Saltar al contenido

Programa Mi casa Ya 2023: NUEVOS beneficiarios, Sisbén A1 – D20, subsidios de vivienda

    Mi-casa-ya-pagos

    Subsidio de vivienda : NUEVOS beneficiarios, Sisbén A1 – D20, consulta ya

     

    El programa de vivienda está disponible para todos aquellos que requieran de este beneficio, debe consultar si es beneficiario del subsidio de vivienda.


    Conozca toda la información sobre los subsidios financieros para las familias en el programa de mi casa ya, también las asignaciones de recursos monetarios en 2023-2024.

    Mire los resultados en la refocalización para los beneficiarios y los diferentes requisitos que deben cumplir las familias para poder participar.

    Observe la información sobre las asignaciones en los montos de los subsidios, si le interesa esta información continúe leyendo para que acceda y sea beneficiario de la ayuda financiera de los programas financieros.

     

    Mi casa ya subsidio: Consulte si aplica

    Debe verificar si aplica al subsidio de mi casa ya y accede al programa para tener vivienda propia realizando todo el proceso para aplicar.


    En el programa económico de mi casa ya, es un apoyo importante para los hogares del país, buscando que tengan una vivienda propia, aplicando a los recursos financieros que son destinados para este programa de beneficios de vivienda.

    Se cuentan con unos antecedentes en el programa, este nació con el objetivo del gobierno para que accedan a su vivienda de interés social.

    Por medio de las viviendas de interés social y de interés prioritario, desde el inicio las familias beneficiarias lo reciben de la siguiente manera

    • Subsidio Monetario: Se da una cuota inicial del proyecto, con viviendas de valor no superior a 150 salarios mínimos en ciudad y 135 salarios en municipio.
    • Cobertura de tasa de interés: Se creó para aliviar los pagos en la cuota mensual para el crédito hipotecario.

    Con este programa financiero se busca mejorar el programa por medio de una mayor precisión y focalización, por medio de la encuesta del sisbén IV y los nuevos criterios para priorizar a los beneficiarios del programa.

    Se cuenta con un enfoque diferencial para las madres, jefe de hogar, trabajadoras informales y demás grupos de que luego serán explicadas.

    El ministerio de vivienda informó que se identificó un desajuste entre lo que se busca y los recursos disponibles, hay una concepción errada del programa de ayudas financieras.

    Se puede abordar toda la demanda de vivienda de interés social en el mercado, pero los recursos no son los suficientes para todas las familias que se quiere beneficiar en esto programa de ingresos financieros.

    Reclame el programa de financiamiento económico
    Reclame el programa de financiamiento económico

     

    Beneficiarios mi casa ya: Vea ya  

    Es importante saber cómo verificar si es beneficiario del programa de financiamiento para adquirir vivienda propia.


    Conozca que se logró con esta nueva focalización para las familias que buscan tener estos subsidios de vivienda en 2023, vea bien lo que debe hacer para poder aplicar a este programa de ayudas financieras para vivienda.

    Con la nueva implementación en esta focalización, se beneficiaron unas 29.652 familias con una inversión de $896.946 millones de pesos.

    Se solicitó 25.124 coberturas, divididas en las viviendas de interés prioritario y vivienda de interés social, con esto el ministerio de vivienda continua con el compromiso de ayudas a muchos hogares que requieren del financiamiento de vivienda.

    TERCER PAGO RENTA CIUDADANA: OFICIAL DEL BANCO AGRARIO: CONSULTE PAGOS

     

    Requisitos para el programa: Mire bien 

    Conozca los diferentes requisitos que deben cumplir todas las familias que desean recibir estos incentivos para sus viviendas en 2023 y aplicar al programa.


    Mi casa ya está creado específicamente para los ciudadanos colombianos que desean contar con una vivienda propia nueva, debe cumplir estos requisitos:

    • No haber recibido beneficios previos: Los hogares no pueden contar con beneficios de otros programas de subsidio para vivienda o de cobertura a la tasa de interés nacional.
    • No contar con propiedades previas: No pueden contar con otra vivienda en Colombia, para que este incentivo llegue a quien lo necesite.
    • Evaluación del sisbén IV: Es fundamental que las familias completen la encuesta del sisbén IV.
    • Clasificación del sisbén IV: La familia debe tener la encuesta entre A1 y D20, esto para las áreas urbanas y rurales, buscando igualdad.

    Si cumple con estos 4 requisitos, es posible que su familia entre a ser una familia beneficiaria para los subsidios de vivienda en 2023. 

     

    Si tiene sisbén, cuánto es su presupuesto: vea 

    Para conocer cuál es el monto que se destina para usted teniendo en cuenta el Sisbén es importante ver detenidamente la información y ver se aplica.


    En los montos de dinero se dan según la clasificación que cuente su hogar en el sisbén IV, por esto varía según el subgrupo que tenga registrado.

    Para las familias en los subgrupos de A1 a C8, recibirán un subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV para el apoyo financiero a sus viviendas.

    Mientras que para los hogares que cuenten con su clasificación en los subgrupos C9 a D20, recibirían una cuota inicial correspondiente a 20 SMMLV

    Si su familia está inscrita, pero no cuenta con la clasificación del sisbén IV, es crucial que se dirija a la oficina del sisbén de su municipio.

    Una vez se acerque a la oficina debe solicitar la realización de la encuesta, ya que está en la condición previa para ser elegible de mi casa ya el programa financiero para adquirir vivienda propia.  

    También podría interesarle esta información sobre otros programas financieros:

    http://PAGOS MONETARIOS DEL IMG, RETIRE 9 CICLO DE PAGOS SEPTIEMBRE

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.