Inscripciones conectividad gratis hasta el 30 de marzo para 165 mil estudiantes

Proyecto última milla móvil inscribirse

Inscripciones conectividad gratis hasta el 30 de marzo para 165 mil estudiantes

Debido a la situación de pandemia y los contrastes que ha causado en la educación la emergencia sanitaria, el ministerio de TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, lanzó un proyecto para todos los estudiantes del país, ofreciendo un cupo de 165 mil. Última Milla Móvil, así se denomina el proyecto lanzado por el Ministerio TIC. Se espera que con este, los estudiantes más desfavorecidos y que no tengan acceso a conectividad lo puedan tener ahora, y de igual forma accedan a los recursos educativos de cada una de las instituciones. En esta entrada te contaremos los detalles de los beneficios que ofrece el ministerio de las TIC con este nuevo proyecto que favorece el proceso y retorno de la educación. Todo sobre las inscripciones de conectividad gratis para estudiantes

 

El Ministerio TIC llevará servicios de voz y datos móviles a 165 mil estudiantes de Colombia 

El enfoque del proyecto del Ministerio TIC, denominado Última Milla Móvil es un proyecto que destaca la preocupación por la educación de cada uno de los estudiantes del país, ya que muchos no tienen el acceso mínimo a los recursos que se plantean en cada una de las instituciones. Este proyecto busca llegar a 165 mil estudiantes que se encuentren en situaciones que imposibiliten el acceso a la conectividad. Los estudiantes que pueden acceder a este recurso son los que estén en los niveles de 9°, 10°, y 11°. Cabe aclarar que los estudiantes a los que van destinados estos recursos son para todas las instituciones públicas.

 Inscripciones conectividad gratis para estudiantes

Inscripciones conectividad gratis para estudiantes

También tienen acceso a estos beneficios de conectividad estudiantes de Universidades públicas del país, de igual forma el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, pueden tomar estos recursos e inscribirse al proceso de adquisición cada uno de sus aprendices. Estos servicios se entregarán en los 32 departamentos que tiene Colombia. Si quieres tener este servicio ofrecido por el Ministerio TIC, lo único con lo que debes contar es un dispositivo que soporte la capacidad de 4G LTE.

 

Cuáles son los servicios que ofrece el Ministerio TIC para los estudiantes de Colombia 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El plan que ofrece el Ministerio TIC trae incluido un servicio de navegación para datos móviles que le servirá para ingresar a todas las plataformas de consulta. Este plan cuenta con una capacidad de 5 GB. No solo es navegación lo que trae este servicio, sino que también cuenta con minutos ilimitados a todo operador, lo que quiere decir que no tiene ninguna cláusula de agotamiento y vas a poder disfrutarlo como quieras, de igual modo dándole el uso adecuado a este.

Cuáles son los servicios que ofrece el Ministerio TIC para los estudiantes de Colombia 

Cuáles son los servicios que ofrece el Ministerio TIC para los estudiantes de Colombia – Inscripciones conectividad gratis para estudiantes

En el plan se incorporan 20 URL en las cuales permitirán navegar al estudiante sin que los datos se consuman. Esta es una de las ventajas más grandes. Dentro del paquete que tiene el plan viene incorporada la red social de WhatsApp de manera ilimitada, lo que nos quiere decir que en determinado momento que se cumpla el límite de las 5 GB, vas a poder seguir usando la red social de WhatsApp sin ningún inconveniente, así podrás mantenerte siempre conecto y en contacto.

Hay que resaltar un punto muy importante y es que este servicio tiene una fecha límite alcanzando un tiempo de 15 meses. Se estipula que la fecha de corte del servicio para todos los estudiantes que lo adquieran será hasta el 15 de julio de 2022.

 

¿Quiénes pueden acceder a los servicios de navegación y de voz?

En el proyecto se encuentran varios sectores destinados a que sean los beneficiarios de estos servicios.

BENEFICIARIOS 
Estudiantes de Universidades Públicas a nivel Nacional
Alumnos de Instituciones públicas niveles 9°, 10° y 11°
Estudiantes del Servicio de Educación Nacional y Aprendizaje (SENA)
Mujeres emprendedoras de Colombia

 

¿Cómo inscribirse en el servicio de conectividad gratis que ofrece el Ministerio TIC? 

Para que puedas ser uno de los estudiantes beneficiarios de este gran servicio, tienes que diligenciar un formulario para que seas tenido en cuenta en el proceso de entrega del plan Última Milla Móvil. Para poder diligenciar el formulario de inscripción, haz clic en el siguiente enlace.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

formulario última milla móvil - Inscripciones conectividad gratis para estudiantes

Formulario proyecto última milla móvil- Inscripciones conectividad gratis para estudiantes

Una vez hayas ingresado a la plataforma, tienes que desplazarte hacia abajo y posteriormente encontrarás el formulario respectivo para que diligencies todos tus datos. Una vez hayas llenado todos los espacios, acepta cada uno de los términos y condiciones. En el momento que culmines, esperarás a que tu información sea validada.

 

Si tienes dudas o inquietudes déjalas en la sección de comentarios. Suscríbete a nuestra plataforma Así se Dijo para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas y te mantengas informado de cualquier información importante.

18 comentarios en «Inscripciones conectividad gratis hasta el 30 de marzo para 165 mil estudiantes»

  1. Evelyn Piedrahita Gutiérrez

    Me encanta mucho que hagan esto, siento que es un beneficio grande gracias a Dios y más por qué a veces tenemos que estar moviendo nos y hay que hacer muchos trabajos, todo por salir adelante con ganas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *