Cómo reclamar el pago 15 Ingreso Solidario – 29 de junio al 9 de julio

Pago 15 de ingreso Solidario

Cómo reclamar el pago 15 del ingreso solidario – 29 de junio al 9 de julio

El Ingreso Solidario es un programa que ofrece el gobierno nacional de Colombia para beneficiar a las familias más vulnerables a raíz de la pandemia del COVID-19. La entidad que se encarga de liderar este subsidio es el Departamento de Prosperidad Social y es quien ha suministrado cada uno de los beneficios. En esta entrada te vamos a contar cómo reclamar el Ingreso Solidario, cuáles son las fechas en que se puede reclamar y dónde se puede retirar el pago número 15. Quédate atento a todos los detalles.

 

Pago número 15 Ingreso Solidario




Desde el 29 de junio está disponible el pago número 15 del programa de Ingreso Solidario. Este subsidio se le entregará a más de 2.9 millones de hogares colombianos que estén habilitados para el ciclo 29 de junio al 9 de julio. Más de 610.000 hogares que no sean bancarizados y que no estén vinculados en el subsidio, tendrán un pago de 160.000 concernientes al ciclo número 15 y los pagos acumulados.

 

¿Dónde y cómo se puede reclamar el pago 15 del ingreso solidario?

Para poder cobrar el subsidio del Ingreso Solidario la persona puede acercarse a los puntos autorizados de SuperGIROS y la red de aliados que se encuentra en todo el país. Lo anterior es para los hogares no bancarizados. Para los hogares que en este momento se encuentran bancarizados recibirán el pago correspondiente a su cuenta bancaria a partir del 29 de junio.

¿Dónde y cómo se puede reclamar el pago 15 del ingreso solidario?

¿Dónde y cómo se puede reclamar el pago 15 del ingreso solidario?

Para el pago número 15 el gobierno nacional dispuso una cifra de 546.374.080.000 pesos. El programa de Ingreso Solidario inicialmente se mencionó que iría solamente hasta el mes de junio. El presidente de la república Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario se extenderá hasta el mes de agosto. Lo anterior lo confirmó la presidente del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa.

El DPS recomienda que en el momento que vayas a reclamar el pago tengas las medidas de bioseguridad que estipula el Ministerio de Salud.




El gobierno extiende el Ingreso Solidario 

El Ingreso Solidario lo que busca hacer es complementar en consonancia cada uno de los ingresos que tienen los hogares más vulnerables del país en el tiempo de pandemia. Por esta razón el gobierno nacional buscó extender el programa de Ingreso Solidario durante dos ciclos de pagos adicionales, mientras que se llega a un acuerdo para poder definir la posibilidad de que las familias que estén beneficiadas con el subsidio puedan seguir recibiéndolo como un apoyo estatal.

 

¿Cómo consultar si eres beneficiario del Ingreso solidario?

Para saber si una persona es beneficiaria o no del Ingreso Solidario en primera instancia debe dirigirse hacia la página oficial del DPS. Para ingresar correctamente sigue la guía completa y pasos en el siguiente  enlace. Allí mismo encontrarás el link de la página. Una vez estés en la plataforma podrás verificar si eres beneficiario o no del Ingreso Solidario y si tus pagos están en proceso.




¿Cómo consultar si eres beneficiario del Ingreso solidario?

¿Cómo consultar si eres beneficiario del Ingreso solidario?

En el momento que ingreses a la plataforma del Departamento de Prosperidad Social, es importante que tengas tu documento de identidad a la mano. En el apartado  superior derecho vas a encontrar un botón en el que dice “Consultar giros y beneficiarios en proceso”. Cuando le des al botón te redireccionará a un formulario en el cual deberás ingresar el número de identidad, nombres y apellidos, la fecha de expedición del documento y el número de teléfono actualizado. Una vez hayas realizado cada uno de los pasos en la pantalla te saldrá si eres beneficiario o no del subsidio de Ingreso Solidario.

 

Listas del DNP




Si llegado el caso una persona no ha sido tenido en cuenta en las listas originales que tiene el Departamento Nacional de Planeación, debe estar muy atenta mediante la plataforma del Ingreso solidario para poder ver si hay alguna novedad o actualización en la información que suministran. Una de las cosas que recomienda el DPS, es que se verifique la información de la familia directamente en el Sisbén, ya que esta es la fuente principal para la elección de los beneficiarios del subsidio.

A continuación, te presentamos un video en donde puedes conocer más acerca sobre el pago de ingreso solidario.

 

 

Si tienes alguna duda no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre ayudas, subsidios y programas sociales del gobierno. Mantente atento a cada una de nuestras entradas para no te pierdas ningún detalle sobre todas las novedades como pagos y entrega de los subsidios.

 

4 comentarios en «Cómo reclamar el pago 15 Ingreso Solidario – 29 de junio al 9 de julio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *