Ingreso Solidario será Permanente ¡No te quedes sin el subsidio permanente!

Ingreso Solidario permanente

Ingreso Solidario será permanente ¡No te quedes sin el subsidio permanente!

En esta entrada te vamos a contar todo sobre el Ingreso Solidario permanente. Inicialmente se tenía previsto que el ingreso solidario se iba a terminar en el mes de agosto y los beneficiarios activos del programa estaban preocupados. El gobierno nacional ha dado la noticia que el Ingreso solidario expandirá su permanencia como subsidio para los ciudadanos en todo el territorio colombiano. Quédate en esta entrada en donde te contaremos, cómo será el ingreso permanente y cómo se logró extender su periodo. 

 

Ingreso Solidario permanente 




Ingreso Solidario permanente 

Ingreso Solidario permanente

El conglomerado empresarial ANDI ha manifestado a través de su director aspectos sobre la nueva reforma tributaria que se tiene en el país. Se mencionó que las grandes empresas contribuirán en gran forma con el programa de Ingreso Solidario para que este pueda ser permanente. Cada una de las personas que estaban preocupadas por quedarse sin el subsidio ya no lo deben estar. Se afirmó que la fecha estipulada para la culminación del programa es hasta el mes de diciembre del año 2022.

 

Ingreso Solidario: el gobierno usará $990.000 millones del Fome para financiar giros de julio y agosto. 

El Ministerio de Hacienda dio a conocer la resolución por la que se puede garantizar y asignar cada uno de los recursos para que se pueda mantener vigente el programa de Ingreso Solidario. No solamente el Ingreso Solidario, sino también otros programas sociales como lo son Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

 

Distribuciones de dineros Ingreso Solidario




El FOME dio la aprobación para poder financiar los recursos a solicitud del Departamento Administrativo Prosperidad Social por un monto de $990.808 millones de pesos. De los recursos mencionados la cifra de $14.036 millones de pesos se usarán para cubrir los giros de carácter extraordinario que están en vigencia 2020 de Jóvenes en Acción y Familias en Acción. Se destinarán $8.036 millones para poder financiar el programa de Ingreso Solidario y los 968.340 se utilizarán para cubrir los giros de los meses julio y agosto del año 2021.

Distribuciones de dineros Ingreso Solidario

Distribuciones de dineros Ingreso Solidario

Es importante tener en cuenta que el programa de Ingreso Solidario el objetivo que tiene es el de llegar a más de tres millones de familias que se encuentran en situaciones vulnerables las cuales no reciben ningún subsidio ofrecido por el gobierno nacional. Según lo que expone el director del DNP el giro mensual valora que para el gobierno tiene un costo de $500.000 millones de pesos.

 

Nuevos cupos del ingreso solidario 

Dentro del marco de la propuesta del gobierno nacional de Colombia se encuentra la extensión del programa de Ingreso Solidario y también la inclusión de gran cantidad de cupos. Esta nueva reforma que se realiza se hace con el objetivo de incluir a más familias que no tienen la oportunidad de recibir incentivos y que así mismo se encuentran en situación de pobreza extrema.




Nuevos cupos del ingreso solidario 

Nuevos cupos del ingreso solidario

Se determina que el programa debe permanecer en funcionamiento hasta el año de 2022 y más específicamente hasta el mes de diciembre. Inicialmente se tenía que la propuesta iba hasta el mes de agosto del año 2021 fecha en la cual se llevará a cabo la entrega número 17 del pago de Ingreso Solidario. Si todo lo mencionado se realiza como se estipula, entonces se tendrán previstos 14 pagos más en curso para un total de 31 pagos del programa de Ingreso Solidario para todas aquellos que lo necesitan.

 

¿Cuántos y quiénes son beneficiarios de los cupos?

La nueva fase que tendrá el programa de Ingreso Solidario partirá desde la fecha de septiembre del año en curso, de igual forma se sumarán un total de 200.000 familias nuevas. Así lo afirmó el presidente Iván Duque. Los hogares colombianos que tendrán la oportunidad de adquirir el subsidio del programa de Ingreso Solidario serán aquellos que se encuentren en situación de pobreza extrema, es decir aquellos que en las bases del Sisbén figuren en el grupo A.




A continuación, te dejamos un video en el cual puedes conocer más detalles sobre el Ingreso Solidario permanente.

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada. En Estudiantes del Siglo te traemos toda la información sobre los programas sociales, beneficios y ayudas del gobierno nacional. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde encontrarás artículos enfocados en cada uno de los incentivos. Conoce más información sobre ayudas humanitarias que ofrece el gobierno nacional. Mantente atento a cada una de nuestras nuevas publicaciones para que estés siempre actualizado de cualquier novedad sobre beneficios.

10 comentarios en «Ingreso Solidario será Permanente ¡No te quedes sin el subsidio permanente!»

  1. Este ingreso solidario debería ser para personas mayores de 52 años que ya no tenemos trabajo y toda vía nos falta para lograr la pensión de vejez .y ya por diferente circunstancias no podemos trabajar .

  2. Maria del pilar garcia Duran

    Buenos días soy mujer cabeza de familia y mi sisben es A2 y no he recibido el suicidio me lo quitaron desde el pago 12 no me ha llegado no tengo trabajo.y me suspendieron por haberle prestado mi tarjeta a un amigo para que le cancelaran un dinero y por eso me suspendieron pero yo no tengo quien me de para mis hijos porque me quedé sin empleo desde el 2019 muchas gracias.

  3. YESIKA INES HERAZO CUELLO

    Hola soy YESIKA INES HERAZO CUELLO tengo. 44 años tengo una discapacidad y nunca he recibido ayuda por qué mi Sisben tiene puntaje alto puesto que vivo en un barrio de estrato muy bajo y tampoco me arreglan eso del Sisben me ha dado covid dos veces y necesito alguien me ayude con eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *