Ingreso Solidario: Fechas del pago #20 y quiénes serán los beneficiarios

    Pago 20 ingreso solidario

    Ingreso Solidario: Fechas del pago #20 y quiénes serán los beneficiarios

    En esta entrada te vamos a contar todos los detalles sobre el pago número 20 del ingreso solidario. Así mismo hay que recordar que para este momento se contempla la entrega de los pagos 18 y 19. Quédate en esta entrada para que conozcas cómo puedes retirar estos incentivos. También te contaremos sobre las fechas que puede contemplar el departamento de Prosperidad Social para entregar los giros correspondientes al pago 20 del ingreso solidario.

     

    ¿Cuándo llegará el giro 20 y quiénes pueden ser los beneficiarios?




    En acuerdo con las bases de datos que presenta el gobierno nacional más de tres millones de hogares de Colombia han sido beneficiarios del programa ingreso solidario y por consiguiente han podido recibir 17 giros por un valor de $160.000. Lo anterior significa que el total de los pagos para cada familia ascenderá a una cifra de 2,72 millones de pesos. La anterior cifra se contempla desde que empezó la pandemia.

    La extensión de este programa que fue aprobada por la reforma tributaria más reciente, les dio un alivio a los más de 3.000.000 de hogares de Colombia que son beneficiarios del programa hasta finales del próximo año 2022. En acuerdo con lo que manifestó la directora Susana Correa del departamento prosperidad social, el programa de ingreso solidario le dará prioridad a los hogares que se encuentran en condiciones de pobreza extrema y que figuran en las bases de datos correspondientes a la entidad del Sisbén. Ateniendo a lo manifestado el próximo año 2022 se entregará una cifra de más de 7 billones de pesos en este incentivo del ingreso solidario.

     

    Pago del giro número 20 de ingreso solidario




    El departamento de prosperidad social, realizó la confirmación de que para este momento se están entregando los pagos de los giros acumulados 18 y 19 del ingreso solidario. A partir del 29 de octubre aquellas personas que se encuentran bancarizadas pueden recibir los pagos y los no bancarizados tendrán hasta el 12 de noviembre para reclamar los $320.000 que son del ingreso solidario como lo ha manifestado el departamento prosperidad social. Este programa dio a conocer el canal oficial de comunicación que se da a través de los números telefónicos de los beneficiarios. Mediante estos el usuario podrá recibir un mensaje de texto en dónde se le confirma la disponibilidad de su giro correspondiente al beneficio.

    Aunque para este momento no se conoce la fecha del pago del giro 20 se especula que, se puede realizar la entrega después de los giros que se mencionan anteriormente, ya que estos están en procesos de desembolso. Es posible que los pagos se lleven a cabo en la última semana del mes de noviembre. En acuerdo a lo que informa el departamento de prosperidad social este incentivo pasará de ayudar de 3 millones de personas a 4,1 millones de hogares a partir del mes de marzo y abril del año 2022 esto es posible teniendo en cuenta la reforma tributaria efectuada

     

    ¿Cómo puedo confirmar si mi hogar es beneficiario del ingreso solidario?




    Para poder confirmar si un hogar es beneficiario de los pagos pendientes que se encuentran del ingreso solidario el departamento prosperidad social efectuó la habilitación de un buscador. Este buscador le facilitará ubicar a las personas que tienen incentivos disponibles. Todos los interesados pueden consultar la información en el siguiente enlace que dejamos a continuación. Enlace de consulta.

    En este apartado cada uno de los beneficiarios o posibles beneficiarios del ingreso solidario deben ingresar cada uno de los datos personales. Estos datos son el número de cédula, los nombres y la fecha de expedición de dicho documento. Les arrojará el resultado de la búsqueda, en el momento en que presionen en el botón de consultar.

     

    ¿Qué dijo la directora Susana correa?




    Desde el mes de agosto nos estamos poniendo al día con la entrega de cada uno de los pagos que no fueron retirados por los beneficiarios en el 2020. El gobierno Nacional de Colombia puso a disposición una cifra de 51 billones 336 millones 800 mil pesos. (51.336.800.000). El valor manifestado, dúplica el dispuesto para la primera fase. Hasta el mes de noviembre se estarán publicando las listas de hogares esperando también que todos los beneficiarios tengan la posibilidad de acceder a los recursos que se encuentran pendientes. Lo anterior lo aseguró la directora Susana Correa del departamento de prosperidad social.

     

    Datos importantes que menciona la directora Susana correa

    Es importante, que estén atentos a los canales oficiales del departamento de prosperidad social. Hay que recordar que el ingreso solidario no tiene inscripciones, ni sorteos ni usa intermediarios. Esta información hay que tenerla muy en cuenta, ya que personas inescrupulosas buscan hurtar los datos de los beneficiarios. Te recomendamos estar pendiente a nuestra plataforma informativa así se dijo, en donde te traemos toda la información oficial directamente de los canales del DPS.




    Es un gusto que hayas llegado hasta el final de nuestra plataforma, si tienes alguna duda o inquietud, no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Recuerda que estamos para actualizarte de todas las novedades sobre ayudas, subsidios, e incentivos económicos que ofrece el gobierno Nacional de Colombia. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma dónde encontrarás toda la información detallada en cada una de nuestras entradas.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.