Inscripciones a Jóvenes en Acción 2021

Prerregistro Jóvenes en Acción

Inscripciones a Jóvenes en Acción 2021

Hoy te vamos a contar todos los detalles que debes tener en cuenta para poder llevar a cabo el proceso de inscripción y así poder ingresar al programa. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos requisitos para poder ser beneficiario, pero no te preocupes, hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta. El subsidio de Jóvenes en Acción se les otorga a todos aquellos jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores, pero no cuentan con las posibilidades económicas para hacerlo. El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de liderar cada uno de estos programas sociales por lo hoy también te vamos a contar cómo puedes comunicarte directamente con las oficinas de jóvenes en Acción para que puedas solucionar todos los inconvenientes que presentes. Inscripciones a Jóvenes en Acción y requisitos lo encontrarás aquí.

 

Requisitos básicos para entrar a jóvenes en Acción 

inscripciones jóvenes en acción

inscripciones jóvenes en acción

El principal requisito que deben tener cada uno de los aspirantes al programa es que deben estar vinculados en procesos académicos en universidades públicas del país o la institución SENA. La edad que se requiere debe estar comprendida entre los 14 y los 28 años de edad. La persona debe presentar la constancia de que ha cursado satisfactoriamente el bachillerato.

 

Requisitos Jóvenes en Acción

  • El Sisbén que corresponde al joven debe estar actualizado con la nueva focalización Sisbén IV.
  • Si el aspirante pertenece a la Red de Unidos tiene la oportunidad de poder ingresar al programa.
  • Si el joven se encuentra en estado de inclusión o es desplazado y cuenta debidamente con el RUV, Registro Único de Víctimas. Puede ser beneficiario del programa.
  • Si el joven hace parte de las comunidades indígenas censadas puede recibir el beneficio.
  • Censo correspondiente al ICBF.

 

¿Cómo saber si puedo acceder al programa de Jóvenes en Acción?

Si una persona quiere saber si es apta o no para poder recibir el beneficio de Jóvenes en Acción. Debe contactarse con cada una de las oficinas que se encargan de brindar la atención personalizada. Puedes comunicarte mediante la línea nacional 018000951100. La línea a la ciudad de Bogotá 5954410. Si los canales mencionados anteriormente no funcionan puedes contactarte mediante las líneas de texto al código 85594. Otro de los canales más usados es el chat web incorporado en la plataforma oficial del DPS. Para que puedas ingresar al chat virtual lo puedes hacer dirigiéndote al enlace que te dejamos a continuación. Enlace. Envía un correo electrónico a la siguiente dirección del DPS servicioalciudadano@prosperidad.gov.co.

 

Canales virtuales y de asesoramiento Jóvenes en Acción

Si presentas inconvenientes lo mejor que debes hacer es comunicarte con los diferentes canales de atención que tiene el programa. Esto es muy importante, ya que de esta forma te comunicas directamente con las oficinas encargadas. Debes tener cuidado con las páginas que te sugieren información falsa o formularios en los cuales pueden robar tu información, pero no te preocupes mantente siempre seguro y actualizado con cada una de nuestras entradas. Si quieres conocer más canales de atención sobre cómo comunicarse con Jóvenes en Acción en el siguiente enlace encontrarás una guía completa donde te indicarán en detalles todo lo que debes hacer. Todos los canales para comunicarse con Jóvenes en Acción. 

 

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes en Acción? Prerregistro 

Para que los jóvenes aspirantes puedan ser beneficiados deben llevar a cabo un proceso de prerregistro. Para poder hacerlo necesitas comunicarte con el Departamento de Prosperidad Social. Allí te contarán cada una de las cosas que tienes que hacer. La atención que te brindarán es totalmente personalizada, ya que te enviarán a tu número de teléfono un enlace para que puedas llenar tu propio formulario de prerregistro. Si no te lo envían mediante mensaje de texto te lo enviarán a la dirección de correo que hayas dicho. Debes comunicarte mediante las líneas que te hemos manifestado en el apartado anterior. Si no te llega a funcionar ninguna de estas opciones ingresa al siguiente portal donde podrás verificar tu prerregistro. Enlace.

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes en Acción? Prerregistro 

¿Cómo ingresar al programa de Jóvenes en Acción? Prerregistro

 

Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Esperamos que la información que te hemos traído te haya servido. En Así se Dijo nos preocupamos siempre por tenerte actualizado de todo. Suscríbete a nuestra plataforma gratuitamente para que seas el primero en ver nuestras entradas y no te pierdas ningún detalle de las ayudas, beneficios y subsidios que ofrece el gobierno.

4 comentarios en «Inscripciones a Jóvenes en Acción 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *