Dónde y cómo retirar el Giro 17 de Ingreso solidario – Consulta aquí

    giro-17-ingreso-solidario-pagos-2

    Giro 17 de Ingreso solidario – Pagos

    El programa de Ingreso Solidario, a través del cual se ha venido ayudando a las familias más vulnerables del país desde el año pasado; aquellas que, en medio de la pandemia, han sufrido un mayor impacto negativo en diferentes áreas, debido a la crisis generada por el COVID-19; se encuentra precisamente realizando el pago correspondiente al giro 17, entregando a todos aquellos colombianos beneficiarios, el respectivo subsidio. Pues bien, hoy, a través de este espacio, queremos contarte un poco más sobre este pago, para que estés bien informado antes de ir a realizar tu retiro.

    giro-17-ingreso-solidario-pagos-3

    #IngresoSolidario

     

    Fechas de pagos del giro 17

    En este espacio estaremos contando para todos aquellos beneficiarios del ingreso solidario, y a todas las personas interesadas en el tema; que hay información muy importante, con respecto al cronograma de pagos del giro 17 de este programa.




    En primer lugar, queremos hablarte de las personas que tienen giros pendientes, en la plataforma de SuperGIROS; aquellas personas que fueron rechazadas del ingreso solidario por haber recibido la devolución del IVA, y que tienen giros acumulados; podrán retirar el dinero correspondiente al pago de esta ayuda, teniendo en cuenta el pico y cédula estipulado; con una fecha de pago que se extiende, desde el día 31 de agosto, hasta el día 10 de septiembre. Este pico y cédula, para retirar el ingreso solidario, es muy importante para que las personas no pierdan tiempo, yendo hasta las instalaciones donde realizan sus retiros, en días que no les corresponden; por esa razón es que es conveniente que sepan qué día deben de ir, de acuerdo a su número de cédula.

    giro-17-ingreso-solidario-pagos-2

    Pago por giro 17

     

    Giros acumulados y lugar de pago

    Se conoce el caso de personas que tienen varios giros pendientes; debido a que en giros anteriores no realizaron el correspondiente retiro de dinero, pero estos iban hasta el pasado 31 de agosto; sin embargo, si tienes alguna duda sobre ello puedes averiguar a través de la página principal de prosperidad social

    También es importante que sepas, que debido a que hay personas que venían recibiendo los pagos a través de entidades bancarias, pero por algunas razones fueron rechazadas; estas van a pasar a recibir su dinero a través de la plataforma de SuperGIROS; de esta manera, te invitamos a seguir el cronograma de pagos, para que tengas una fecha bien clara, en la cual vas a poder acercarte a retirar tu dinero.

    giro-17-ingreso-solidario-pagos-1

    Ingreso Solidario

    A partir del día 31 de agosto, como te hemos mencionado anteriormente, se dio inicio al segundo ciclo de pagos; para las personas que vienen recibiendo el ingreso solidario, normalmente esto incluye a todas las personas que se encuentran bancarizados, y que no han tenido ningún tipo de problema con su cuenta; y que tampoco han sufrido de ninguna expulsión.

    Un alivio a la problemática del país




    Esta suele ser una noticia muy positiva, para todos aquellos que se ven un poco apretados con su presupuesto; pues esta ayuda, se convierte en un alivio, para parte de todos sus gastos. Pues aunque nos encontramos en un punto ya avanzado, en cuanto a lo que tiene que ver con el tema de cómo se está tratando de activar las diferentes áreas, que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, aún falta mucho por avanzar, por hacer, y por retomar.

    giro-17-ingreso-solidario-pagos

    Pagos subsidio

    Así que, si bien hemos visto cómo el país, ha progresado, en lo referente a todo este tema, también vemos que falta mucho por hacer aún, para en su momento volver a estar en las mismas condiciones que estábamos antes de la pandemia; o incluso para estar mejor. Sin duda es una tarea que cada uno, desde nuestras casas, podemos aportar un grano de arena, para poder rápidamente mejorar; y por medio de este tipo de ayudas, que brindan estos programas sociales, más de uno recibe un apoyo que resulta ser bien importante y significativo para poder lograrlo.

    Video informativo

    Ahora, a manera de resumen, y como información adicional, compartimos contigo el siguiente video, donde verás, como adicional a la información que hemos compartido en este artículo, la forma en la que podrás realizar el retiro del dinero, por si no tienes claro el procedimiento a seguir para ello.




    Por último, nos queda decirte que esperamos que esta información haya sido de tu utilidad. Recuerda nuevamente, que solo están disponibles los pagos hasta el 10 de septiembre, y que al momento de ir a realizar tu retiro, debes tener en cuenta el pico y cédula estipulado, en la ciudad en que te encuentres. Te invitamos a estar pendiente de nuestra página y a compartir la información que encuentres en ella, incluyendo el presente artículo, si así lo deseas, con tus amigos y conocidos, a través de tus redes sociales. Además, recuerda que, si tienes alguna duda, nos puedes contar en la parte de comentarios, en el espacio aquí abajo.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *