Inscripciones en el SENA 2021 ¿Cómo inscribirse en el SENA?

inscripciones Sena 2021

Inscripciones en el SENA 2021 ¿Cómo inscribirse en el SENA?

El SENA es una excelente opción por la que puedes optar para cursar tus estudios superiores. En el SENA puedes estudiar diferentes tipos de modalidades como lo son técnicos o tecnólogos, operarios, auxiliares y especialización tecnológica. Para poder inscribirte no tienes que pagar absolutamente nada, ya que cada uno de estos programas son gratuitos. Algo importante a resaltar es que cuando te preparas con el SENA tienes amplias posibilidades de adentrarte de manera fácil al campo laboral. En esta entrada te contaremos todo sobre las inscripciones SENA.

Pasos para inscribirse en el SENA 

En el siguiente apartado, te contaremos cada uno de los pasos que debes tener en cuenta para poder inscribirte en cada uno de los programas formativos que ofrece el SENA.

 

Paso 1

Como primer paso debes realizar la consulta previa de cada una de las ofertas que están vigentes en el SENA Sofía Plus. Para hacerlo ingresa directamente a la plataforma del SENA en el siguiente enlace. 

 

Paso 2

Debes ubicar cada una de las ofertas que te interesen en el buscador de la página SENA Sofia, así como se presenta en la imagen.

 

Paso 3

Para poder realizar una búsqueda efectiva se deben colocar las palabras claves semejantes a tus intereses, luego de que hagas eso, filtras toda la información en el buscador.

 

Paso 4

En el momento que hayas presionado el botón para poder consultar, te arrojará una amplia lista de todos los programas que se encuentran en la plataforma. Escoge el que más te guste.

 

Paso 5

Debes abrir la opción del apartado que se encuentra en la parte centro y por consiguiente das clic en la parte donde menciona “ver más”.

 

Paso 6

En el momento que te encuentres allí, debes analizar cada una de las características que contiene la oferta elegida.

 

 

Paso 7

Debes posicionarte en la sección en la cual se encuentra el botón de inscribirse. Este está posicionado en la parte inferior al lado derecho.

 

Paso 8

En este paso lo que tienes que hacer es llenar cada uno de los espacios de manera detenida y correctamente como se exigen.

 

 

Paso 9

Si en el momento que vas a ingresar ya has creado un perfil anteriormente puedes ingresar ese usuario, de lo contrario se te indicará que crees un nuevo usuario para que te puedas registrar y seguir con el proceso de inscripción.

 

Paso 10 

En este último paso lo que tienes que hacer es aceptar la inscripción y darle en finalizar tal como se ve en la siguiente ilustración.

 

¿Qué debo hacer si no me puedo inscribir?

Como en el apartado te contamos en el apartado anterior, el primer paso que debes hacer para poder realizar el proceso de inscripción es dirigirte a la plataforma de SENA Sofia Plus. Si esta opción no te funcionó lo que debes hacer es contactarte con las oficinas directas del SENA para que recibas asistencia mediante vía telefónica a la línea nacional 018000910270 o a Bogotá 5925555.

 

¿Cuándo son las próximas inscripciones en el SENA?

Esto es algo a lo que debes estar atento, para que no te pierdas ninguna de las convocatorias que ofrece el SENA. Cuando se activen cada una de las inscripciones debes ingresar con prontitud a la plataforma del SENA Sofia Plus que es en donde aparecerán cada uno de los programas formativos que se ofertan.

Para conocer si el curso que quieres está ofertado, debes seguir atentamente todos los pasos que te contamos en esta entrada. En la descripción de cada programa se encuentran los detalles y la vigencia de los mismos. Algunos de los cursos que puedes encontrar se puede realizar la inscripción en todo el transcurso del año, ya que siempre van a estar disponibles y ofertados.  Aquí en nuestra plataforma te daremos a conocer las fechas de próximas convocatorias para que no pierdas estas grandes oportunidades que tiene el SENA para ti.

 

Si tienes alguna duda o inquietud, recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Así se Dijo te mantenemos actualizado de todo sobre cursos y oportunidades del SENA y de otras instituciones. Suscríbete a nuestra plataforma para que no te pierdas las novedades que te traemos aquí en Así se Dijo, en el momento que publiquemos una nueva entrada te llegará una notificación.

1 comentario en «Inscripciones en el SENA 2021 ¿Cómo inscribirse en el SENA?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *