Mundial Qatar 2022 Todos los detalles

    El mundial de Qatar 2022

    Mundial Qatar 2022: cuándo es, dónde es, cómo se juega y número de selecciones

    Esta es una de las competencias más grandes del mundo y que tiene la participación de todos los países. El mundial Qatar que se llevará a cabo en 2022. Este torneo tiene en parálisis temporal al planeta entero. Hoy te hablaremos de todos los detalles del mundial Qatar 2022, cuándo es, dónde es y cuál es el número de selecciones. Quédate e infórmate de más detalles.

     

    Todo sobre el mundial Qatar 2022

    Qatar es el país donde se llevará a cabo este gran mundial y el cual es para el momento muy esperado. Este es el torneo más importante en todo lo que lleva de historia el país de Qatar. Todo el tiempo se está hablando de Fútbol en cada rincón del mundo y eso se debe a que este esta es una de las competencias más esperadas de estos tiempos. Aquí te traemos cada detalle de este mundial y cómo se llevará a cabo.

    Estadios donde se llevará a cabo el mundial de 2022

    Estadios donde se llevará a cabo el mundial de 2022

    Calendario Qatar 2022

    El inicio de esta gran competencia, el mundial Qatar, se llevará a cabo el día 21 de noviembre de 2022 y se dará su culminación en el mes de diciembre del mismo año el día 18. La razón por la que se decidió que se jugaría en esta época del año es por el clima caluroso que allí se presenta. En la mitad del año aproximadamente en los meses de junio y julio las altas temperaturas no dejarían que la competencia del fútbol se lleve a cabalidad.

    La fase de inicio para cada uno de los grupos está estipulada para el 21 de noviembre al 2 de diciembre en las siguientes instalaciones.

    1. Al Bayt Stadium
    2. Khalifa
    3. International Stadium
    4. AL thumana Stadium
    5. Al Rayyan Stadium
    6. Lusail Stadium
    7. Ras Abu Aboud Stadium
    8. Education City Stadium
    9. Al Janoub Stadium
    • Los octavos de final se llevarán a cabo en las fechas del 3 de diciembre al 6 del mismo mes. Estos se realizarán de igual forma en las mismas instalaciones que anteriormente se mencionaron.
    • Las fechas para realizar los cuartos de final se tienen establecidos para el 9 y 10 de diciembre en las instalaciones, 1, 4, 6 y 8 las cuales verás en la tabla de arriba.
    • Las semifinales se llevarán a cabo en la fecha del 13 y 14 de diciembre específicamente en las instalaciones 1 y 6 respectivamente enumeradas en la tabla.
    • En últimas la gran final de la competencia más importante se llevará a cabo en la ubicación de Lusail Stadium el día 18 de diciembre.

     

    Selecciones Qatar 2022

    El mundial Qatar es la competencia más esperada a nivel global

    El mundial Qatar es la competencia más esperada a nivel global

    En estos campeonatos se pelearán por la copa 32 selecciones dispuestas a llegar a la final del gran mundial.  El presidente actual de la FIFA, dispone a que este 2022 se represente como si fuera un conejillo para el Mundial que tomaría lugar en 48 selecciones. Se definió que esto no sería posible por lo que se afirma que obligatoriamente se tiene que ejercer las 32 plazas previstas.

    Los siguientes son los anfitriones que estarán en pro de distribuir cada una de las plazas para el mundial Qatar del 2022.

    NÚMERO  ANFITRIÓN 
    1 Qatar
    13 UEFA
    4.5 Conmebol
    3.5 Concacaf
    5 CAF
    4.5 AFC
    0.5 OFC

     

    Estadios donde se llevará a cabo el mundial Qatar

    Estarán disponibles para el evento 8 estadios de las ciudades de este país, las cuales están fusionadas como sedes. A continuación, te presentamos los nombres de cada uno de estos estadios y en qué ciudad está exactamente ubicado.

    CIUDAD  ESTADIO  ESPECTADORES QUE PUEDEN CABER 
    Lusail Estadio Nacional 86.250
    Al Rayyan Estadio Ciudad de la Educación 43.350
    Doha Estadio Internacional Khalifa 50.000
    Jor Estadio Al Bayt 60.000
    Doha Al Thumama 40.000
    Rayyan Al Rayyan 21.000
    Doha Estadio Ras Abu Aboud 48.000
    Al Wakrah Al Janoub 40.000

     

    Horarios 

    Hay una particularidad en los horarios y es que todas las ciudades en las que se va a llevar a cabo los campeonatos tienen la misma zona horaria. A continuación verás el horario con respecto a algunos países.

    Diferencia de Zona horaria con respecto a Qatar (Horas) País 
    6 Argentina
    7 Santiago de Chile
    8 Colombia
    9 México
    1 España

     

    Sorteo 

    La programación que dio la FIFA del sorteo que se llevará a cabo en el mundial está confirmada. El sorteo se hará en abril de 2022, aunque por el momento aún no se sabe un día en específico.

     

    Eliminatorias 

    Para el momento esta programación ya está oficializada para cada una de las selecciones. Este sorteo se llevó a cabo en julio del año 2019. Allí se dio a conocer todo lo que se debe tener en cuenta. Se presentaron los formatos, grupos y las fechas en que se efectuará cada uno de los partidos de clasificación en cada confederación correspondiente.

     

    Entradas

    Todos los detalles del mundial 2022

    Todos los detalles del mundial 2022

    Las entradas que se sacaron al público fue un número de 2.869.000 boletos. De la cantidad de boletos mencionados anteriormente se destinarán un porcentaje del 5% y 8% a personas que están inmersas dentro la realización del mundial entre ellos los patrocinadores de cada una de las selecciones.

     

    Final Mundial 2022

    La fecha final que se agendó para la culminación del mundial es el día domingo 18 de diciembre de 2022. En ese tiempo se conmemora el día nacional del país de Qatar. También se llevó la confirmación de la instalación en específico la cual tendrá lugar en el Estadio Lusail con cupos de 80.000 personas presentes.

     

    Fechas FIFA 

    Partidos internacionales FIFA
    Septiembre 3 y 11
    Octubre 8 y 16
    Noviembre 12 y 2o

     

     

    Puedes dejar tus opiniones en el apartado de comentarios. Si quieres estar informado en detalle de los acontecimientos más recientes en el mundo, suscríbete ya a nuestras entradas de Así se Dijo.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *