Saltar al contenido

Confirman Pago Del Programa Económico De 500 Mil consulte ya

    Programa-económico-500.000

    Confirman Pago Del Programa Económico De 500 Mil consulte

    Contamos con nuevas fechas del programa económico de $500.000 pesos colombianos, consulte fechas y beneficiarios para este año 2023.


    Consulte en esta entrada información importante sobre el programa de $500.000, fechas de inicio y en dónde se puede reclamar el giro del programa.

    Atentos a los pagos, los cuales cuentan con un total de 438.179 hogares que fueron inscritos en el registro para reclamar el dinero de $500.000.

     

    Consulte el programa económico $500mil pesos

    Conoce cómo consultar si eres beneficiario del pago de esta transferencia extraordinaria de dinero (que ya va en su segunda etapa).


    También cuáles son los municipios priorizados para recibir el giro y dónde se pueden hacer los retiros de dinero.

    Como parte de las medidas adoptadas para mitigar las situaciones por el clima presentadas.

    Con el objetivo de apoyar económicamente a los más que requieren el dinero, continúa el pago de un bono extraordinario de $500.000 pesos colombianos

    Programa-económico-500.000-pesos
    Programa económico 500.000 pesos.

    Esto para poder ayudar a todas las familias que requieren los programas económicos en diversos municipios del país.

    BONO DE $500 MIL PESOS PARA MADRES CABEZA DE HOGAR EN EL 2023

     

    De qué trata el programa económico consulta

    Para el marco de la situación que requieren los hogares para mejorar la situación económica, se implementan estos programas monetarios.


    Se estableció como parte de plan de acción específico— PAE una estrategia la cual estaremos viendo.

    La respuesta humanitaria la cual se definió fue 1. Hambre cero y empleo prioritario, esto con el objetivo de contribuir a la superación financiera de las familias.

    Este objetivo para apoyar a las familias que requieren las ayudas que fueron reportadas por las diferentes alcaldías.

    Una de las acciones a tener en cuenta de la línea de intervención Hambre cero es la ayuda de dinero de $500.000 pesos colombianos.

    Esto a la jefe o jefe de hogar de cada familia damnificada, que se encuentre identificada en la base de datos del RUNDA, y a su vez en la unidad nacional para la gestión de personas que requieren estos programas económicos.

     

    Medios de pago del dinero consulte ya

    Por medio de qué bancos o sistema, se entregará los pagos de dinero de $500.000 pesos, consúltelo oportunamente para reclamar su pago.


    Tendremos estos pagos a través del banco agrario o de operadores que estén en convenio con el citado banco a partir del 15 de febrero hasta el día 13 de marzo.

    De este modo, se envía a las alcaldías, los listados de los jefes o jefas de las familias favorecidas del RUNDA, en cada municipio.

    Con el fin de facilitar a los beneficiarios del programa económico, consultar la programación de las entregas de dinero.

    Esto a través de los medios de comunicación con los cuales cuente cada municipio y así reclamar los pagos monetarios a tiempo. 

    ¿Cómo consultar si soy beneficiario mire ya?

    Para poder conocer si es parte del programa como beneficiario debe efectuar los pasos puntualmente vea bien el paso a paso.


     

    • Ingresar al sitio web de la UNGRD https://portal.gestiondelriesgo.gov.co/
    • Buscar la imagen con el título: ‘Ayuda económica para jefes de hogar».
    • Digite sus datos como el tipo y número del documento de identidad y así podrá confirmar si tiene derecho a recibir el apoyo de 500 mil pesos, por una única vez.

    Debe estar pendiente de los comunicados que realice el municipio, para saber las fechas exactas de cuando puede reclamar el pago del programa económico.

    Si está inscrito en el RUNDA y no aparece en esta búsqueda, puede estar sucediendo que no se encuentra identificado como jefe de hogar.

    En este caso que no esté inscrito, debe aclarar dicho registro en la sede de tu alcaldía municipal.

     

    Fechas de pago del programa de $500mil consulte 

    Para poder recibir el pago económico de $500.000 pesos colombianos, del programa económico, las personas cabezas de familia deben estar inscritas.


    En el registro único nacional de beneficiarios, tienen hasta el 13 de marzo para validar. 

    Estas personas pueden ir hasta los puntos de las entidades financieras Sured (gana) y así poder reclamar el dinero, llevando la cédula en físico.

    Así mismo, estos pagos de dinero del programa económico que está realizando la UNGRD no iniciarán el día de hoy por inconvenientes con el operador financiero, se iniciarían desde el día 15 de febrero en algunos municipios que terminarían el día 13 de marzo de 2023.

     

    Para quién es la Ayuda Económica de consulte

    Este pago de dinero de $500.000 pesos entregados por parte de la unidad nacional para la gestión de desastres, este pago es por única vez.


    Con el objetivo que llegue a un total de 438.179 familias que estén inscritas en el registro  (RUNDA).

    También podría interesarle esta información:

     

    ATENCIÓN SE UNIFICARÁN LOS SUBSIDIOS EN 2023 CONSULTE

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.