Carolina Ortega la joven colombiana que logró beca en la mejor universidad del mundo 

    Carolina Ortega Joven colombiana logró beca en la mejor universidad del mundo

    Carolina Ortega la joven colombiana que logró beca en la mejor universidad del mundo 

    Carolina es una joven que tan solo con 17 años de edad logró ser admitida en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Esta es la universidad de Massachusetts Institute of Technology y es catalogada como la mejor del mundo. Esta joven colombiana pone en alto el nombre del país al ser una de las pocas estudiantes que alcanza estos logros. Hoy te contamos todos los detalles sobre Carolina Ortega y cómo fue que logró una beca en la mejor universidad del mundo.

     

    Las matemáticas la mejor pasión de Carolina

    Desde siempre Carolina fue muy apasionada por las matemáticas, sobresaliendo en esta área durante toda su trayectoria en el colegio. La pasión por los números la ha llevado a alcanzar maravillosos y grandes logros en lo que lleva de su vida. A sus 17 años de edad tiene la oportunidad de ser una de los miles estudiantes que pertenecen a la universidad de Massachusetts Institute of Technology (MIT) catalogada como una de las mejores universidades en todo el mundo.




    Carolina Ortega Joven colombiana logró beca en la mejor universidad del mundo

    Carolina Ortega Joven colombiana logró beca en la mejor universidad del mundo

    Carolina Ortega es egresada del colegio Santa Francisca Romana de la ciudad de Bogotá. En esta institución siempre se destacó por ser una de las mejores estudiantes. Su promedio alcanzando la excelencia era de 8,5 sobre base 10. Esta joven debido a tan asombroso talento y pasión por las matemáticas representó a Colombia quedando como una de las mejores competidoras en un total de 64 mujeres a nivel mundial, sin embargo, se discutió su puesto con otras 600 participantes. Este campeonato se llevó a cabo en el año 2016, olimpiadas de matemáticas Hong Kong.

     

    ¿Qué la llevó a alcanzar una beca en la universidad más prestigiosa del mundo?

    Carolina Ortega siempre se ha destacado por ser una joven con excelentes virtudes que la han llevado a alcanzar grandes frutos. Al día de hoy se encuentra becada en una universidad de prestigio y no cualquiera sino la más apetecida por todos. En la actualidad solo 5 colombianos cuentan con la oportunidad de estar estudiando en la universidad de Massachusetts. La disciplina de Carolina le permitió lograr este gran paso, asimismo puso en alto el nombre de su país convirtiéndose en ejemplo para muchos.

     

    Admisión de Carolina Ortega en Massachusetts




    La admisión de esta apasionada estudiante tuvo lugar en uno de los años en donde más se registran competiciones en cuanto las aplicaciones e historia del MIT en los que se cuentan un total de 20.247 aspirantes. En esta convocatoria solo pasaron a la institución el 7%. En el grupo que aprobó eficazmente estaba la joven colombiana Carolina Ortega, quien ahora hace parte del 8% de población latinoamericana que se encuentra estudiando en el MIT. El puntaje de admisión que obtuvo Carolina fue 1.410 sobre un puntaje total de 1.600 en el Examen SAT. El SAT es una prueba estandarizada que se realiza en los Estados Unidos para las admisiones universitarias.

    Joven colombiana logró beca en la mejor universidad del mundo

    Carolina Ortega la Joven colombiana logró beca en la mejor universidad del mundo

    Para Carolina no fue para nada fácil presentar el examen de admisión y mucho menos los diferentes ensayos que le pedían realizar para poder conocer más al estudiante. Para poder prepararse, Carolina recurrió a algunas fuentes para poder prepararse. ISC Group, es una consultora colombiana que tiene como objetivo ofrecer asesorías para poder alcanzar becas en instituciones universitarias de los Estados Unidos.

     

    Preparación de Carolina para alcanzar la beca 

    <<Carolina es una estudiante con talentos brutales aprovechamos todo su talento y pasión que desde siempre ha mostrado por las matemáticas. Esto lo realizamos para poder diseñar una estrategia que permitiera potenciar al máximo su perfil, con esto Carolina pudo destacarse entre las 20.000 personas que se postularon y por consiguiente presentaron en el MIT>> Esto lo expresó Manuel Liévano quien es CEO de ISC Group.





    Carolina ortega expresa que desde el momento en que regresó de las olimpiadas en las cuales se destacó internacionalmente dejando en alto el nombre de Colombia, supo que las matemáticas eran lo suyo y que iba a empezar una carrera con ellas. La beca que se le otorga a la joven cubre hasta el 80% del valor de todos sus estudios con una doble titulación en informática y matemáticas. La admisión de Carolina en Massachusetts es un claro ejemplo de disciplina y pasión por el estudio. Se afirma que hasta con esta beca refiriéndonos a un plano económico resulta mejor estudiar en una universidad de Estados Unidos que en una de las universidades privadas de Colombia.

     

    Si tienes alguna opinión no olvides que puedes dejarla en la sección que aparece al final de esta entrada. Suscríbete a nuestra plataforma Así se Dijo para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y seas el primero en verlos cada vez que publicamos uno nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *