Fechas pago de ingreso solidario número 12

Fecha de pago ingreso solidario

Fechas pago de ingreso solidario número 12

Muy seguramente llegaste hasta aquí porque necesitas saber todo al respecto del último pago del beneficio de ingreso solidario (fechas de pago ingreso solidario número 12). No te preocupes, aquí en Así se Dijo te traemos toda la información que necesitas para que te mantengas informado de todos los acontecimientos sobre beneficios ofrecidos por el gobierno. El ingreso solidario es uno de los programas que más se destacan en cuanto las ayudas humanitarias ofrecidas en el tiempo de la pandemia. Gracias a esto muchas personas pueden equilibrar su situación económica, ya que por razones de la emergencia sanitaria todo sufrió un desbalance y con más razón un fuerte golpe en las familias más vulnerables.

 

Pago entre el 20 y 27 de marzo

 




Tras la entrega número 10 y 11 realizada el pasado 22 de febrero del presente año, se contempla que, para el tercer mes, es decir en marzo de 2021 se realice la entrega número 12 del ingreso solidario el cual llegaría por un valor de $160.000. Este valor mencionado llegará oportunamente cada mes para las personas que pertenecen a este programa ofrecido por el gobierno nacional.

Pagos de ingreso solidario

Pagos de ingreso solidario

El ingreso solidario, ayuda a las personas más vulnerables según la clasificación respectiva por el sisben, así mismo a las familias que estén en situación de pobreza o pobreza extrema. Este programa se extenderá hasta la fecha de junio de 2021. Es necesario informar que el DPS para el momento no confirma si el pago que está planeado para el mes de marzo se retrase, tal cual como sucedió con el mes de enero y febrero.

Existe una posibilidad que entre el 20 y 27 de marzo la mayoría de las personas reciban los 160.000 pesos que se tenían acordados del ingreso solidario que corresponden respectivamente al tercer mes del año 2021. Estos dineros que se suministrarán, serán entregados mediante el aplicativo MOVii.



¿Por dónde retirar el pago del ingreso solidario?

Lo primero que debe tener en cuenta es, si a través de la plataforma MOVii es donde recibe el pago del ingreso solidario, ya que siempre se estipula un medio en específico. Para saber si su retiro lo puede hacer a través de la plataforma MOVíi, ingresa al siguiente enlace.

Una vez hayas ingresado a la plataforma lo que tienes que hacer es ingresar tu documento de identidad, ya sea la cédula de ciudadanía o el PEP. En el momento que hayas ingresado tus datos te saldrá una pantalla de confirmación. Allí debes realizar el respectivo proceso que te pide. Si evidentemente recibes los 160.000 por este medio tienes que descargar el aplicativo por Google Play Store o App Store en ¡OS .

 

Una vez realizado lo anterior, recibirá un mensaje de texto para confirmar el proceso donde dirá un código que posteriormente ingresarás, luego elegir el tipo de documento y el código de barras que contiene la cédula, digitar el correo personal correspondiente y crear una clave de acceso. Una vez realizado todos los pasos ya solo tienes que esperar que entre las fechas 20 y 27 de marzo se valide el pago de ingreso solidario.

 

¿Por qué este giro será de 320.000?

Como muy bien se sabe en los dos primeros meses del año se registró un retraso en el pago del ingreso solidario correspondiente a enero y febrero, por lo que el retiro estuvo disponible el día 22 del segundo mes del año de 2021. Más de 3 millones de personas bancarizadas estaban a la espera de estos beneficios. Posteriormente se fue escalonando para la entrega a las familias que no contaban con una cuenta bancaria.

El gobierno de Colombia invertirá 3 billones de pesos hasta la fecha de junio de 2021. Esta información fue suministrada por un comunicado de prosperidad social, dejando claro que para el momento se lleva de entrega 320.000 por beneficiario, correspondiente a las fechas de enero y febrero del presente año.



 

Si tienes alguna duda o pregunta no olvides que puedes dejarla en la sección que aparece al final de esta entrada. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra plataforma Así se Dijo para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos. Aquí en nuestro sitio web digital te traemos las entradas más interesantes e importantes del momento. No pierdas de vista nuestros artículos y mantente informado de todo lo que sucede como son beneficios del gobierno, noticias y más.

5 comentarios en «Fechas pago de ingreso solidario número 12»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *