Cómo reclamar los 4 pagos del ingreso solidario 2022- Así lo puede hacer

    4 pagos del ingreso solidario

    Cómo recibir los 4 pagos del ingreso solidario 2022- Así lo puede hacer

    Prosperidad Social manifestó que iba a entregar los incentivos correspondientes a cuatro giros consecutivos, los cuales serían entregados a todas las familias beneficiarias del programa ingreso solidario. En esta entrada te vamos a contar las fechas y cómo puedes retirar los incentivos. Los cuatro pagos acumulados del programa ingreso solidario se pueden recibir siendo los correspondientes a los giros 20, 21, 22 y 23. Así lo manifestó la directora Susana Correa. La justificación por la que se planearon los cuatro pagos es porque los gastos en esta temporada para los hogares colombianos aumentan. Quédate atento a todos los detalles.

     

    Cuáles son los 4 pagos del ingreso solidario 

    Una de las preguntas que más se hacen los beneficiarios del programa ingreso solidario es qué ocurre con los pagos correspondientes a enero y febrero del 2022. A continuación, te contaremos todos los detalles sobre ello. Como se ha confirmado en meses anteriores el programa ingreso solidario seguirá vigente hasta diciembre del 2022.

     

    Qué ocurrirá con el pago de enero y febrero de 2022

    Desde la fecha estipulada por el departamento de prosperidad social, es decir a partir del 10 diciembre se autorizó la entrega de 640,000 pesos a hogares que se encuentran bancarizados. Estas familias serán notificadas a través de mensajes de texto para que puedan recibir su giro correspondiente al programa. A partir de la fecha 11 de diciembre las familias que no se encuentran bancarizadas empezarán a recibir sus incentivos mediante SuperGiros y su Red Aliada. Hay que tener en cuenta que el pago 22 y 23 correspondientes a enero y febrero del año 2022 se entregarán hasta la fecha de 16 de enero de 2022. Esto se presentó de esta manera porque los incentivos correspondientes a la mitad de los $640.000, es decir los pagos 22 y 23 se empezaron a entregar a partir de la fecha 28 de diciembre. Estas entregas irán hasta el 16 de enero de 2022.

     

    Se puede reclamar 640,000 pesos de forma acumulada

    La funcionaria del departamento de prosperidad social, Susana Correa, anunció a cada uno de los beneficiarios que se va a pagar una suma correspondiente a 640,000 pesos. La suma mencionada está dividida en cuatro giros. Por una parte, se paga el giro número 20 y número 21, equivalente a 320,000 pesos. Por otro lado, se tienen los giros 22 y 23 del ingreso solidario, estos giros corresponden a una suma de 320,000 pesos. Teniendo en cuenta lo anterior la suma total de los pagos para el mes de diciembre es de 640,000 pesos.

    En esta fecha se adelantaron respectivamente los giros correspondientes a enero y febrero de 2022. Esto ocurrió de esta manera, ya que en la época decembrina hay más gastos que en el resto del año para las familias colombianas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido a que las familias no reclamaron los incentivos a tiempo, el DPS se vio en la obligación de empezar los giros 22 y 23 el 28 de diciembre con una fecha límite hasta el 16 de enero de 2022. Hay que aclarar que estos pagos son los que corresponden al mes de enero y febrero de 2022.

     

    Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario y consultar si estoy en la lista

    Para poder conocer si es beneficiario del programa de ingreso solidario y poder consultar si puede recibir las ayudas humanitarias, es necesario que lo consultes en el sitio oficial de prosperidad social. A continuación, te dejaremos el enlace para que te dirijas correctamente. Enlace. En el momento que te encuentres dentro de la plataforma web tienes la oportunidad de consultar si estás dentro de los colombianos beneficiarios que podrán recibir el pago.

     

    Aspectos a tener en cuenta sobre los pagos del ingreso solidario

    La directora Susana Correa ha manifestado a los beneficiarios del programa ingreso solidario una serie de recomendaciones para poder retirar los giros correspondientes a las entregas. Manifestó a los beneficiarios que deben estar pendientes de los mensajes de texto que llegan a sus dispositivos móviles. Asimismo recomendó que si las familias no tienen actualizado su teléfono celular, no se les notificará en el momento que se le carguen los giros. Por esta razón es necesario que si no tienen los datos actualizados, se comuniquen directamente a las oficinas del D.P.S., para hacer la respectiva actualización.

    De igual manera la directora Susana Correa aplazó las fechas límite en las cuales se podrían retirar los incentivos del programa ingreso solidario. De esta manera se da la oportunidad para que las familias que no han podido reclamar sus pagos acumulados o pendientes puedan hacerlo. Cabe recalcar que es importante que los beneficiarios estén atentos a todos los canales de atención que suministra el departamento de prosperidad social, de esta manera no se podrán perder sus pagos.

     

    Usuarios bancarizados ingreso solidario 

    Para todas las personas que tengan cuentas bancarias es necesario consultar ya sea en sus aplicativos o si tienen la oportunidad de dirigirse hacia una de las oficinas correspondientes, les podrán brindar información respecto a la entrega de los giros del programa.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de nuestra entrada informativa aquí en así se dijo. Si tienes cualquier duda o inquietud recuerda que puedes escribirnos en la sección de comentarios, la cual vas a poder encontrar al finalizar. Si quieres conocer más sobre los incentivos monetarios que lidera el departamento de prosperidad social, te invitamos para que navegues por las secciones que tenemos en nuestro repositorio web, en donde vas a poder encontrar todo tipo de entradas sobre los programas sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.