Estudia en el SENA y gana un salario ¡Mira cómo hacerlo!

    gana un salario en el SENA

    Estudia en el SENA y gana un salario

    Si quieres continuar con tus estudios superiores y el factor económico es uno de los inconvenientes, no te preocupes aquí te contamos todo para que estudies y también aproveches todas las oportunidades que te brinda el SENA.  Para todos los aprendices del SENA esta institución ofrece diferentes tipos de ayudas y beneficios. En esta ocasión te contamos que se pagará a los aprendices un porcentaje salarial en apoyo económico. Esta es una de las ayudas más resaltantes que ha ofrecido la institución para todos aquellos que quieren continuar estudiando en programas superiores. Conoce todo sobre del salario en el SENA.

     

    ¿Cuánto ganan los aprendices del SENA?




    ¿Cuánto ganan los aprendices del SENA?

    ¿Cuánto ganan los aprendices del SENA?

    Los aprendices del SENA recibirán un porcentaje salarial con base al salario mínimo legal vigente en el país.  El salario mínimo que se ha estipulado el año 2021 es de una cifra de 908.526, es decir que los aprendices del Sena les corresponde un valor de 681394 que es equivalente al 75%  esta es la cifra que pagará el Sena a cada 1 de los estudiantes que se encuentra cursando sus programas de formación siempre y cuando estos sean favorecidos.

     

    ¿Por qué los aprendices del Sena ganan menos del salario mínimo legal vigente? – Salario en el SENA 

    Seguramente es normal que en la actualidad se sepa cuál es la tasa de desempleo que tiene el país, esta es una cuestión que determina porque las empresas pagan un porcentaje del salario mínimo legal vigente y no el completo a los aprendices del Sena que trabajan en la compañía. Por motivo de la situación sanitaria que se ha vivenciado se ha visto en disminución el campo laboral y los sectores relacionados. Una de las aspiraciones que se tiene presente es que la situación en la economía mejore la tasa de desempleo que se mantiene en el país, ya que es superior al 10%.




    ¿Por qué los aprendices del Sena ganan menos del salario mínimo legal vigente?

    ¿Por qué los aprendices del Sena ganan menos del salario mínimo legal vigente?

    Todo lo que se menciona anteriormente está concretado en el artículo 30 de la ley 789 del año 2002. En ese artículo se establece que el aprendiz en el tiempo que esté laborando es decir ejerciendo las prácticas de la compañía para la cual trabaja le debe suministrar un salario el cual será el 75% del salario mínimo legal vigente. Lo anterior se lleva a cabo siempre que la tasa de desempleo esté por encima del 10% es decir que por otra parte cuando la tasa del desempleo esté por debajo del 10% se le pagará al trabajador el 100% del salario legal vigente en el país.

     

    ¿Qué más ofrece el SENA?

    El SENA ofrece diferentes oportunidades en cuanto a los programas académicos, ya que cualquier persona puede acceder de manera fácil realizando los distintos procesos de inscripción a ellos. Así mismo se puede contar con la oportunidad de beneficios que ofrece la misma institución cuando te encuentres ejerciendo los diferentes programas de estudio. Si tienes dudas sobre los cursos que puedes elegir, no te preocupes en esta entrada te vamos a contar cuáles son los más relevantes.




    Las modalidades que ofrece el Sena son muchas, dentro de estas puedes encontrar carreras técnicas virtuales, cursos de inglés y demás.

     

    Cursos virtuales

    Cursos virtuales

    Cursos virtuales

    Los cursos virtuales que oferta el Sena están disponibles en cada una de las temporadas del año. En cualquier momento tienes una oportunidad para inscribirte a los programas que ofrece el SENA. En el primer semestre del año 2021 se efectuaron 296 programas virtuales. La característica que presenta cada uno de los cursos es que estos son virtuales y de fases cortas donde la persona tiene la posibilidad de acceder fácilmente a ellos. Los aprendices pueden prepararse en cuanto a las nuevas habilidades y conocimientos experimentados en el transcurrir del desarrollo académico.

    Áreas de cursos virtuales Sena
    tecnologías de la información
    ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales
    arte cultura esparcimiento y deportes
    finanzas y administración
    Operación de equipo industrial y transporte
    Salud
    Procesamiento, fabricación y ensamble




    En el siguiente video puedes ver cómo es el proceso de inscripción en los diferentes programas virtuales.

    Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma te traemos toda la información sobre oportunidades de formación gratuitas y así mismo oportunidades laborales. Si quieres conocer sobre otros beneficios que te ofrece el SENA u otras instituciones navega por cada una de las secciones que encontrarás en nuestra plataforma. Para que te mantengas actualizado de todo no te pierdas ninguna de nuestras entradas donde te traemos la mejor información actualizada sobre los temas de tu interés.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *