Daniel Amaya: El joven colombiano que obtuvo 3 pregrados en 6 años

    Daniel Amaya: El joven colombiano que obtuvo 3 pregrados en 6 años

    Daniel Amaya es un joven colombiano que obtuvo 3 titulaciones de pregrado en tan solo 6 años. Hoy te vamos a contar todo sobre la vida de este joven estudiante y cómo fue que alcanzó este gran mérito de su gran esfuerzo. Los pregrados que cursó son, negocios internacionales, administración de empresas y por último, economía, estos estudios los realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). También realizó sus maestrías en la Universidad que culminó sus pregrados. Quédate y entérate de todo el proceso que tuvo que llevar el joven colombiano que alcanzó 3 pregrados en 6 años.

     

    ¿Cómo empezó su preparación?


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Una de las disciplinas que ha tenido Daniel es que ha sabido manejar adecuadamente la línea que corresponde a la zona de confort. Según las palabras que menciona es que los esfuerzos y méritos académicos que se obtengan en las edades de los 20 y los 30 años, se recogerán frutos entre los 30 y 40 años, él cuenta cómo fue su historia. Daniel Amaya empezó con todo su esfuerzo en el año 2011, siendo en los próximos 6 años donde recogería todos los resultados de esta gran hazaña.

    Joven colombiano alcanzó 3 pregrados en 6 años. Universidad Pontificia Bolivariana donde realizó todos sus estudios universitarios

    Para lograr todo esto empezó matriculando de 10 hasta 12 materias en cada uno de los semestres. Aun teniendo esta carga en sus estudios, él realizaba cursos vacacionales complementando su preparación.  Seguramente estarás pensando que con toda la carga académica que sostenía no tenía tiempo para él. Esto es lo que nos explica Daniel Amaya, quien dice que en todo su esfuerzo siempre tenía momentos para él y su familia.

    Uno de los deportes que más le gustaba a Daniel es el waterpolo y lo practicaba todas las noches. Algo inesperado que cambió ese aspecto de su vida y dedicación por el deporte fue la lesión que tuvo en su mano, obligándolo a retirarse de sus competencias deportivas.

     

    Triple titulación en la UPB – Universidad Pontificia Bolivariana 

    Inicialmente Daniel optó por dar inicio con la carrera de negocios internacionales, para ese momento él ya contaba con dos materias del pénsum adelantadas. Luego del inicio de negocios internacionales Daniel se le presentó la oportunidad de obtener una doble titulación que por consiguiente no iba a dejar perder. La carrera que acompañaría a negocios sería administración de empresas.


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    En el transcurso de sus estudios vio algunas materias con compañeros de economía, por lo que analizó que sería lo bueno y lo malo de esto. Daniel organizó los horarios, y se decidió por hablar con su familia al respecto, optando por una tercera titulación en economía. 

     

    ¿Cómo logró culminar las tres carreras al tiempo?

    Hay que destacar que no fue fácil llevar a cabo los estudios de las tres carreras, si lo vemos desde el plano económico. La familia siempre apoyó a Daniel, sin embargo, él siempre mantuvo su dedicación y ayudándose así mismo, se movilizaba en bicicleta y vendía dulces. La universidad Pontificia ofrece grandes beneficios para favorecer los estudios. Estas ayudas las adquirió Daniel para poder ayudarse en sus estudios, como lo eran los subsidios para fotocopias, refrigerios y demás. La UPB le otorgó a Daniel varios descuentos por su excelente rendimiento académico y también por estar cursando varias carreras al tiempo, en este caso triple titulación.

    Triple titulación en 6 años, Daniel Amaya se graduó a sus 23 años de edad

    Coordiutil es como se llama la empresa en la que comenzó a trabajar en vacaciones diariamente y luego de medio tiempo. Esta fue una de las oportunidades que le dio paso a obtener más ingresos y así apoyar sus estudios universitarios. Este empleo lo obtuvo gracias a una colaboración que realizó para la empresa en determinado momento de su carrera de economía.

     

    Daniel el joven colombiano con tres títulos de pregrado en 6 años

    En la actualidad este joven es coordinador del área de estrategias de la compañía que en determinado momento le abrió sus puertas. Dentro de los planes de Daniel, está el de ser catedrático, por lo que quiere que este puesto de docente sea dado en la Universidad Pontificia Bolivariana en donde culminó sus estudios universitarios. Otra de sus aspiraciones respecto a su formación académica es que actualmente se está postulando para adquirir algunas becas y estudiar una maestría y finalmente ser doctor antes de alcanzar sus treinta años.

     

    ¿Qué lo motivó a alcanzar la triple titulación en la UPB?


    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Un mensaje motivacional que da a conocer Daniel a todos los estudiantes, es que deben creer en sí mismos, y confiar en sus propias capacidades y todos los propósitos pueden ser metas cumplidas. Otra de las cosas importantes es aprovechar cada una de las ventajas y beneficios que ofrecen las universidades o academias en donde se ejercen los estudios, esta es una de las grandes cosas para poder sobresalir y apoyarse en el proceso. Todo esto expresó Daniel.

     

    Daniel es un joven colombiano ejemplar que con su esfuerzo demostró a todo un país lo que se puede lograr con esmero y disciplina y que al final todos los sacrificios tienen sus frutos y que valen la pena. Si tienes algún comentario no olvides que puedes dejarlo en la sección que aparece al final de esta entrada. Suscríbete a nuestra plataforma informativa Así se Dijo para que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y seas el primero en verlos. Recuerda que en nuestra plataforma te traemos las noticias más importantes e interesantes del momento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *