Cuál es la «prima navideña» del ingreso solidario y cómo reclamarla

    Pago de la prima navideña ingreso solidario

    Cuál es la prima navideña del ingreso solidario y cómo reclamarla

    El programa de ingreso solidario para el mes de diciembre está entregando todos los giros acumulados y adelantados que ha planteado. El día de hoy te vamos a contar todo sobre los pagos que se llevan a cabo en el mes de diciembre. Muchas personas tienen dudas frente a lo que se ha denominado como prima de diciembre en el programa de ingreso solidario. Hoy te vamos a aclarar todas las inquietudes frente al programa. Asimismo te vamos a dar a conocer cuáles son las fechas de los pagos que ha manifestado el departamento de prosperidad social sobre el programa de ingreso solidario.

     

    Cuántos pagos entregarán en el mes de diciembre




    Para el mes de diciembre se propusieron un total de cuatro giros acumulados del programa de ingreso solidario. Inicialmente, se empezarían a pagar los giros correspondientes al número 20 y al número 21. Estos pagos empezarían a ser entregados a partir de la fecha del 10 de diciembre y 11 de diciembre de 2021. Hay que tener en cuenta que el departamento de prosperidad social siempre mantiene una fecha límite para poder retirar los incentivos del programa de ingreso solidario. En esta ocasión estipuló que para los giros número 20 y número 21 del ingreso solidario, la fecha límite fuera hasta el 21 de diciembre.

    Pagos del ingreso solidario - Pago de la prima navideña de ingreso solidario

    Pagos del ingreso solidario – Pago de la prima navideña de ingreso solidario

    Teniendo en cuenta la información anterior, te recomendamos que estés atento a toda la información para que puedas reclamar tus incentivos a tiempo.

     

    Cuál es la prima del ingreso solidario y cómo retirarla

    Anteriormente, mencionamos los pagos que fueron estipulados para entregarse a partir del 10 de diciembre y 11 de diciembre de 2021. Estos pagos fueron el número 20 y el número 21 de ingreso solidario. También se acordó que se iba a pagar el giro número 22 y número 23. De esta manera se puede concluir que en el mes de diciembre se va a recibir un total de cuatro giros acumulados. Esto correspondería a una cifra de 640,000 pesos en este mes. Se ha confirmado que inicialmente los pagos serían nada más de 320,000 pesos lo que corresponde solamente al mes de noviembre y diciembre en cuanto al giro número 20 y el giro número 21.

    giro-17-ingreso-solidario-pagos

    Cronograma de pagos del ingreso solidario – Cómo reclamar la prima del ingreso solidario

    Con base a esto el departamento de prosperidad social otorgó un giro extraordinario que sería el adelanto de los giros 22 y 23 del programa de ingreso solidario. Este giro extraordinario también se ha denominado como el pago de la prima navideña del programa de ingreso solidario. Así se ha llamado y por eso el total de los giros suma 640,000 pesos.

     

    Cuándo pagarán la prima navideña del ingreso solidario, fechas

    Cómo ya aclaramos anteriormente el pago de la prima navideña corresponde el giro extraordinario que equivale al pago 22 y el pago número 23 del ingreso solidario. El director del departamento de prosperidad social Edgar Picón anunció que estos giros se llevarán a cabo a partir del 27 de diciembre del año 2021. La fecha límite que tendrá este giro extraordinario iría hasta el 31 de diciembre.

     

    Pagos en el programa ingreso solidario




    El programa de ingreso solidario también dio la oportunidad a todos los hogares beneficiarios que tienen pagos pendientes en el periodo del año 2020 y el año 2021, para que puedan retirar estos incentivos. Estos pagos pueden ser retirados a través de las entidades bancarias de SuperGiros y su Red aliada.

     

    Cómo conocer si soy beneficiario del ingreso solidario y si me llegó el incentivo

    Para poder verificar si eres beneficiario del programa de ingreso solidario y si su incentivo está cargado, debes verificar directamente en la plataforma oficial de prosperidad social. En el siguiente apartado te vamos a dejar un enlace al cual puedes dirigirte y consultar toda la información al respecto. En el momento que te encuentres en el sitio web te vas a dirigir al apartado en donde te menciona el botón de consultar beneficiarios y giros en proceso. Solo deberás llenar los espacios con tu información y proceder a consultar.

    Prima del ingreso solidario - Cómo solicitar la prima del ingreso solidario

    Prima del ingreso solidario – Cómo solicitar la prima del ingreso solidario

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ASÍ SE DIJO. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestro repositorio digital, donde vas a poder encontrar entradas detalladas sobre los incentivos que otorga el gobierno nacional bajo el mando del departamento de prosperidad social. En nuestras entradas vas a poder encontrar el paso a paso de cómo ingresar a cada uno de los incentivos monetarios. Los programas sociales más destacados que lidera el D.P.S. son: ingreso solidario, devolución del IVA, familias en acción, Jóvenes en acción y Colombia mayor. Toda la información sobre estos subsidios económicos la vas a poder encontrar en nuestro repositorio digital.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.