Inicia hoy día sin IVA en Colombia |Compras

    Dia sin IVA en colombia

    Inicia hoy día sin IVA en Colombia

    El día de hoy inicia el día sin IVA en Colombia. Hoy te vamos a contar acerca de cada uno de estos beneficios que vas a poder tener en este día sin IVA qué el gobierno nacional ha programado con el propósito de animar el impulso del comercio en el país. El día de hoy se ha dado el primer día sin IVA de las tres jornadas que se tienen previstas.  Las otras jornadas del día sin IVA están establecidas para el 19 de noviembre y 3 de diciembre del presente año. Quédate en esta entrada y entérate de todos los beneficios que puedes tener en este día. ¿Cuáles son los productos y de cuánto será el descuento en el día sin IVA? Aquí lo encontrarás todo.

     

    Habrá horarios extendidos en el día sin IVA




    Día sin IVA en Colombia

    Día sin IVA en Colombia

    En el día sin IVA un porcentaje cerca del 44% abrirá a partir de las 7:00 de la mañana. La otra parte que es el 38% mantendrá los horarios de trabajo normales y el 7% de los locales tendrá a disposición sus servicios a partir de las 5:00 de la mañana.  Según lo que se afirma en una encuesta de FENALCO, existen probabilidades de que los establecimientos comerciales puedan alargar los horarios en cuanto a las horas de cierre. Teniendo en cuenta lo anterior siete de cada diez comercios tendrá la disponibilidad para los clientes mucho más tiempo después de la hora de sierra virtual. Lo anterior se da con el propósito de atender a más personas y que estos puedan adquirir los productos.

     

    Categorías de productos que tienen el beneficio del día sin IVA

    Día sin IVA en Colombia

    Día sin IVA en Colombia

    Algunos centros de comercio aplicarán descuentos en productos que no contengan el impuesto de IVA. Debes tener en cuenta cuáles son las categorías de estos productos que tienen el impuesto del IVA y quedarán exentos de este.

     

    Vestuario y calzado

    El valor establecido para estos productos es igual o menor a $726.160. Los productos son bolsos, gafas de sol, morrales, paraguas y demás relacionados también quedarán exentos.

     

    Electrodomésticos, computadores y equipos de Comunicación

    Aplica para los elementos tecnológicos que cuesten igual o menor de 2.904.640

     

    Elementos deportivos

    Los productos deportivos que tendrán el descuento del día sin IVA  deben constar igual o menor de 2.904.640.

     

    Juguetes y juegos 

    Los artículos de esta categoría deben tener un precio igual o menor a $363.308.

     

    Útiles escolares

    Dentro de esta categoría se encuentran en mensual inmersos los productos que tengan un valor igual a $181.540 o menor.

     

    Bienes e insumos para el sector agropecuario

    Dentro de esta categoría se incluyen semillas, abonos, sistemas de riego, guadañadoras siempre que se tenga un valor menor o igual a 2.904.640.

     

    Cuál es el límite de compra de los bienes exentos de IVA




    Día sin IVA en Colombia 2021 ¿Cuáles son los productos que estarán exentos de IVA?

    Día sin IVA en Colombia 2021 ¿Cuáles son los productos que estarán exentos de IVA?

    Hay que tener en cuenta que solo se pueden comprar un máximo de 3 unidades del mismo elemento que sean vendidos por el mismo responsable. Productos que vienen en parejas se sobreentiende que corresponden a una misma unidad.

     

    Cómo se calcula el valor de un producto sin IVA

    Se debe tomar el precio final del mismo producto que incluye el IVA.  Posteriormente se divide por 1,19. Por ejemplo, un artículo que tiene un valor de 150.000 y se divide por 1,19 lo que dará como resultado es 126.050,42  y este será el valor.

    Para poder conocer el IVA de este mismo producto se toman los 150,000 pesos y se le resta el valor sin IVA (126.050,42).  El resultado que arroja es de 23.949,58.  Finalmente ese será el IVA del determinado producto.

     

    ¿Cómo se pueden adquirir los productos del día sin IVA?




    Los clientes podrán adquirir todos los productos de su interés, ya sea en puntos físicos comerciales o mediante medios virtuales. Sin embargo, para que pueda tener validez el descuento que se aplica para ese día debe exigir la factura electrónica correspondiente. Las compras por internet suelen ser una de las formas más fáciles para adquirir productos.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada.  No olvides que puedes navegar por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma así se dijo. En cada una de las acciones mencionadas puedes encontrar cualquier artículo de tu interés de  la información que estás buscando. Si quieres conocer más sobre subsidios, beneficios, programas sociales y oportunidades del Gobierno Nacional de Colombia, en nuestro repositorio encontrarás todo lo que necesitas y más. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con las mejores entradas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.