Siguen las clases virtuales en 2021 los retos que se tendrán

    2021 se seguirán las clases virtuales

    Siguen las clases virtuales en 2021 retos que se tendrán

    Seguramente en 2021 se siga implementando la educación virtual, por lo que se deben enfrentar grandes retos que traerán ventajas y desventajas. A continuación, te hablaremos de estos retos que enfrentará la educación en 2021. Se medirá la calidad de la educación en una comparativa con las clases virtuales y la presencialidad y qué resultados se tienen. 

     

    ¿La educación virtual es eficiente?

    La educación virtual redireccionada a un plano de resultados ha tomado grandes cambios. Se han reflejado cambios evidentes, ya que la tecnología y su innovación ha traído consigo la readaptación de nuevas formas estratégicas. En términos generales la educación ha tenido una buena respuesta didáctica en cuanto se le dé el respectivo uso a las tecnologías de la información y la comunicación. 

     

    Educación de calidad 

    La educación virtual en el 2021 se puede decir que puede tener varias desviaciones en cuanto a los parámetros de calidad. Si bien sabemos que hoy en día contamos con ventajas y desventajas y esto quizá más que todo depende de la situación que se enmarca geográficamente. La situación actual ha dejado ver todas las inequidades que existen a nivel general de un país.

    La educación virtual debe ser de calidad

    La educación virtual debe ser de calidad

    Una educación mediada por la virtualidad está al tanto de atenerse que no todos pueden acceder a ella, y todo hablando dentro del contexto de la pandemia que se vivencia a nivel mundial. Por una parte, el porcentaje que tiene acceso a estos beneficios puede tener una educación estable y un buen aprovechamiento de los recursos. Por otro lado, está el porcentaje de los que no tienen acceso quedando fuera de todo beneficio en absoluto. 

     

    Cobertura de las clases virtuales 

    Este es uno de los apartados que va ligado con el punto anterior, ya que la calidad de una educación va a depender mucho de la cobertura y la capacidad de acceso del estudiante. La educación virtual seguirá enfrentando estos desequilibrios en la formación, si esto se sigue implementando. En un análisis que se llevó a cabo se consideraron algunas estadísticas de los estudiantes que tienen acceso y los que no.

    Existen zonas donde la cobertura de clases sincrónicas no es posible acceder

    Existen zonas donde la cobertura de clases sincrónicas no es posible acceder

    En Colombia estudiantes en un rango de edad de los 15 años solo tienen acceso un porcentaje del 67% a la conexión de internet, un 62% cuenta con el acceso a un elemento tecnológico como lo es el computador y un porcentaje del 29% tiene el acceso de un software educativo. Este informe fue expresado por la UNESCO en la actualidad de pandemia. Colombia atraviesa un alto rango de inequidad en la educación por lo que se necesita brindar más cobertura en las áreas de acceso a internet y de un dispositivo de comunicación en todas las regiones donde esto se ve imposible de implementar. 

     

    La adaptabilidad de las clases virtuales 

    Esto es un problema muy evidente en cuanto a la situación que se atraviesa a nivel mundial. Muchas plataformas carecen de aspectos que ofrecen diferentes mecanismos de adaptabilidad e intuición. Principalmente esto es lo que se requiere para que exista una educación amena y óptima para todos los estudiantes. 

    El estudiante tiene que adaptarse a los cambios

    El estudiante tiene que adaptarse a los cambios

    Una de las cosas que se deben tener en cuenta en el momento de implementar estos tipos de recursos, es que se mantenga la seguridad de que estos mecanismos no colapsen. El tráfico en los diferentes tipos de red, deben estar adaptados para que las mediaciones puedan darse de la mejor manera. Por otra parte, los sistemas deben ser dinámicos y legibles en cuanto a la presentación de las clases para que los estudiantes puedan aprovecharlas de la mejor manera.

     

    Cultura organizacional en las clases virtuales 

    Lo que se quiere decir con esto es que primero que todo se tiene que entender cuáles son los retos que enfrenta la educación virtual en la actualidad. Los profesores, tutores y demás administrativos de la educación se deben armar de todas las herramientas para atender a las necesidades educativas de los estudiantes de todo un país.

     

    Para que la educación mediada con recursos virtuales sea todo un éxito se debe implementar una preparación al cuerpo docente de cómo se deben tomar las iniciativas virtuales. Se debe tener una base de cómo se llevará a cabo la implementación de los diferentes recursos. Cuando no se tienen en cuenta estos factores determinantes por esto es que ocurren las fallas en la educación y el aprendizaje no es aprovechado por los estudiantes. El manejo de la virtualidad en la educación tiene una brecha muy extensa la cual se debe trabajar.

    Deja tus opiniones al respecto en la sección de comentarios que aparece al final de nuestra entrada. No te pierdas ninguna de las noticias de actualidad las cuales las encontrarás en nuestra página. Suscríbete y mantente al día de todo.

     

     

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *