Cursos disponibles en el SENA 2021

Cursos en el SENA

Cursos disponibles en el SENA 2021

El SENA es una institución en la que puedes continuar con tus estudios superiores. Todos los años el SENA ofrece distintos cursos para aquellos que desean prepararse. Inicialmente se ofertan algunas modalidades tales como lo son carreras técnicas y tecnológicas, cursos cortos y formaciones virtuales. Es importante que estés siempre informado de cada una de las ofertas que tiene el SENA para ti. No te debes preocupar por ello aquí en Así se Dijo te traemos todo lo que necesitas. Quédate en esta entrada en donde te contaremos cuáles son las formaciones que tiene el SENA ofertadas y cómo puedes acceder a cada una de ellas.

 

Cursos virtuales SENA 

Cada uno de los cursos virtuales que se ofrecen en el SENA tienen una duración de nada más algunas semanas o incluso meses. El objetivo que tiene cada uno de estos programas es el manejo de diferentes tipos de habilidades para que te puedas desenvolver en actividades o empleos efectivamente. Todos estos cursos ofertados son gratuitos en los que no tienes que pagar nada. Una de las cosas más destacadas en estas formaciones es que tienes la oportunidad de decidir en qué momento tomar cada una de las lecciones de los cursos y programas.

Cursos virtuales SENA 

Cursos virtuales SENA

Al ser de carácter virtual cada uno de estos programas existen varios factores que te benefician en gran forma. Te evita la asistencia física a las instituciones por lo que ahorras dinero en transportes. Así mismo se evidencia que el tiempo que dedicas a tu preparación no es tan extenso, pero sí significativo, ya que lo realizas desde la comodidad de tu casa.

 

Cursos virtuales ofertados por el SENA 

A continuación, te presentamos algunas de las áreas en las cuales el SENA oferta sus programas.

Deporte, cultura, arte y esparcimiento
Tecnologías de la información
Administración y finanzas
Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales
Procesamiento, fabricación y ensamble
Idiomas
Salud
Ciencias Sociales educativas y servicios gubernamentales

En el momento que hayas realizado el proceso de inscripción, las clases pueden tardar un poco en dar inicio, ya que el SENA tiene un número determinado de las plazas predeterminadas y para dar inicio a cada uno de los programas formativos tienen que estar completas en cuanto a sus cupos.

 

Carreras en el SENA

Carreras en el SENA

Carreras en el SENA

El enfoque de estas carreras está propuesto para aquellas personas que quieren acceder a una institución universitaria, pero no cuentan con el dinero para pagar esos estudios. Cada uno de estos programas son de carácter puntual, es decir que para hacer la admisión solo se pueden llevar a cabo en momentos determinados del año. Los cupos para estas carreras son limitados. En la institución SENA existen dos tipos de carreras, estos son los técnicos profesionales y los tecnólogos.

 

Técnicos profesionales SENA 

Cada una de estas formaciones cuentan con una duración de un año y seis meses. Este tipo de estudios se dividen en dos etapas siendo la etapa lectiva y la etapa productiva. Estos espacios son importantes para que cada uno de los aprendices se desenvuelva en campos de producción y servicios. La oportunidad formativa es flexible, ya que permite que pueda trabajar y estudiar al tiempo.

 

Tecnólogos en el SENA 

Tecnólogos en el SENA 

Tecnólogos en el SENA

En este tipo de formaciones los aspirantes no solamente llevarán a cabo el desarrollo de competencias técnicas para desenvolverse en campos de producción, si no contribuirá a la creación e innovación, realización y diseño de nuevos servicios y productos. El tiempo de duración de este proceso formativo es de 2 años dividido en dos etapas siendo en su orden la lectiva y la productiva.

 

Cursos cortos en el SENA 

El SENA actualmente cuenta con más de 313 programas de cursos cortos de los cuales algunos de ellos son presenciales. A continuación, te mostraremos cada una de las áreas que se ofertan.

Corel Draw
Comunicaciones
Competencias ciudadanas
Coctelería
Cocina
Indicadores financieros
Básico de mesa y bar
Bioseguridad en diferentes ámbitos
Prácticas agrícolas
AutoCAD
Desarrollo de Software
Tecnología de investigación
Finanzas
Salud
Agroindustria o industria alimentaria
Administración

Para poder realizar la inscripción a cada uno de los cursos, debes seguir el paso a paso. Puedes verlo dirigiéndote al siguiente enlace. 

Cursos cortos en el SENA 

Cursos cortos en el SENA

Si tienes alguna duda no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Mantente atento a cada una de nuestras entradas para que no te pierdas ningún detalle sobre cursos y convocatorias del SENA. Suscríbete a nuestra plataforma para que cada vez que publiquemos una entrada nueva seas notificado y así te mantengas siempre actualizado.

 

10 comentarios en «Cursos disponibles en el SENA 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *