RETIRA el pago de Colombia Mayor

    nueva-fecha-de-pago-colombia-mayor

    Nueva fecha de pago, Colombia Mayor – Finales de Agosto 2021

    Colombia mayor, es uno de los programas de protección social, enfocados a la población de la tercera edad en Colombia; a través de este, se busca proteger a los adultos mayores, que se encuentren en algún tipo de condición de desamparo económico; entonces, lo que se hace a través del mismo, es entregar un subsidio. Y, en este mes, ya se conocen las nuevas fechas de pagos del mismo; así que, si quieres conocerlas, mira más a continuación.

    nueva-fecha-de-pago-colombia-mayor-4

    Colombia Mayor

     

    Autenticaciones para retirar 

    Problemática





    Antes de mencionar las fechas establecidas, queremos tocar un tema muy importante, debido a inconvenientes que se han presentado en pagos anteriores. Y es que se han realizado cambios, que han generado en algunas personas, inconformidades y dudas al respecto. Pues lo que sucedió, es que los adultos mayores que no podían, o se les dificultaba ir hasta el lugar de cobros, a realizar este procedimiento, tenían que ir y autenticar directamente ellos, el proceso para que otra persona pudiese ir a reclamar el subsidio en su lugar; y para esta autenticación estaban realizando cobros de hasta 15 mil pesos; con lo que en medio de la inconformidad de muchos, y debido, lógicamente, a que muchos de los adultos, que realmente por condiciones físicas no se podían desplazar a hacer esta autenticación, se podían quedar sin el subsidio.

    nueva-fecha-de-pago-colombia-mayor-1

    Adulto mayor

    Solución

    Entonces, en solución a ello, ahora hay un nuevo formato, el cual se puede encontrar a través de prosperidad social; y que debe ser diligenciado con la información del adulto mayor, y el tercero, al cual se va a autorizar para recibir el pago. Esto de entrada genera un alivio, y mayor grado de comodidad, a aquellos adultos mayores que no tienen la facilidad de movilizarse, o que poseen alguna enfermedad, o invalidez definitiva o temporal; pues podrán con esto autorizar a alguien de confianza, que pueda realizar el cobro de estos incentivos.

    nueva-fecha-de-pago-colombia-mayor-2

    Apoyo a la tercera edad

    Es bien importante, tener en cuenta que la persona autorizada, debe ir con su documento al punto de pagos; ya que después de firmar el formato del enlace del adulto mayor, se reenvía esta información a nivel nacional, para que esa consignación, de ese adulto mayor, sea pagada al tercero autorizado. Ese es el cambio que se ha realizado y que, si es tu caso, debes tenerlo en cuenta para este próximo pago.

     

    Fechas de pago oficiales




    Ahora, hablando de las fechas, se ha dado a conocer que oficialmente a partir de este lunes 30 de agosto, hasta el 10 de septiembre, se iniciarán los pagos del programa Colombia mayor; son 80 mil pesos que podrán ser retirados a través de Su red y sus aliados. Es importante recordar, que hay unos municipios que aún están manejando el pico y cédula; entonces, en este lapso de tiempo, solo tendrán habilitados algunos días para ir a realizar los retiros. Pero esto depende, enteramente, del municipio donde te encuentres, y la forma en la que manejan ese tema allí.

    nueva-fecha-de-pago-colombia-mayor-3

    Adultos mayores desamparados

     

    Pagos acumulados

    Para aquellas personas que dejaron de recibir el subsidio por algún periodo, porque no pudieron, por enfermedad, etc. Es importante que sepan, que dentro de poco, es posible que se habilite; como ha pasado por ejemplo con el programa de ingresos solidario; un pago acumulado, donde se reciba el dinero correspondiente a esos giros que no fueron retirados por el titular; pero como tal no se tiene una fecha conocida para esto; sin embargo, queremos mencionarlo, para que estés muy pendiente de toda esa nueva información, que van dando a conocer.

     

    Video informativo

    Como ya te mencionamos anteriormente, esta es una noticia que ha sido ya confirmada por el departamento de prosperidad social, a través de la directora Susana Correa; de igual forma si quieres conocer algún otro detalle que quizás se nos haya pasado en este espacio, compartimos contigo el siguiente vídeo, donde podrás ver un poco más sobre este nuevo anuncio importante para nuestros adultos mayores.

    Finalmente, esperamos que esta información sea verdaderamente útil para ti, ya que sabes las fechas de pago, nada más falta esperar a que se inicien este lunes 30 de agosto, y que te acerques a realizar tu retiro. Te invitamos a seguir muy pendiente de nuestra página donde buscamos estar compartiendo información que te pueda ser útil de alguna manera; y también te invitamos a compartir este artículo con tus amigos o conocidos a quienes consideres les pueda beneficiar conocer estos datos.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *