Habilitan 200 mil cupos nuevos Ingreso Solidario ¡Consulta Aquí!

Ingreso Solidario Permanente

Habilitan 200 mil cupos nuevos Ingreso Solidario ¡Consulta Aquí!

En esta entrada te contaremos cuál es la nueva propuesta que tiene el gobierno nacional respecto al programa de Ingreso Solidario. Si bien es cierto que el objetivo que se pretende es el de que cada vez más familias puedan acceder a los incentivos que se otorgan a través de los programas sociales. En esta ocasión muchas familias que no podían acceder al subsidio lo podrán hacer con los nuevos 200.000 cupos de Ingreso Solidario. Quédate en esta entrada donde te contamos todos los detalles para que no te quedes sin el subsidio.

 

Nuevos cupos en el ingreso Solidario 




En la nueva propuesta sobre el Ingreso Solidario y que el gobierno nacional ha lanzado para bien de todos los colombianos y así mejorar los niveles de pobreza que se ven manifiestos en el país, se han estipulado una gran cantidad de cupos para que nuevos hogares colombianos tengan la oportunidad de adquirir el beneficio económico.

Nuevos cupos en el ingreso Solidario 

Nuevos cupos en el ingreso Solidario

El gobierno de Colombia presentó una propuesta en la cual se busca la protección de los hogares colombianos que más necesitan del factor económico. Esto lo hace por medio de los programas de carácter social, tal como es el caso de Ingreso Solidario. Cabe resaltar que el monto que se seguirá dando a cada una de las familias seguirá siendo por una cifra de $160.000 pesos.

En el mes de agosto del año 2021 no se dará la fecha de culminación. Dicho lo anterior se afirma que la fecha de terminación del programa será en el mes de diciembre del año 2022. Se debe tener en cuenta que si bien esa fecha está estipulada, pero faltará prever de donde saldrán las cifras que serán entregadas. A medida que transcurre el tiempo se logrará ver cómo avanzará el programa.




Cuántos cupos habrá del ingreso solidario 

Como se ha dicho anteriormente en la necesidad de extender el tiempo de permanencia del programa también se aumentará la cantidad de los beneficiarios a los que se le entregarán los incentivos. Actualmente en toda Colombia son más de tres millones de familias que se encuentran activamente recibiendo los subsidios otorgados por el programa de Ingreso Solidario. De acuerdo con lo acordado por el gobierno nacional se tendrá una ampliación de 200.000 cupos.

 

¿Cómo se escogen los nuevos beneficiarios para el programa de Ingreso Solidario? Requisitos

Las familias que tendrán la oportunidad de acceder al beneficio de Ingreso Solidario son todas aquellas que se encuentran en vulnerabilidad económica así mismo inmersa en situaciones de pobreza extrema.




Una ayuda grande para poder elegir a cada uno de los hogares colombianos de manera correcta es la base de datos del Sisbén. Esta es la herramienta esencial utilizada para determinar la focalización de cada uno de los beneficios y quiénes son los que se encuentran aptos para acceder a los mismos. Respectivamente se debe tener en cuenta el grupo A del Sisbén. Todas las familias que se encuentren en este grupo pueden hacer parte del programa Social Ingreso Solidario. Hay que tener en cuenta que muchas más plataformas realizan estos procesos de selección, pero en esta nueva fase de entrega de cupos, se llevará a cabo estrictamente con las bases de datos que tiene el Sisbén.

 

¿Cuáles son los otros beneficios que tendrá la nueva reforma?

Lo que se planteó también es una iniciativa en pro del apoyo de empleo de los jóvenes. Lo que se otorgará será un subsidio de una cifra del 25% de un salario mínimo legal vigente. Esto no implica que la persona tenga su primer empleo, solo debe encontrarse en las edades de 18 a 28 años de edad. Este subsidio está enfocado en balancear los pagos de cajas de compensación, pensiones y riesgos laborales. La cantidad de jóvenes que van a ser beneficiados es de 188.000.




A continuación, encontrarás un video sobre el programa de Ingreso Solidario y los nuevos 200.000 cupos.

 

Si tienes alguna duda o inquietud, recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma Así se Dijo te traemos toda la información actualizada que necesitas. Mantente al tanto de cada una de nuestras entradas en donde encontrarás información sobre ayudas, incentivos y subsidios del gobierno nacional. En cada una de las secciones que se incorporan en nuestra plataforma verás entradas enfocadas en muchos tipos de ayudas y demás cosas de tu interés.

29 comentarios en «Habilitan 200 mil cupos nuevos Ingreso Solidario ¡Consulta Aquí!»

  1. Martha Isabel Torres Cruz

    Necesito la ayuda del gobierno soy de la tercera edad no tengo ningún beneficio ni pensión soy inpertensa tengo 67 años no me emplean en ninguna parte pago arriendo de $250.000 más servicios vivo en Bosa

  2. John faver betancourth toro

    Me gustaria que el govierno me diera una ayuda soy soltero tube un accidente y a raiz de eso no me dan trabajo por que quede con problemas de ajilidad y problemas en una pierna muchas gracias

  3. Buenas noches la pregunta esto tiene que ser de estrato 1 2 y3 yo he solicitado una ayuda muchas veces y nunca nos an a yudafo soy cabeza de familia que pesar nunca he podido alcanzar una ayuda tiene que ser muy hipuputamentede suerte para q leden una ayuda eso qda en bolsillos propios ya no creemos en eso en los mismos empleados de ellos o ser político

  4. Soy una persona diagnosticada con cáncer de seno hace 7 años y hace 2 me hizo metástasis en los dos pulmones mi esposo tiene 62 años ya no le dan trabajo NO estamos recibiendo ninguna clase de ayuda de las que otorga el gobierno quisiera poder entrar en algún programa gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *