Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción 2021

Inscripciones Jóvenes en Acción 2021

Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción 2021

En esta entrada te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder inscribirte en el programa de Jóvenes en Acción. Este es un subsidio que se le otorga a todos aquellos jóvenes que lo necesitan para poder seguir con sus estudios superiores. Quédate atento para que conozcas cómo inscribirte a Jóvenes en Acción, cómo es el prerregistro y cuáles son cada uno de los requisitos que se deben tener en cuenta. El DPS es la entidad encargada de liderar cada uno de los programas sociales, por lo que hoy también te contamos cómo comunicarte y para que soluciones tus inconvenientes frente al programa Jóvenes en Acción.

 

¿Cómo hacer el prerregistro en Jóvenes en Acción?

Inicialmente para poder realizar el proceso de prerregistro el estudiante debe comunicarse con el Departamento de Prosperidad Social el cual es el encargado de liderar cada uno de los programas sociales que ofrece el gobierno nacional de Colombia. Cuando el estudiante ya se haya comunicado con el DPS se le pedirá la información correspondiente para que se pueda continuar con el proceso de inscripción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tú puedes pedir el seguimiento que tengas a través de los diferentes canales de atención.

En el momento que estés haciendo el proceso vía telefónica te enviarán un enlace personalizado ya sea por mensaje de texto o al correo electrónico que hayas suministrado. Allí puedes hacer cada uno de los pasos del prerregistro.

Cuando solicites la llamada es importante que aproveches la asesoría que te brindan para que de esta forma puedas llevar a cabo el prerregistro de manera correcta, es decir que se lleve a cabo el seguimiento una vez inicies a llenar el formulario. La atención que te brindan es completamente personalizada. Para llevar a cabo la comunicación con el DPS, a continuación, te presentamos cada una de las líneas de atención.

 

Líneas de atención Jóvenes en Acción 

En primer lugar, puedes comunicarte a la línea nacional 018000951100. En segundo lugar tenemos la línea directa en la ciudad de Bogotá al número 5954410. Si llegado el caso ninguno de los canales que anteriormente te mencionamos no te llega a funcionar, cuentas con la opción de contactarte con la línea de mensajería de texto a la cual corresponde el código 85594.

Líneas de atención Jóvenes en Acción 

Líneas de atención Jóvenes en Acción

Existe otro medio al cual te puedes comunicar y recibir asesoría. Este es el chat directo que incorpora la página oficial del Departamento que lidera el programa y es Prosperidad Social, para poder ingresar a este espacio de contacto, lo puedes hacer dirigiéndote al siguiente enlace. Finalmente, tienes la opción de solicitar atención de manera formal al correo del DPS. La dirección es servicioalciudadano@prosperidad.gov.co.

El Departamento de Prosperidad Social, también incorpora las diferentes redes sociales en las cuales puedes realizar diferentes tipos de consultas sobre los programas. Constantemente están publicando entradas sobre los subsidios que se otorgan, fecha de pagos y dónde se pueden retirar. Toda esa información también la podrás encontrar en nuestra plataforma. Es importante que sigas todos los pasos que te hemos traído en esta entrada para que tu inscripción sea un éxito, hemos preparado una guía completa sobre los requisitos que debes tener en cuenta, puedes ingresar al siguiente enlace. 

 

Proceso de Prerregistro Jóvenes en Acción

En el siguiente apartado te vamos a dejar un video en el cual puedes ver como se debe llevar a cabo el prerregistro en Jóvenes en Acción. En nuestra plataforma Así se Dijo te traemos toda la información que necesitas para poder ingresar a cada uno de los programas del DPS. Algo que se debe tener en cuenta es que muchas veces Prosperidad Social manifiesta la información en sus plataformas oficiales, pero muchas personas no comprenden en detalle cómo realizar cada uno de los pasos, pero no te preocupes solo debes mantenerte al tanto de cada uno de nuestros artículos que nosotros te traemos lo que necesitas.

 

 

 

Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Así se Dijo te traemos toda la información sobre beneficios, ayudas y programa sociales que ofrece el gobierno nacional a todos los ciudadanos. Suscríbete a nuestra plataforma para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas, ya que en el momento que publiquemos una nueva te notificará y serás el primero en verla. Mantente siempre actualizado con cada uno de nuestros artículos.

 

2 comentarios en «Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *