Convocatoria SENA 23 de junio al 2 de julio – Inscripciones

Convocatorias SENA Sofia Plus

Convocatoria SENA 23 de junio al 2 de julio

El SENA es una gran oportunidad para muchas personas que quieren formarse. El día de hoy te contamos que el SENA ha sacado una nueva convocatoria ofertando gran variedad de cursos a los que puedes acceder gratuitamente. En esta entrada te vamos a contar también cómo puedes acceder a cada uno de ellos.  El paso a paso para realizar las inscripciones lo encontrarás a continuación.

 

Convocatoria SENA 23 de junio al 2 de julio 




El SENA ha ofertado nuevos cursos en la convocatoria del 23 de junio al 2 de julio. Tienes la oportunidad de inscribirte al que más te guste. No te preocupes si no sabes como ingresar para realizar la inscripción, a continuación, te contamos todos los pasos.

 

Pasos para inscribirse a la convocatoria SENA 23 de junio al 2 de julio

A continuación, te contamos cuáles son los pasos que debes realizar para inscribirte a los cursos del SENA. Cabe resaltar que este proceso se requiere para cualquiera de los cursos que desees.

 

Paso 1

En primera instancia debes consultar las ofertas que tiene el SENA para ti. Para hacerlo te dejamos un enlace que te llevará directamente a la plataforma oficial del SENA Sofia Plus  http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html. En el momento que hagas clic en el link te llevará al apartado en donde se encuentran todos los programas ofertados, puedes navegar en cada uno de ellos. A continuación te contamos cómo seguir con el proceso.




 

 

Paso 2

Tienes que localizar cada una de las ofertas en la plataforma. Tal como lo es evidente en el enlace anterior. Si deseas puedes indagar en el buscador, tal como se me muestra en  la siguiente ilustración.

 

Paso 3

Para hacer cada una de las búsquedas debes poner las palabras claves que corresponden al programa que deseas y luego filtrar la información.

 

Paso 4

En el momento que selecciones la opción de buscar te arrojará una lista con gran cantidad de resultados. Debes escoger el que más te interese.

 

Paso 5

Abre la opción de la pestaña que se encuentra en la parte del centro y luego haz clic en donde dice “ver más”.

 

Paso 6

En el momento que estés ahí analiza los detalles del programa que escogiste.

 

Paso 7




Debes dirigirte hacia el botón que se encuentra en la parte inferior derecha el cual dice “inscripción”. Debes presionar ahí.

 

Paso 8

En este paso debes llenar correctamente cada uno de los espacios que te muestran.

 

Paso 9

Si en el momento que deseas ingresar ya tienes un perfil, puedes iniciar sesión directamente. Si no tienes una cuenta, debes realizar previamente el registro tal como te lo mencionan. Haz clic en el botón de registrarse y sigue todos los pasos.

 

Paso 10

Finalmente, debes confirmar la aceptación del proceso de inscripción y así mismo continúas, tal como se ve en la siguiente ilustración.

 

¿Qué hacer si no te puedes inscribir?




Como te mencionamos en el anterior apartado, inicialmente para ingresar a los cursos debes ingresar a la plataforma oficial de SENA Sofia Plus en el siguiente enlace. Automáticamente cuando ingreses te llevará a todos los programas ofertados, solo tienes que desplazarte con la barra vertical y seguidamente cambiar de pestaña con los números que aparecen al final para que se muestren todos las opciones de formación ofertadas. Si presentas inconvenientes puedes solicitar asesoría a la línea nacional 018000910270 o a la oficina principal de la ciudad de Bogotá al número 5925555.

 

¿Cuándo son las próximas convocatorias en el SENA?

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que el SENA todo el tiempo está ofertando programas y las inscripciones se realizan en todo el transcurso del año. Para saber de las convocatorias solo tienes que estar pendiente a nuestras entradas y te informamos de todos los detalles para que te inscribas a estas formaciones. Actualmente se abrió la convocatoria desde el 23 de junio al 2 de julio, no esperes más e inscríbete.

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Esperamos que la información que te hemos traído hoy hubiera sido útil para ti. Mantente atento a cada uno de nuestros artículos en los cuales te contamos las novedades de cursos y convocatorias que tiene el SENA. También en nuestra plataforma encontrarás mucho más contenido sobre cursos de otras instituciones y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Navega por cada una de las secciones e infórmate con todos los detalles.

6 comentarios en «Convocatoria SENA 23 de junio al 2 de julio – Inscripciones»

  1. Hola y buena noche, soy Peruano y vivo en la Ciudad de Leticia; mi persona sólo tiene DNI (cédula) Peruano y pues quiero saber si puedo acceder a algún curso el cual ustedes brindan.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *