Empléate: 1.397 puestos de trabajo disponibles – Postúlate

    Convocatoria de empleo

    Empléate: 1.397 puestos de trabajo disponibles -Postúlate

    El Departamento de Prosperidad Social en conjunto con 12 aliados empresariales, han conformado el programa de empleo, Empléate para ayudar a un total de más de 1397 personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. En esta entrada te vamos a dar a conocer de qué forma puedes acceder a este programa de empleo. En estos programas la retención de los empleos es de una duración mínima de tres meses. Esto se lleva a cabo mediante acciones las cuales les van a permitir superar barreras. Las barreras que mencionamos se refiere al acceso en cuanto a documentación, formación académica y transporte. Si quieres conocer de qué forma ingresar al programa Empléate, quédate atento en esta entrada en dónde te lo contamos todo.

     

    ¿Qué es el programa empléate?




    Empléate es un programa que establece también incentivos adicionales. A continuación, te vamos a hablar de todo ello. Las tres iniciativas que se encuentran en proceso se proyectaron para ocupar un total de 207 mujeres que fueran mayor de 40 años. Por otro lado se encuentran 117 jóvenes en acción que son egresados y una decena de personas en condiciones de discapacidad. En estas poblaciones que mencionamos anteriormente se encuentran ubicadas las tres iniciativas activas para este momento.

    Acceder al programa empléate - convocatorias de empleo

    Acceder al programa empléate – convocatorias de empleo

    El programa empléate demanda más de 3.215 millones de pesos. Estos se administran bajo la figura de fondo de pago por medio de resultados. Actualmente, se ha formalizado por el Departamento de prosperidad social mediante Fiduprevisora S.A.

     

    Convocatorias del programa empléate

    Durante el primer semestre del año 2021 se llevó a cabo la primera convocatoria del programa empléate dirigida específicamente a organizaciones que acompañan a la entidad en el desarrollo de este programa se lograron asignar recursos de un total de más de 1.280 millones de pesos del fondo estos recursos se enfocaron a 7 iniciativas para que 618 ciudadanos colombianos pudieran acceder a empleos de manera formal.

    En la segunda convocatoria qué culminó se asignaron recursos a 6 iniciativas para que pudieran ocupar 779 plazas laborales formales. Estos procesos se llevan a cabo en un total de 16 departamentos y el distrito capital.

     

    ¿Cómo puedo acceder al programa Empléate?

    Acceder al programa empléate - convocatorias de empleo

    Acceder al programa empléate – convocatorias de empleo

    Para poder acceder al programa Empléate, existen dos rutas para que seas tenido en cuenta en esta iniciativa.

    En primera instancia lo que debes hacer es registrarte a través del sitio web oficial que es el siguiente. https://personas.serviciodeempleo.gov.co

    La otra opción que tienes es el diligenciamiento de un formulario de perfilamiento esto para que puedas adquirir un perfil laboral adecuado para empleadores. Esto lo puedes hacer dirigiéndote al siguiente enlace.  https://bit.ly/2YvblxC




    Los dos sitios que encontrarás anteriormente son consultados por cada uno de los aliados que tienen a cargo estos listados y luego son manifestados para que las personas puedan entrar a los procesos de selección. El programa empléate es una iniciativa grandiosa para todas las personas que en este momento no cuentan con un empleo. Hoy en día conseguir un empleo se puede decir qué es un poco complicado así que en esta ocasión el programa empleo es una gran oportunidad para ello.

     

    Programa Empléate en Colombia

    El gobierno Nacional de Colombia ha proyectado diferentes programas en los cuales se ofertan diferentes oportunidades para los colombianos. El programa Empléate no es el único programa de empleo que el gobierno nacional ofrece. Asimismo existen otros programas de empleo, como por ejemplo el vínculo que tiene el SENA y la postulación a diferentes compañías nacionales con gran extensión.

    Si quieres conocer más al respecto sobre el programa empléate ofertado por el gobierno Nacional de Colombia, no te preocupes, en el siguiente apartado te vamos a dejar un video en el cual te contarán más acerca de este gran proyecto.




    Es un gusto que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud te invitamos a que nos dejes en la sección de comentarios tus preguntas. Si quieres conocer más sobre estos programas sociales y sus novedades, navega por cada una de las secciones que encontrarás en nuestro repositorio web. Suscríbete a nuestra plataforma web para que no te pierdas de ninguna de nuestras entradas. En el momento que publiquemos un nuevo artículo te estará notificando en tu correo electrónico. Recuerda que nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado con la mejor información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *