Presidente Duque afirmó que el ingreso solidario será permanente

    Presidente Duque ingreso solidario permanente

    Presidente Duque afirmó que el ingreso solidario será permanente

    Esta es una de las reformas contundentes sobre las ayudas humanitarias que dio a conocer el presidente Duque. Si quieres saber más a fondo sobre la propuesta, quédate en este artículo donde te contaremos todos los detalles de esta reforma en cuanto al ingreso solidario permanente. Este beneficio se creó a raíz de la emergencia sanitaria atravesada por Colombia y con ello la afectación a la población más vulnerable. Este beneficio llega las familias en situaciones de pobreza o pobreza extrema, el monto a recibir es de 160.000 pesos mensuales, pero el presidente Duque buscará extender este beneficio, ya que caducará en el mes de junio del presente año.

     

    ¿Cuál es la propuesta de Duque con el ingreso solidario?

    En el transcurso de la cumbre presidencial el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó esta posibilidad de que el ingreso solidario sea permanente. Hizo referencia que se presentará en el congreso y se acordará el proceso. Se quiere que el monto que se está ofreciendo a las familias se aumente para los hogares que actualmente lo reciben.

    Ingreso solidario permanente

    Ingreso solidario permanente

    Duque expresó algunas palabras refiriéndose a que el ingreso solidario debería ser de carácter permanente. Ampliar su cobertura a más millones de hogares y que con ello se permita cubrir las necesidades que padecen las familias más vulnerables de Colombia. Mencionó que subir el monto económico se establecerá con el fin de contener las consecuencias que trae la pandemia para la población precaria y en pobreza.

     

    ¿Cuándo se daría la iniciativa con el programa de ingreso solidario?

    Esta iniciativa planteada por el presidente Duque fue concebida en apoyo por el Ministerio de Trabajo. El representante Ángel Custodio Cabrera aseguró que el ingreso solidario es una de las tareas que se deben continuar ejerciendo durante este año 2021.

    La ampliación del beneficio de ingreso solidario es una muy buena notocia para las familias que el día de hoy padecen situaciones desfavorables por causa de la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia

    La ampliación del beneficio de ingreso solidario es una muy buena noticia para las familias que el día de hoy padecen situaciones desfavorables por causa de la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia

    Para este momento no existe una fecha establecida donde se evidencie con claridad la aprobación, pero lo que si se tiene seguro es que irá hasta junio de este año, donde se entregará el último saldo de 160.000 pesos a todas las familias que hasta el mes de marzo han retirado debidamente el pago. Hasta este momento se verifican 11 pagos a las familias que corresponde a 1.760.000 pesos. Este saldo se encuentra libre de impuesto o de cualquier tipo de valor que implique descuento.

     

    Cómo consultar si soy beneficiario del programa de ingreso solidario 

    Si anteriormente has retirado alguna ayuda del ingreso solidario recuerda que aún puedes recibir este incentivo. Si presentas alguna duda al respecto ingresa directamente al sitio web de prosperidad social haciendo clic en el siguiente enlace. 

    Cómo consultar si soy beneficiario del programa de ingreso solidario 

    Cómo consultar si soy beneficiario del programa de ingreso solidario – Ingreso solidario permanente

    Una vez hayas ingresado a la plataforma, podrás conocer si haces parte de los colombianos que no han reclamado el dinero que se entregará hasta el mes de junio del año 2021. Para hacer el proceso correctamente, una vez hayas ingresado al enlace debes dirigirte al apartado de “consultar giros y beneficiarios en proceso”. Allí deberás ingresar el tipo de identificación que posees, el número de la cédula o dependiendo del documento, los nombres y apellidos deberán estar correctamente escritos tal cual como figuran, esto con el fin de que no haya inconvenientes con el reconocimiento de datos, y finalmente deberás ingresar el número de contacto telefónico. Una vez se haya cumplido con los espacios establecidos, deberás oprimir en el botón consultar. Posteriormente se le mostrará una ventana donde se le indicará cuáles son los pasos respectivos a seguir.

    Si presentas algún tipo de inconveniente puedes comunicarte con la entidad encargada para cualquier duda o inquietud. El correo electrónico de prosperidad social es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas nacionales y gratuitas, 01 8000 95 1100 y en la ciudad de Bogotá al número 5954410.

     

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o pregunta puedes darla a conocer en la sección de comentarios. Recuerda que en Así se Dijo te traemos todas las noticias destacadas y de interés más actualizadas del momento. Suscríbete a nuestra plataforma para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas y seas el primero en enterarte de todo lo que sucede.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *