¿Cómo ganan dinero los cantantes actualmente? 2021

    La forma en que ganan dinero los cantantes en la actualidad es muy diversa

    ¿Cómo ganan dinero los cantantes actualmente? 2021

    Los ingresos que puede tener un artista pueden llegar a ser incalculables, ya que sus productos se pueden vender de muchas formas. Hace un par de años quizá los términos más comunes que escuchabas de cómo un cantante podía ganar dinero con su música, era exclusivamente por conciertos, autores o la venta de sus propios cd’s. Hoy en día todo eso ha dado un giro completo, ya que hay muchas formas que contribuyen a fuentes de ingresos bastante altas para los artistas. Quédate y entérate en detalle cómo ganan los cantantes dinero actualmente en 2021.

     

    Los conciertos

    Los concierto es una de las formas conocidas en que los cantantes obtienen sus ingresos

    Los conciertos es una de las formas más conocidas en que los cantantes obtienen sus ingresos

    Esta es una de las primeras fuentes que normalmente tienen los cantantes y la más comúnmente conocida hoy en día. Seguramente te estarás preguntando cómo es que los cantantes ganan por cada concierto que hacen y cuánto porcentaje se queda para ellos. Los artistas que presentan un concierto recogen sus dineros de lo que se hace en la venta de tickets. Si no eres una persona independiente y vas con una referencia de empresa muy seguramente estarás manejando un caché. Esta forma también es un ingreso para ellos.

     

     Streaming (YouTube, Spotify) una de las mejores maneras como ganan dinero los cantantes actualmente 

    Esta es una de las nuevas vías de ingresos que se ha presentado hoy en día y que de igual forma ha representado grandes ganancias para los artistas. Una de las plataformas más conocidas es YouTube. En ella puedes impulsar tus ingresos incluso de manera independiente sin depender de una marca o empresa que te represente.

    También hay que recalcar algo muy importante, y es que en esta plataforma como lo es YouTube no se tiene un porcentaje fijo de los ingresos. Para adentrarte más en lo que es este tipo de fuente, te contamos cómo funciona. Los anuncios que se ven allí en YouTube funcionan con medidas de subastas y todo esto depende de las compañías anunciantes que decidan o no publicar en tus videos.

    Spotify es una de las fuentes de ingresos que tienen los cantantes actualmente

    Spotify es una de las fuentes de ingresos que tienen los cantantes actualmente

    Se puede tener una estimación de los ingresos en estos videos, por ejemplo, en YouTube aproximamos que para un número de 1 millón de reproducciones podemos alcanzar un saldo de 700 USD. Cabe resaltar que estas cifras son solo especulaciones de lo que se puede ganar, puesto que todo depende de lo mencionado anteriormente.

    Las plataformas streaming más usadas y con las que se puede ganar mucho dinero son las siguientes.

    Spotify 
    Deezer
    YouTube 

     

    El uso de patrocinadores otra forma de cómo ganan los cantantes actualmente 

    Existen muchas marcas que son muy peleadas por los usuarios y con las cuales podrías vincularte y que estas sean tus patrocinadores. Esto es muy probable que se dé, ya que muchas de estas tienen factores en común como lo son específicamente la música. Así mismo lo que se busca es fortalecer el público objetivo, por lo que sería excelente la alianza entre marcas y cantantes.

     

    Cómo gestionar los nuevos patrocinadores

    La gestión que se realiza con los patrocinios que se hagan, se lleva a cabo mediante otras redes sociales, como lo son Twitter, Facebook o Instagram. En estas plataformas el artista hará mención a los productos de la marca de tal manera que todo se vea tan natural sin ningún rastro de vínculo comercial. A continuación, te mostramos algunas estrategias que se manejan para la gestión de publicidad en patrocinios.

    Resulte tu marca con patrocinios en las diferentes redes sociales

    Resalta tu marca con patrocinios en las diferentes redes sociales

    • Una de las principales y más usadas es Facebook Mentions. Allí se llevan a cabo en vivos donde los artistas exponen los productos, el cual se denominará en la red como product placement. Esto se categoriza como una publicidad de carácter nativo la cual está integrada al contenido del usuario.
    • La estrategia de las fotos de portada en las diferentes redes sociales es un recurso que también se suele utilizar mucho.
    • Los concursos en la plataforma de Facebook son muy usados por las marcas y claramente ejercidos por los artistas.

     

    Métodos de patrocinio tradicionales

    • La gira que se hace en los diferentes conciertos
    • La experiencia que tiene cada artista dentro del punto de la compañía esto para expresar el uso directo del producto entre la figura y la marca.

     

    Merchandising una manera como ganan los cantantes actualmente 

    Esta es una de las estrategias que más se usa hoy en día por un gran número de artistas y no solo de artistas sino de más celebridades, como por ejemplo, influencers de las diferentes redes sociales. Para tener una noción de artistas que cuentan con este tipo de recursos está “El Barrio”. Este grupo artístico obtiene fuentes considerablemente altas de sus productos, ya que se ocupa de la venta de sombreros que son propios de ellos.

    Una manera de genera ingresos es vender tus propios productos, así como lo hacen actualmente muchos cantantes entre ellos J Balvin

    Una manera de generar ingresos es vender tus propios productos, así como lo hacen actualmente muchos cantantes entre ellos J Balvin que es un claro ejemplo

    Para que esta técnica pueda funcionar primero que todo tu comunidad tiene que ser muy fiel a tu contenido y como tal a tu figura artística. Estos apartados hacen que los fans quieran tener algo representativo de los artistas por lo que comprarían los productos sin duda alguna. Las recomendaciones que se tienen es que el producto deberá ser lo suficientemente atractivo como para atraer a la cantidad de gente que se espera. Tienes que manejar estrategias como las ventas en tiempo limitado y una cantidad específica. Esto hace que los seguidores se motiven a adquirirlo en el menor tiempo posible antes de que se agoten.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta aquí. Si tienes alguna sugerencia o conoces de algún mecanismo, déjalo en la sección de comentarios. En esta plataforma te traemos todo el contenido que necesitas para estar al día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *