Saltar al contenido

Noticias sobre los Pagos y Beneficiarios 2023 Devolución del IVA

    Aumenta tus finanzas con los pagos del programa devoución de IVA

    Pagos y Beneficiarios 2023 Devolución del IVA

    Mire en qué consiste el programa económico que financia la devolución del IVA, y todas sus novedades para este 2023.

    Si desea conocer cuánto será el pago del programa y todo lo relacionado con los beneficiarios, debe conocer los cambios que trae el departamento de prosperidad social.

    Si desea conocer esta información y más continúe leyendo:

     

    Devolución del IVA cómo RECLAMAR sus pagos

    Mire qué es este programa de financiamiento económico de devolución del IVA, en qué consiste y qué familias pueden verse beneficiadas del programa.


    Muchas familias están a la espera del pago y que inicien con estas transferencias, aun así deben tener en cuenta las novedades que trae prosperidad social.

    Este programa consiste básicamente en la entrega de dinero a familias las cuales tienen ingresos menores, y de este modo mitigar el efecto que trae la compra de bienes y servicios.

    Por ende, este dinero se continuará dado y se administrará por prosperidad social, mientras se realiza la transición a renta ciudadana.

    Por el momento se apoyan a 2 millones de familias colombianas, pero el departamento de prosperidad social busca mejorar la selección de familias beneficiarás este año.

    FAVORECIDOS conocer si reclamo el pago

    Se busca hacer una refocalización de las familias beneficiarias, para poder hacer una nueva búsqueda de familias que más necesiten estas ayudas.

    El sisbén es fundamental en este proceso, teniendo en cuenta que es la herramienta que utiliza prosperidad social, para poder identificar las familias que deben estar en el programa.

    Por esto se debe estar registrados en el sisbén y tener siempre actualizados los datos y novedades para poder continuar en el programa o ingresar.

    También buscan tener toda la información de las familias para, de este modo, organizar las familias que estarán en el programa de renta ciudadana.

    Por ende, se busca focalizar en el subsidio a los grupos que no pueden recibir las transferencias de dinero en el 2023.

    INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO: CÓMO CONSULTAR LOS PAGOS Y SI ES BENEFICIARIO

    REQUISITOS que pide Prosperidad social 

    Por ende, se trabaja en el nuevo proceso de refocalización, por parte de prosperidad social y el ministerio de hacienda, junto al departamento nacional de planeación.

    Esto llevaría a que en los siguientes días, prosperidad social estará comunicando los detalles del nuevo proceso de focalización, y a su vez quienes serán los beneficiarios.

    Por otro lado, la oficina del sisbén no es la encargada de realizar el pago de los subsidios y antes de realizar alguna consulta en línea se debe verificar si clasifica para devolución del IVA.

    Las familias que cumplen los criterios para poder ser parte de devolución del IVA, ya recibieron su transferencia de $80.000, correspondientes a los ciclos 10, 11 y 12.

    Los pagos de dinero y las transferencias deben estar terminadas antes del 10 de enero del 2023, el monto de dinero destinado para cada familia.

    Devolución-del-IVA-2023
    Devolución del IVA 2023 cómo reclamar el dinero y mejorar las finanzas en el hogar con este ingreso de más.

    IMPORTANTE sobre LA devolución del IVA 2023

    Conozca todo lo que debe saber sobre el programa económico de devolución del IVA para el 2023.

    • Focalización: Esto es el proceso por el cual se seleccionan las familias que hacen parte del programa económico financiero de devolución del IVA, debe estar registrado en el Sisbén, ya que es un requisito fundamental, y debe mantenerlo actualizado de forma oportuna.
    • Cobertura nacional: Este programa cuenta con una cobertura a nivel nacional, para todas las personas que cumplan con los requisitos puede ser parte del mismo, y son 2 millones de familias las que se encuentran distribuidas en 32 departamentos.
    • Pago monetario: Para este 2023, se pagará un total de $80.000 pesos, es gratuita la transferencia, cada municipio, maneja sus enlaces para comunicar la información a las familias beneficiarias de estos programas económicos.

     

    Estados del programa CÓMO VER cuáles son

    En la página oficial de prosperidad social, puede conocer los estados actuales del programa de financiamiento económico.


    Registrado: Familias con potencial para ser parte de devolución del IVA e incluido en el sistema de información del programa y con un código ya asignado, aun así, no se considera aún beneficiario.

    Beneficiario:En este estado ya se encuentran las familias las cuales aplican al proceso de liquidación de los recursos del programa devolución del IVA.

    No elegible: Familias las cuales se les encuentra alguna causal de no elegibilidad, por ende no puede entrar al proceso de liquidación del programa.

    Por ende, hay familias que, por presentar novedades con los pagos, no lograron recibir los pagos de dinero.

    También podría interesarle esta información:

    CONTINÚAN LOS LISTADOS DEL FINANCIAMIENTO ECONÓMICO POR $500MIL PESOS, PAGOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.