Pago de incentivos jóvenes en acción 24 de marzo al 12 de abril

Pago de incentivos jóvenes en acción

Pago de incentivos jóvenes en acción 24 de marzo al 12 de abril

Desde el 24 de marzo hasta el 12 de abril el Departamento de Prosperidad Social, realizará respectivamente la entrega de los beneficios económicos a jóvenes en acción. Se cuenta con una bolsa de 107.025 millones de pesos para ser entregados. En esta entrada te contaremos todos los detalles de la entrega de incentivos en el programa jóvenes en acción 2021, correspondientes al incentivo ordinario que se entregará a un número de 247.356 estudiantes de Instituciones de Educación Superior, (IES) y 93.806 correspondiente a estudiantes del Servicio de Educación Nacional de Aprendizaje (SENA).

 

¿Cómo se entregarán los incentivos?




De acuerdo con la directora encargada de prosperidad social, Susana Correa, destacó que, para este primer ciclo de entrega, se encuentran nuevos 35.879 participantes. Con esta nueva cifra se alcanzaron los 433.743 jóvenes que vienen desde el año 2018. Susana Correo, afirmó que se cumplirá la meta que se tiene en el Plan Nacional de Desarrollo, y así garantizar la permanencia en la Educación Superior.

Pago de jóvenes en acción

Pago de incentivos jóvenes en acción

Los incentivos se entregarán mediante el banco Davivienda. Esta entidad pone al servicio de los colombianos el producto financiero DaviPlata, siendo allí donde se asignarán los pagos. Llegado el caso no se cuente con el servicio DaviPlata, se puede realizar el giro con los aliados de la entidad bancaria.

 

Confirmación de pago de jóvenes en acción 

Los que cuenten con este beneficio, deben esperar que les llegue el mensaje de texto donde les confirme el lugar específico y la fecha para poder retirar o reclamar los incentivos del respectivo programa jóvenes en acción 2021. Si en dado caso se encuentra una falla o error en la aplicación de DaviPlata




Se deben comunicar al #690 o en la misma aplicación se ofrece el servicio de atención al cliente, ingresando por el botón “Necesita ayuda”

Cómo confirmar el pago de los incentivos de jóvenes en acción

Cómo confirmar el pago de los incentivos de jóvenes en acción

Cada uno de los beneficiarios del programa jóvenes en acción es responsable de ingresar al Portal web del programa




Y verificar sus datos de inicio. Allí deberá actualizar la información correspondiente como lo son sus datos personales, el número telefónico principal, el correo electrónico, el documento de identidad y cualquier otro tipo de información en la que haya hecho algún cambio.

 

Pagos jóvenes en acción IES Y SENA – 

Los jóvenes colombianos una vez hayan culminado sus estudios de bachillerato, necesitan proseguir con su camino académico, es por eso que el paso a esto es la Universidad y Estudios Superiores. Algunos ya cuentan con acceso a una universidad privada, pero otros no cuentan con estas ventajas debido a sus ingresos económicos. El programa jóvenes en acción se creó con el fin de que los estudiantes pudieran continuar con su formación. Este programa del gobierno Nacional de Colombia tiene como fin brindarle a cada uno de los jóvenes que cuentan con inscripción en una de las universidades del país, pero no pueden sustentar sus necesidades, impidiendo así proseguir con su preparación profesional.

Pagos jóvenes en acción IES Y SENA - 

Pagos jóvenes en acción IES Y SENA – pago de incentivos jóvenes en acción

El estado brinda una solución a esta problemática mediante el programa de jóvenes en acción. Por eso en este apartado te contamos lo que debes hacer para recibir el beneficio de jóvenes en acción 2021.

 

¿Cuándo y cuánto pagan de incentivos en jóvenes en acción?

El programa de jóvenes en acción paga un monto mensual de 200.000 pesos colombianos, a continuación, te contamos de qué manera se realizarán los pagos.

Si el estudiante pertenece a las IES en convenio, se le otorgará la entrega un número de 4 veces al año, por un valor de 400.000 pesos colombianos. Por razón de permanencia también se realiza la entrega por 400.000. Si la persona se destaca y mantiene un excelente promedio, el programa le amerita un monto de 200.000. Estos valores son condicionados y no son reembolsables. Estos montos se entregarán en el periodo en que dure la formación.
Si el estudiante se está preparando en el SENA, se le hará entrega bimensualmente del incentivo correspondiente al programa jóvenes en acción, lo que significa que son 200.000 pesos por mes.




 

Hay que tener en cuenta que los pagos evidentemente varían de acuerdo a la formación en la que estés, por lo que debes estar pendiente de los sitios oficiales del programa, para que te enteres de qué día se está haciendo la respectiva entrega de incentivos. De igual forma no te debes preocupar, aquí en Así se Dijo te traemos toda la información y noticias que haya de estos programas y ayudas del gobierno, por eso suscríbete y mantente atento de cada una de nuestras entradas.

 

2 comentarios en «Pago de incentivos jóvenes en acción 24 de marzo al 12 de abril»

  1. Hola tengo un inconveniente necesito una ayuda de ustedes sobre el preeregristro de jóvenes en acción ya me encuentro preregistrda pero Ami no me han enviado el usuario y la contraseña para poder hacer parte de jóvenes en acción .por favor necesito sus ayudas se lo agradezco de corazón..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *