sería el pago?

Cambios en el ingreso solidario

Cambios en el programa de ingreso solidario ¿Quiénes lo reciben? ¿De cuánto sería el pago?

En esta entrada te vamos a dar a conocer cuáles son los cambios que se tienen previstos para el programa de ingreso solidario con la presentación de la nueva reforma tributaria que trae el Gobierno. Se confirmó también a la par cuáles serán los cambios que traerán los programas sociales y en este caso el ingreso solidario. Quédate atento a toda la información que te traemos en esta entrada sobre cuáles son los cambios del ingreso solidario, quiénes serán los beneficiarios y de cuánto sería el pago para el año 2022, conoce si esta reforma te beneficiaría o no.

 

Cambios en el programa de ingreso solidario




con la reforma tributaria se harán algunos cambios en cuanto a los programas sociales el programa de ingreso solidario se extenderá hasta finales del año de 2022 Asimismo se incluirán nuevos beneficiarios siendo un total de un millón de familias nuevas que entrarán a la base de datos en el transcurso de 2022.

Cambios en el programa de ingreso solidario

Cambios en el programa de ingreso solidario

Hay que tener en cuenta que la cifra seguirá manteniendo en los 160.000 pesos hasta junio del próximo año, pero a partir de ese mes los giros cambiarán, ya que dependerá solamente del número de personas que vivan en el hogar, asimismo teniendo en cuenta las condiciones económicas en las que se encuentran. La idea de la iniciativa es que se tengan dos fases, la primera irá hasta el mes de junio de 2022 y no se tendrán cambios frente a lo que se venía efectuando.

 

Ingreso Solidario “Prima Navideña”

El Gobierno ha manifestado que los beneficiarios del programa de ingreso solidario tendrán lo relacionado con una prima navideña a finales del año 2021. El valor que tendrá este giro es de 480.000 el cual se entregará en el mes de diciembre. Este pago incluirá los giros de diciembre, enero y febrero que se llevará a cabo con el fin de que los colombianos puedan tener una mejor liquidez en el tiempo decembrino. De ahí en adelante los hogares seguirán recibiendo cada uno de los pagos regulares entre los meses marzo y junio, pero en esas fechas a partir del segundo semestre se manifestarán los cambios que a continuación te mencionamos.

 

Segunda Fase – ¿Quiénes recibirán el Ingreso Solidario 2022?

La segunda fase del ingreso solidario se dará inicio en el segundo semestre del año 2022. En ese momento se incluirán un millón de familias nuevas que se encuentren en pobreza extrema, moderada y vulnerable. Esto se hace por medio de la clasificación del Sisbén IV. El cambio que se llevará a realización va encaminado con la actualización de los diferentes programas sociales liderados por el departamento de prosperidad social.

Segunda Fase - ¿Quiénes recibirán el ingreso Solidario 2022?

Segunda Fase – ¿Quiénes recibirán el ingreso Solidario 2022?

Para tener una mejor claridad de quienes van a recibir el programa de ingreso solidario- se menciona que serán aquellos que estén en la clasificación de los grupos A, B Y C. Por otro lado las personas que queden en el grupo D, no serían beneficiarios. Hay que tener en cuenta que el Congreso debe avalar estos proyectos por lo que no se confirma que el grupo D en definitiva no pueda recibir ningún beneficio.

 

¿Cuánto recibirán los beneficiarios en 2022?

Hay que tener en cuenta que con la nueva reforma el pago de cada una de las familias dejará de recibir una cifra de 160.000, ya que dependerá meramente de la situación económica que presenta el hogar y la cantidad de personas que lo conforman. Las personas que pertenecen al grupo de pobreza extrema el pago mínimo será 100.000. Para los que pertenecen a pobreza moderada será de 80.000 y aquellos que pertenecen a la población vulnerable es decir al grupo C, será de 70.000. Las anteriores cifras se entregarán siempre y cuando el hogar sea unipersonal de lo contrario el monto aumentará, a continuación te mencionamos cuáles serían las cifras.

 

Pago que recibirán las personas del grupo A

Cantidad de personas en el hogar Valor a pagar
1 100.000
2 160.000
3 240.000
4 320.000
5 400.000
6 ó más 480.000

 

 

Pago que recibirán las personas del grupo B




Cantidad de personas en el hogar Valor a pagar
1 80.000
2 107.000
3 160.000
4 214.000
5 267.000
6 ó más 320.000

 

Pago que recibirán las personas de grupos C

las personas que pertenecen al grupo recibirán un total de 70.000 pesos  independientemente del número de personas que vivan en el hogar y la situación en la que se encuentre es decir que la familia solo recibirá un total de 70.000 pesos.

En el siguiente video puedes conocer más acerca de los cambios que se tendrán en el programa de ingreso solidario.

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en las cuales podrás encontrar diferentes entradas sobre subsidios, ayudas y beneficios del Gobierno. Recuerda que en nuestra plataforma Así se Dijo nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado, por eso mantente atento a cada una de nuestras publicaciones.

2 comentarios en «Cambios en el programa de ingreso solidario ¿Quiénes lo reciben? ¿De cuánto sería el pago?»

  1. Maria Angelica Merlano oliveros

    Hola que tal. Quisiera hacer una peticion. Quisiera que me ayudaran a comunicarme con alguien para poder recibir ayuda del Gobierno Nacional ya que yo no soy beneficiada en ninguno de sus programas por favor ayudenme soy una mujer sola con dos niños menores de edad, por favor ayudenme se los pido.. Gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *