Susana Correa confirma fechas próximos pagos – Giro #24

    Pago 24 ingreso solidario

    Susana Correa confirma fechas próximos pagos – Giro #24

    El ingreso solidario se ha categorizado como uno de los programas sociales más importantes dentro del grupo de programas que el departamento de prosperidad social lidera. El ingreso solidario cubre las necesidades de muchos colombianos que se encuentran en situaciones vulnerables. Este incentivo trata de la entrega de un monto mensual a esta población necesitada. El ingreso solidario surgió a partir del 2020 y a medida que pasaba el tiempo fue extendiéndose tanto que hasta este momento se extendió hasta el mes de diciembre de 2022. El día de hoy te vamos a contar acerca del pago número 24 de ingreso solidario. La información que te vamos a contar el día de hoy fue manifestada por la directora Susana Correa. A continuación, te contamos todos los detalles.

     

    Quién podrá recibir los giros del programa de ingreso solidario




    Pago giro 24 ingreso solidario, cómo recibir el pago

    Pago giro 24 ingreso solidario, cómo recibir el pago

    El incentivo del ingreso solidario está fundamentado especialmente para cubrir las necesidades que pasan los colombianos en situación de vulnerabilidad. De igual forma las familias que se vieron afectadas en medio del coronavirus fueron auxiliadas por estos incentivos económicos, el ingreso solidario fue uno de los mayores subsidios entregados en este lapso de necesidad. Uno de los requisitos estipulados para poder ingresar al subsidio económico de ingreso solidario es estar focalizado en el Sisbén cuatro. El Sisbén prioriza a las familias que se encuentran en situaciones vulnerables siendo de esta manera familias en estado de pobreza y pobreza extrema. Las familias que requieran recibir este beneficio de ingreso solidario, no pueden recibir otros incentivos económicos. Los beneficios a los cuales se refiere lo anterior son programas sociales como familias en acción, Colombia mayor, devolución del IVA, jóvenes en acción y demás.

     

    Pago número 24 del ingreso solidario así lo afirmó Susana Correa




    La directora Susana Correa manifestó toda la información acerca de los pagos del programa de ingreso solidario incluyendo los que se efectuaron en el mes de diciembre de 2021, ya que se realizó también la entrega de los pagos extraordinarios correspondientes a los meses de enero y febrero de 2022. La directora Susana Correa confirmó lo siguiente. Existen para este momento muchos beneficiarios que se encuentran a la espera de una nueva notificación sobre los incentivos del ingreso solidario, sin embargo, el departamento de prosperidad social da conocer a cada uno de los beneficiarios del ingreso solidario el momento y donde retirar los incentivos. El pago que se aproxima es el número 24 en el programa. El giro número 24 se empezará a entregar a partir del mes de marzo de 2022, esto fue lo que afirmó la directora Susana Correa directora del departamento de prosperidad social.

    Pago número del ingreso solidario número 24

    Pago número del ingreso solidario número 24




    Susana Borrero, también manifestó a los beneficiarios de este programa monetario que estén muy pendientes para poder reclamar los dineros a tiempo. Esto lo dijo de esta manera, ya que hay muchas familias que no reclaman los incentivos y los dejan pasar. Para este momento se están entregando los incentivos equivalentes al mes de enero y febrero de 2022. Estos incentivos se empezaron a pagar a partir del 28 de diciembre con una fecha límite de retiro hasta el 16 de enero de 2022.

     

    Nuevos beneficiarios del programa de ingreso solidario

    El departamento de prosperidad social dio a conocer que para el año 2022, 1 millón de nuevos hogares podrán ser beneficiarios del programa de ingreso solidario. La directora quien lidera el departamento de prosperidad social, quien es Susana Correa manifestó que estos nuevos cupos empezarán a funcionar a partir del mes de marzo. Otra cosa importante a tener en cuenta es que a partir de ese mes se empezará a pagar el incentivo número 24 correspondiente al programa de ingreso solidario. La directora manifestó también la importancia de tener los datos actualizados, ya que de esta manera se pueden notificar en qué momento y donde se pueden retirar los giros.

     

    Nuevos cupos del ingreso solidario prioritarios, Sisbén 4




    Hay que tener en cuenta que para poder ingresar a los nuevos cupos es necesario estar focalizado en el Sisbén 4. El grupo A focalizado por el Sisbén 4, será uno de los elegidos como prioritario para ser beneficiario. Lo anterior significa que las familias que se encuentren en el grupo A del Sisbén cuatro tienen más oportunidades de recibir estos incentivos.

    Nuevos cupos en el ingreso solidario, cómo acceder

    Nuevos cupos en el ingreso solidario, cómo acceder

    Si deseas conocer más información acerca sobre los incentivos económicos, no dudes en consultar cada una de las entradas que tenemos en nuestras secciones por categorías. Busca en subsidios y encontrarás todo sobre el ingreso solidario y cómo acceder. Asimismo puedes encontrar información de diferentes programas sociales económicos, como lo son devolución del IVA, Colombia mayor, familias en acción y demás incentivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.