Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario

Pago ingreso Solidario

Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario 

El Ingreso Solidario es un subsidio el cual ayuda a muchas personas necesitadas y que requieren un ingreso monetario. Este subsidio es otorgado con frecuencia por un valor de 160.000. Debido a los proyectos de ley, se aspira a que estos valores sean cada vez más altos. En esta entrada te vamos a contar al respecto de las fechas en las cuales se llevará a cabo la entrega de los incentivos. Quédate atento e infórmate de todos los detalles.

 

Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario




Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario

Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario

Las entidades bancarias que efectúan el pago del ingreso Solidario siempre dan a conocer la fecha en que se llevará a cabo por eso debes estar atento a cada una de las novedades emitidas. Sin embargo, no te debes preocupar por esa información, ya que aquí en nuestra plataforma te traemos todo lo que necesitan para poder reclamar cada uno de los pagos que se entregan del ingreso solidario. En el transcurso de la semana los bancos darán la información para que las personas estén atentas y luego dirigirse hacia cada una de las entidades financieras para que puedan retirar el dinero. Toda esta información la anunció Edgar Picón Prado, quien es el encargado de cada una de las transferencias monetarias que se ejecutan en el Departamento de Prosperidad Social.

 

Qué dicen los bancos sobre el Ingreso Solidario

Qué dicen los bancos sobre el Ingreso Solidario

Qué dicen los bancos sobre el Ingreso Solidario

 

No hay duda de que se debe estar pendiente de las fechas en las cuales se tienen programados los pagos del ingreso solidario para los colombianos. Los bancos han mencionado que para este momento la fecha no está estipulada, pero que por más tardar el 27 y 28 los pagos se harían. Hay que tener en cuenta que en oportunidades anteriores los pagos se hacían a mediados del mes, es decir en fechas como 14 o 15. Los invitamos a que no se preocupen porque para el mes de julio el pago va a ser fijo. Aquí en nuestra plataforma estaremos informando el momento en que los pagos empiecen a girar, solamente debes estar atento.

 

Cómo inscribirse al Ingreso Solidario

Debes tener presente que el programa de Ingreso Solidario prioriza a aquellas personas que se encuentran en situaciones de pobreza. Cada una de estas personas tendrán la oportunidad de acceder al subsidio que otorga el programa de Ingreso Solidario. Siempre se ha buscado que se lleve a cabo una selección efectiva y que verdaderamente las familias que lo necesiten sean favorecidas. Teniendo en cuenta lo anterior, la entidad que se encarga de llevar cada uno de los procesos de selección es el Sisbén.

Cómo inscribirse al Ingreso Solidario

Cómo inscribirse al Ingreso Solidario

El Sisbén es una herramienta que incluso en otros programas se ha utilizado para poder elegir bien a cada uno de los beneficiarios. Seguramente después de haber escuchado que las personas que adquieren el subsidio del ingreso solidario por medio del Sisbén te preguntarás, a qué grupo del Sisbén se debe pertenecer. Para poder ser elegido tienes que pertenecer al grupo del Sisbén IV.

 

Grupo A Sisbén IV 

El grupo A del Sisbén IV es la clasificación de los hogares que permite a cada una de las familias puedan pertenecer al programa de Ingreso Solidario. En la categoría A se identifican a las familias en situaciones de pobreza extrema. El Sisbén es quien se encarga de adelantar cada uno de los procesos de selección para cada uno de los programas sociales del Departamento de Prosperidad Social.  Con la focalización actual del Sisbén IV se puede realizar una determinación de cada uno de los cupos de manera exhaustiva de las personas que pueden recibir el incentivo.




Si te das cuenta de que no puedes recibir el Ingreso Solidario y piensas que es una equivocación, te recomendamos que te comuniques a cada una de las líneas del DPS. Lo puedes hacer dirigiéndote al siguiente enlace. 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer más información sobre incentivos, ayudas y beneficios te invitamos a que ingreses a cada una de las secciones que te ofrece nuestra plataforma Así se Dijo. Para que no te pierdas de información importante te invitamos para que te mantengas pendiente de cada una de nuestras publicaciones. Recuerda que en nuestra plataforma nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado.

 

7 comentarios en «Fecha de pago Giro 16 Ingreso Solidario»

  1. Hermelinda urueña Martínez

    Buenas noches soy Hermelinda urueña Martínez notengo sisben cabeza de familia tengo 60 años no tengo ninguna ayuda del Gobierno mi cédula es 28281360de Honda Tolima no tengo correo se pueden comunicar al teléfono de mi amigo 3224543871 gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *