Cómo ser parte del pago del subsidio de ingreso solidario

    Cómo ingresar al ingreso solidario

    Cómo ser parte del pago del subsidio de ingreso solidario

    En esta entrada te vamos a dar a conocer cómo puedes ingresar en el programa de ingreso solidario. Esta es una de las preguntas más frecuentes en muchas personas que quieren recibir los incentivos de los programas sociales del gobierno nacional y no saben cómo ingresar. En esta entrada te vamos a contar en detalles todo lo que debes hacer para poder ingresar en el programa de ingreso solidario, liderado por del Departamento de Prosperidad Social, la cual es la entidad que se encarga de distribuir cada una de las ayudas humanitarias. Así mismo hay que tener en cuenta que la doctora Susana Correa, gestiona cada uno de los programas en rango de directora del DPS.

     

    ¿Qué es el ingreso solidario?

    El programa ingreso solidario es un subsidio creado por el país de Colombia con el cual se busca tener una ayuda económica para los hogares más vulnerables. Las personas que están en esta situación de pobreza no tienen la oportunidad de tener acceso a los diferentes programas sociales que ofrece Colombia. Para poder tener la oportunidad de acceder a estos beneficios, el departamento de prosperidad social tiene en cuenta la información que suministra cada una de las bases de datos como lo es el Sisbén. Esta es una entidad que se encarga de suministrar información focalizada de cada uno de los hogares colombianos más vulnerables.




    Así mismo se encuentran otras entidades que suministran este tipo de información, tales como son el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de trabajo y el Ministerio de Salud. Atendiendo a toda esta información que se otorga, serán entregados los subsidios mediante cada uno de los programas sociales que lidera el departamento prosperidad social.

     

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario?

    Si quieres conocer si eres potencialmente beneficiario para el programa de ingreso solidario, el cual apoya a los ciudadanos en situaciones vulnerables, debes seguir algunos pasos. A continuación, te vamos a presentar cuáles son los requerimientos que debes tener en cuenta.

    • En primer lugar lo que tienes que hacer es ingresar a la página oficial del departamento prosperidad Social. Para poder hacerlo puedes hacer clic en el siguiente enlace.




    • En el momento que te encuentres dentro de la página oficial del DPS, puedes buscar en la parte donde dice el botón de consulta giros y beneficiarios en proceso. Este botón se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma.
    • Cuando ingreses a este apartado se abrirá una ventana en donde debes ingresar cada uno de los datos correspondientes a tu documentación. Los datos que debes llenar son los siguientes:
    ¿Cómo ser parte del subsidio del ingreso solidario?

    ¿Cómo ser parte del subsidio del ingreso solidario?

      • El tipo de documento que tiene la persona.
      • El número de documento de identidad correspondiente al tipo de documento anteriormente mencionado.
      • También se deben llenar el nombre y apellidos de la persona que quiere ingresar.
      • La fecha de expedición del documento de identidad y el número de teléfono correspondiente de la persona aspirante.
      • La imagen que se proyecta a continuación, es lo que te va a aparecer en el momento que vayas a ingresar cada uno de tus datos.

    De la anterior manera se puede verificar si eres parte de los seleccionados para poder recibir el pago de ingreso solidario.

     

    ¿Dónde puedo inscribirme para obtener el giro del ingreso solidario?

    Algo muy importante que debes tener en cuenta, es que para poder recibir el pago del ingreso solidario no tienes que hacer ninguna inscripción de ninguna índole. Para poder ingresar al programa no existe ninguna página o plataforma en dónde inscribirse. Lo único que se debe hacer es acercarse inmediatamente a las alcaldías más cercanas del municipio al cual pertenezca. Para ingresar a este subsidio, debes estar inscrito en alguna de las bases de datos que mencionamos anteriormente. En este caso la principal entidad que se encarga de focalizar a las personas vulnerables en el Sisbén. Si en este momento no sabes qué es el Sisbén y no te encuentras inscrito, te recomendamos una entrada donde puedes ver el paso a paso para poder focalizarte. En el siguiente artículo vas a encontrar toda la información. Puedes hacer clic para poder ingresar.

    ¿Dónde puedo inscribirme para obtener el giro del ingreso solidario?

    ¿Dónde puedo inscribirme para obtener el giro del ingreso solidario?

    Es un gusto que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada, te invitamos para dejes en la caja de comentarios tus dudas e inquietudes. Si quieres conocer toda la información de cada uno de los programas del DPS, navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma Así se Dijo, en donde encontrarás todo tipo de  entradas informativas. Recuerda que nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado con la mejor información sobre subsidios y ayudas del gobierno nacional.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.