Cómo inscribirse a Familias en Acción 2021

Inscripciones a Familias en Acción

Cómo inscribirse a Familias en Acción 2021

En esta entrada te vamos a contar cómo puedes ingresar al programa de Familias en Acción y cada uno de los requisitos que debes tener en cuenta para poder inscribirse a Familias en Acción. El programa de Familias en Acción es un subsidio que se le otorga a todas las familias en condiciones vulnerables. El departamento de Prosperidad Social es el encargado de liderar cada uno de los programas sociales. Por eso hoy te vamos a contar cómo puedes resolver tus inquietudes directamente con el programa de Familias en acción. Quédate atento a todos los detalles.

 

Proceso de inscripción en Familias en Acción

 Cómo inscribirse a Familias en Acción

Cómo inscribirse a Familias en Acción

En primera instancia lo que debes hacer es dirigirte hacia la alcaldía cercana a la cual pertenezcas. Cuando lo hayas realizado te dirán todo lo demás que tienes que hacer. En las alcaldías municipales se encuentran diferentes personas encargadas de llevar a cabo cada uno de los procesos de inscripción al programa de Familias en Acción. De igual forma allí recibirán todas las inquietudes que tengas. Si cuando te acerques a la oficina no puedes realizar la inscripción, te darán una fecha y hora a la que debes asistir nuevamente para realizar el proceso. Si no cuentas con la posibilidad de desplazarte hacia un punto físico en el siguiente enlace encontrarás una guía completa de las formas de comunicarte con Familias en Acción, ya sea mediante líneas telefónicas o diferentes canales virtuales.

 

Documentos que se requieren para ingresar en el programa Familias en Acción 

En el momento determinado que te dirijas a hacer el proceso de inscripción al programa de Familias en Acción, te pedirán algunos documentos como requisitos para registrarse en el programa efectivamente. En el siguiente apartado te vamos a contar cuáles son cada uno de los documentos que debes tener en cuenta. Estos los debes llevar en el momento que seas citado.

La persona titular y encargada del proceso, debe llevar el documento de identidad en este caso es la cédula de ciudadanía. Si la persona no tiene el documento puede llevar la contraseña.
El registro civil de todos los menores que pertenezcan a la familia debe ser presentado junto con la fotocopia correspondiente. Hay que aclarar que son todos los niños, niñas y jóvenes menores de 18 años de edad. En cuanto a los niños que se encuentran en la edad de los 7 a 17 años, debe presentarse el documento de identidad de cada uno de los menores junto con la fotocopia correspondiente. (También se debe llevar el registro civil tal como se mencionó anteriormente).
La persona que se ha encargado de dar cada uno de los datos personales de los miembros de la familia debe estar seguro de todo ello y que los datos son verídicos. Si el Departamento de Prosperidad Social en determinado momento llega a comprobar que la información era falsa, el hogar será sancionado por un periodo de tiempo determinado y no tendrá posibilidad de acceder a cualquier otro tipo de beneficio.
Todos los documentos que sean presentados deben estar en perfectas condiciones y totalmente legibles para que el escáner pueda leer toda la información sin ningún problema.
En el momento que todos los pasos hayan culminado se hará la verificación de todo el registro.
Como paso final, la persona debe firmar el contrato social que hace que sea beneficiario de Familias en Acción.

 

Requisitos para ingresar a Familias en Acción Sisbén IV

Para que todas las familias que aspiran ingresar al programa Familias en Acción puedan aprobar, deben tener en cuenta algunos requisitos que conciernen a la focalización del Sisbén IV.

La familia debe realizar la encuesta correspondiente al Sisbén IV.
Deben cumplir con la clasificación determinada por grupos del Sisbén IV de la siguiente forma: A3, A4, A5, B2, B3 o B4.
Cada uno de los menores que pertenecen a la familia tienen que estar registrados en la ficha del Sisbén.

 

Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección que se encuentra al final de esta entrada. Esperamos que la información que te hemos traído hoy haya podido solucionar todas tus inquietudes. Recuerda suscribirte a nuestra plataforma Así se Dijo para que te notifiquemos cada vez que realizamos una nueva publicación. En nuestra plataforma siempre nos preocupamos por mantenerte actualizado.

7 comentarios en «Cómo inscribirse a Familias en Acción 2021»

    1. Daniela Alejandra tuberquia Álvarez

      Mira es que mi madre tiene problemas mentales la cual tengo que traerla desde frontino y la verdad no tengo como dale comida a mi madre como para mi tampoco me da por qué somos una familia pobre si me colaboran se le agradece de corazón que Dios me los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *