Facebook elimina los “Me gusta” de las Fan Pages

    Cambios en las políticas de la plataforma de Facebook

    Facebook elimina los “Me gusta” de las Fan Pages

     

    Una de las cosas que se vivencian en la actualidad es el gran movimiento que se realiza en páginas de internet como, por ejemplo, las Fan Pages de la plataforma de Facebook, donde diariamente sus usuarios interactúan por medio de ellas. Facebook ha informado a toda la audiencia que se tendrán cambios en este tipo de páginas en cuanto al diseño y las políticas de privacidad que se rigen en estos sitios. Aquí te informamos de todo. 

     

    ¿A qué se debe la reforma que hizo Facebook a las Fan Pages?

    El día 5 de enero de 2021 la red social de Facebook, decidió publicar una seguidilla de todas las reformas que iba a efectuar en estos sitios. Todos los usuarios de estas páginas están al tanto de lo que les espera en sus sitios, puede ser probable que la interacción baje o sencillamente todo siga con un ritmo normal. Dentro del marco de los usuarios que usan las Fan Pages, están inmersos todo tipo de artistas, cualquier tipo de colectivo, también las presentaciones de marcas y demás. 

    Cambios en la plataforma de Facebook

    Facebook elimina los “me gusta” de las Fan Pages

    Dentro de los cambios que se efectuarán está la inexistencia del “me gusta”, es decir que ya no se mostrará esta interacción en las páginas, quizá esto pueda ser algo malo para la intervención de los usuarios y todo un público. Por otro lado, se reflejarán cambios de diseños e interfaz de estos diferentes sitios al igual que sus políticas se verán intervenidas. Una de las afirmaciones y por las que Facebook justifica haber decidido hacer estos cambios, es porque hace mención que quiere dar prioridad a los seguidores. Con respecto a esto lo que hizo fue disminuir la interacción por parte de todo el público y todos los nuevos usuarios que en algún momento pudieran interactuar con las plataformas. 

     

    ¿En qué afectaría este cambio a los usuarios de las Fan Pages?

    En este contexto de las Fan Pages se deben tener presente dos aspectos y esto es en lo que principalmente la compañía de Facebook se centró. Las interacciones mediadas por “me gustas” aluden a todo el público que visualiza un tipo de contenido, pero no asegura su permanencia y el seguimiento de dicha página. Los seguidores, por el contrario, son todos los consumidores activos de los diferentes contenidos y que están al pendiente de las publicaciones que hacen sus ídolos o el contenido que sea de su gusto.

    Cambios en la red social de Facebook 2021

    Fan pages de Facebook nueva interfaz

    Llevar las estadísticas y métricas de cuantos seguidores fieles y activos tiene cada fan page, es el objetivo de Facebook, lo que busca es que los usuarios tengan nociones exactas de sus fans por lo que se aseguren que consumen el contenido y sus actualizaciones. Los aspectos visuales también son un plus para los sitios, y esto hace que el público sea más atraído. La compañía de Zuckerberg, efectuó una estilización en la visualización del contenido del apartado de biografía convirtiéndose así en una navegación e interacción más amena por los usuarios. 

    Otros cambios que realizó la compañía de Facebook

    La compañía de Facebook, permite que también se puedan seguir tendencias dentro de la plataforma para fomentar más la interacción con otros grupos e incluso cuentas. Perfiles y páginas de figuras públicas tendrán prioridad en el apartado de los comentarios, por lo que estos se mostrarán al inicio cuando se despliegue la sección. La implementación de nuevas formas de proteger la seguridad de los usuarios, ha dado un paso más, ya que se ha colocado una función en el apartado de seguridad de la plataforma para que se pueda lograr identificar cualquier contenido que incumpla las normas y políticas, como la fomentación de la violencia, spam, contenido de índole sexual o intentos de suplantar la identidad. 

    Nuevas políticas de Facebook

    Nuevas políticas de Facebook, disminuye interacción de las Fan Pages

    La prioridad de las páginas verificadas se verá reflejada gradualmente, ya que se dispuso a que los sitios que cuenten con una verificación tendrán el derecho de aparecer en la sección de noticias para el público, esto con el fin de dar mayor visibilidad y alcance. Seguramente te estarás preguntando en qué momento se efectuarán estos cambios, la compañía afirma que se tendrán previstos en el transcurso de los meses posteriores de manera parcial. 

    Mira el siguiente video donde puedes ver el nuevo diseño de las Fan Pages.

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. No te pierdas ni un solo detalle de lo que pasa en el mundo. En esta plataforma te traemos toda la información actualizada, suscríbete y quédate atento a nuestras publicaciones donde te contamos todo con detalles. 

     

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *