Estudia en el SENA y gana un salario

salario en el sena

Estudia en el SENA y gana un salario

El Sena es una excelente opción para continuar con sus estudios superiores. Allí puedes prepararte en distintas modalidades tales como los son técnicos, auxiliares y tecnólogos. El Sena ofrece muchas oportunidades para aquellos que ingresan a la institución. Puedes aprender sobre lo que desees, ya que el SENA incorpora una múltiple variedad de programas que te serán de mucha utilidad. Es muy fácil ingresar al campo laboral siendo egresado del SENA, ya que adquieres muchas habilidades que son necesarias para ejercer un trabajo dependiendo también en el área interesada. Una de las ayudas que ofrece el SENA es que paga cierto porcentaje a aquellas personas que tomen los cursos. Para conocer toda la información sobre el salario en el SENA, quédate en esta entrada.

 

¿Cuánto ganan los aprendices en el SENA?

Salario en el SENA

Salario en el SENA

En el año de 2021 se determinó un porcentaje el cual recibirán los aprendices del SENA. El valor que se determinó es del 75% del salario mínimo legal vigente. Este salario en Colombia es igual a 908.526 pesos. El 75% del salario equivale a una cifra de 681.964 pesos. Esta es la cifra que cada uno de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje recibirá. Qué esperas para aprovechar esta gran oportunidad que ofrece el SENA.

 

¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos del salario mínimo? – Salario en el SENA

Para el periodo de 2021 se ha dado a conocer la tasa actual de desempleo en todo el país. Por motivo de la pandemia el empleo ha ido en decadencia, claro está que con el tiempo se ha ido recuperando sin embargo la tasa de desempleo registrada y evaluada es de un 13.3%.

¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos del salario mínimo? - Salario en el SENA

¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos del salario mínimo? – Salario en el SENA

Todo esto se estableció en el artículo 30 de la ley 789 del año 2002. En ese artículo se estableció de manera estricta que el aprendiz que esté ejerciendo prácticas se le debe suministrar un apoyo económico siendo el porcentaje del 75% del salario mínimo legal vigente. Lo anterior se expide teniendo en cuenta que, si se supera del 10% en la tasa de desempleo, de lo contrario las empresas deberán pagar el 100% del salario que para ese momento esté vigente.

 

¿Qué más ofrece el SENA 2021?

El SENA oferta gran variedad de cursos para todas las personas. Así mismo se puede acceder a estos fácilmente tan solo realizando un proceso de inscripción y cumpliendo cada uno de los requisitos. Seguramente te estás cuestionado cuáles son los cursos que el SENA oferta. En esta entrada te los contamos. El SENA por el momento tiene para ofrecer distintas modalidades como lo son carreras técnicas, carreras virtuales, cursos de inglés dictados por el SENA y cursos de mediación virtual. Lo mejor de todo es que los cursos que ofrece esta institución son totalmente gratuitos.

 

Cursos virtuales en el SENA 

Cursos virtuales en el SENA 

Cursos virtuales en el SENA

Los cursos ofertados por el SENA muchos de ellos están disponibles en todo el transcurso del año y así mismo realizas tu proceso de inscripción. En primera instancia el objetivo que se tiene con cada uno de estos cursos es que la persona pueda tener un currículum actualizado y con experiencias destacadas. Para el año de 2021 se ofrecieron más de 296 programas virtuales en el SENA. Estos cursos se llevan a cabo por fases promedio de tiempos cortos para quienes quieran ingresar lo puedan hacer sin ningún inconveniente y así puedan desarrollar un aprendizaje certificado.

Algunas de las áreas en las cuales el SENA se ha enfocado son las siguientes.

ÁREAS DE FORMACIÓN SENA 
Tecnologías de la Información
Ciencias Sociales, educativas y servicios gubernamentales
Finanzas y administración
Arte, cultura, esparcimiento y deportes
Operación de equipo industrial y de transporte
Salud
Procesamiento, fabricación y ensamble

 

¿Cómo inscribirse a los programas que oferta el SENA?

Para poder acceder a cada uno de los programas del SENA, tienes que realizar previamente un proceso de inscripción y seguir cada uno de los requisitos. No te preocupes, te hemos traído una guía completa para que puedas ingresar y prepararte en el SENA. Ingresa al siguiente enlace. Allí encontrarás todos los detalles para inscribirte a cada uno de los programas.

 

A continuación, te mostramos un video en donde puedes ver más acerca de los programas del SENA.

 

 

Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Así se Dijo te mantenemos actualizado de todas las novedades sobre cursos y beneficios, por eso suscríbete y no te pierdas ninguna de nuestras entradas.

4 comentarios en «Estudia en el SENA y gana un salario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *