Fechas confirmadas de los pagos del ingreso solidario #18 y #19 

    Giro 18 ingreso solidario

    Fechas confirmadas de los pagos del ingreso solidario #18 y #19 

    Con la aprobación de la reforma tributaria o también denominada ley de inversión social el gobierno Nacional de Colombia dio la extensión de la vigencia que se tendrá para el programa social ingreso solidario liderado por el Departamento Prosperidad Social. A continuación te vamos a dar a conocer todo acerca del pago 18 y en qué momento es posible que se lleve a cabo. Hay que tener en cuenta que todos los pagos son manifestados por la directora del DPS, quien para este momento es Susana correa. Quédate atento esta entrada y conoce las posibles fechas en las que se llevará a cabo la entrega de incentivo giro número 18 Ingreso Solidario.

     

    Pagos acumulados del ingreso solidario #18 y #19



    Actualmente con la aprobación que se dio de la reforma tributaria este subsidio cobijara a una cantidad de más de 1.000.000 de familias beneficiarias. Lo anterior pasará de 3 a 4.1 millones de familias que recibirán estos incentivos. Para este momento en lo que se sabe es que el subsidio se extenderá hasta diciembre del año de 2022 y a partir de ese momento el gobierno Nacional de Colombia tendrá la obligación de poder discernir si este proyecto continúa o no para los colombianos.

     

     

    Confirmados los pagos del ingreso solidario #18 y #19 

     




    El Departamento de Prosperidad Social, ha manifestado en sí sitio web oficial cada una de las fechas en las cuales se darán las entregas de los giros acumulados. El día 29 de octubre empiezan los pagos para todas las personas que se encuentran bancarizadas. Para las personas que no están bancarizadas tienen la posibilidad de reclamar los incentivos en la entidad de SuperGiros después del día 30 de octubre. En nuestra plataforma encontrarás toda la información sobre cada uno de los pagos que se efectúan en la entidad del Ingreso Solidario.

     

     

     

    Pagos pendientes del programa ingreso solidario correspondientes a giros anteriores

    Por el momento todos los pagos que están pendientes y que corresponden a los ciclos ejecutados en el mes anterior, las familias colombianas lo pueden retirar en el período de fechas programadas que tiene caducidad hasta el día 6 de octubre del año en curso. Un total de 48.324 hogares del ingreso solidario serán beneficiados en esta segunda del cobro de giros pendientes. Esta etapa corresponde al período de giros 2020. Los beneficiarios de este incentivo podrán hacer el retiro exclusivamente a través de giro postal mediante SuperGiros y su red aliada.

     

    Es posible que se dé el giro acumulado del pago 18 y 19 del ingreso solidario




    Posiblemente puedan ocurrir estas dos cosas. Llegado el caso si no hay una fecha específicamente del pago en septiembre la fecha entonces del giro 18 tendrá que abonarse obligatoriamente para el mes de octubre. Dadas las circunstancias también podría darse el caso de un pago acumulativo junto con el ciclo 19, cabe recalcar que lo mencionado no ocurre desde los inicios del presente año.

    Existen otras probabilidades de lo que pueda pasar con el pago de 18 y 19 del ingreso solidario. Estas alteraciones se refieren a que en las primeras semanas del mes de octubre se realice el pago efectivo de giro 18 y a finales del mismo mes se realice efectivamente la liberación del giro 19.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Recuerda que si tienes dudas o inquietudes Pues dejarlas en la sección de comentarios. En nuestra plataforma Así se Dijo te traemos toda la información sobre los subsidios de los programas sociales que tiene Colombia para ti. Navega por cada una de las secciones donde encontrarás entradas detalladas sobre cada uno de los programas sociales. Todas estas referentes a cómo acceder a los servicios o conocer las distintas fechas de pago de cada uno de los incentivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.