Estrategias para Instagram 2021 gana seguidores

    cómo ganar seguidores en Instagram

    Estrategias para Instagram 2021 gana seguidores 

    Una de las cosas que los usuarios desean bastante es tener una gran cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram. No solamente esto se debe por tener un poco de reconocimiento sino más que todo es para poder vender sus productos. Entre más seguidores tengas más puedes crecer en tu marca. Por todo eso, hoy te traemos algunas estrategias para que las pongas en práctica y crezcas considerablemente en la plataforma. Toma atenta nota de lo que te presentamos a continuación.

     

    Estrategias para ganar seguidores en Instagram 2021

    Te presentamos algunas estrategias que te pueden servir para que impulses tu cuenta de Instagram. Realiza cada una de estas y haz crecer tu marca.

     

    Coloca varios enlaces en tu biografía de Instagram 

    Esta es una de las estrategias más usadas debido a que en la plataforma de Instagram solo permite colocar un enlace externo para nuestros servicios y productos. Si quieres dar una mejor impresión y que tus seguidores opten por seguirte y estar atentos de tus actualizaciones interesantes, tienes que darte a conocer de la mejor manera. La página que puedes usar para este servicio es linktree. Con ella puedes poner varios links de tus páginas de productos y redireccionar a tus seguidores a todos los servicios.

    Cómo añadir más links a tu perfil de Instagram

    Cómo añadir más links a tu perfil de Instagram con linktree

    Analiza a quien ya está en la cima

    Quizá en algún momento te preguntaste cómo es posible que hay perfiles donde tienen muchos seguidores e interacción con los mismos, pero tú ni te fijaste en analizar qué es lo que pasaba. Este es uno de los recursos que hoy te aconsejamos. Opta por revisar los perfiles con publicaciones más populares y determina que la llevó a tanta popularidad.

    Te recomendamos uno de los sitios más usados por los usuarios. Con esta herramienta puedes analizar en profundidad todas las publicaciones de un perfil en específico y así poder definir cuáles son las mejores y guiarte para hacer un post que tenga tanta acogida como lo quieras.

     

    Utiliza los Hashtags más populares y gana seguidores en Instagram 

    Los Hashtags se caracterizan por ser uno de los recursos por los cuales las marcas y famosos tienen más reconocimiento por los usuarios. Esto impulsa a que los perfiles sean encontrados más rápidamente en las secciones de búsqueda y así vean tu contenido.

    Tienes que mantenerte activo realizando publicaciones

    Los hashtags es un mecanismo que se usa mucho para poder tener mayor alcance y así atraer seguidores 

    Usa los Hashtags más populares del momento para que ganes más seguidores y crezcas en la plataforma de Instagram. Para ello tienes que saber cómo usarlos de la mejor manera y los más actuales. Puedes entrar a la siguiente herramienta donde podrás tener los mejores Hashtags y reconocidos del momento. Puedes encontrar desde los últimos 7 días hasta el último mes o incluso cuáles se han mantenido durante todo el tiempo.

     

    Haz sorteos en Instagram 

    Normalmente esta es una de las estrategias que a diario vemos en la red social. Evidenciamos como celebridades realizan sorteos de diferentes productos con el fin de aumentar la interacción entre los seguidores. Seguro te ha pasado que alguno de tus amigos te ha etiquetado en uno de estos sorteos, esta es una de las maneras en que más personas se unen y así mismo siguen la cuenta. Tienes que saber elegir con qué plataforma vas a realizar tus sorteos. Te recomendamos que uses Easypromos o Cool Tabs.

    A continuación, te dejamos algunos datos importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar un sorteo, para que salga todo un éxito.

    Realiza sorteos en Instagram para conseguir seguidores fieles

    Realiza sorteos en Instagram para conseguir seguidores fieles

    Cómo hacer sorteos en Instagram 

    • Esta es la primera cosa que debes hacer, y es dejar en claro a tus seguidores y al público cómo va a ser el sorteo en general, cuáles serán las reglas y cuánto será el tiempo que estará disponible.
    • Tienes que sortear siempre productos que vayan acorde a tu perfil de Instagram. Un ejemplo sería que si venden productos artesanos no vayas a sortear otro tipo de productos.
    • Estipula una fecha fija de inicio y otra final para el sorteo.
    • Todo debe ser de manera pública para que las personas vean que todo se hizo con transparencia. Esto se puede realizar mediante un en vivo o videos.
    • No se recomienda hacer demasiados sorteos en tu cuenta de Instagram. Esto solo se realiza para atraer a la audiencia y no para tener usuarios que solo están suscritos por dichos productos.
    • Uno de los puntos importantes es que debes seguir las reglas de Instagram al pie de la letra para que tu cuenta no esté en peligro y pueda ser eliminada. Aquí te dejamos las reglas oficiales en un enlace. 

     

    Haz publicaciones con frecuencia 

    Esta es una de las cosas que no debes dejar de hacer, ya que si lo haces se va a disminuir tu visibilidad en la plataforma. Así como en todas las redes sociales existen algoritmos que manejan el contenido por decirlo de esta manera. Lo anterior significa que no debes dejar pasar más de 2 o 3 días sin una publicación.

    La constancia es algo que debes dejar ver en tu cuenta de Instagram esto es algo que va a ayudar a que tu perfil tenga más alcance y por ende más personas conozcan de tu contenido. Si te pasas de este tiempo el algoritmo no dará tanta importancia a tus publicaciones. Si quieres tener mayor visibilidad y seguidores trabaja en estos aspectos.

     

    Esperamos que te sirvan mucho estas estrategias y consejos. Si tienes alguna otra idea no olvides dejarla en los comentarios. Aquí en Así se Dijo te mantenemos al día de todo.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *