Saltar al contenido

Nuevo financiamiento económico reemplaza a ingreso solidario en 2023

    Nuevo financiamiento económico reemplaza ingreso solidario en 2023

    Conozca cuál es el nuevo subsidio de financiamiento económico que reemplazará el subsidio económico y financiero de ingreso solidario en 2023.


    El pasado 31 de diciembre se dio fin al programa de financiamiento económico Ingreso Solidario, lo cual, quiere decir que 4 millones 28.000 hogares dejarán de recibir 400.000 pesos cada dos meses por parte del financiamiento de los programas económicos.

    La directora de DPS Cielo Rusinque dejó en claro que lo que se busca que todos los programas de financiamiento económico sean todos condicionados a que todos los hogares reciban este dinero complementario a sus ingresos financieros.

    Ella aclara lo siguiente:

    “Acá no se trata de que vamos a acabar o desmejorar la situación financiera, se trata de mejorarlas para que no se posterguen en el tiempo y sean suficientes para que, de manera temporal, quien los recibe, reciba como ese impulso para superarse.

    Después valerse por sí mismo, que es a lo que le apostamos, obviamente con un sistema de transferencias financieras condicionadas”

     

    Subsidio de financiamiento económico que reemplaza a ingreso solidario

    Actualmente, en 2023, se propone un reemplazo para el ya conocido programa de financiamiento económico Ingreso Solidario que cumple con el propósito de mejorar la situación financiera.


    El nuevo financiamiento económico y monetario tendrá como nombre Renta Básica, en una entrevista a Caracol, la directora de DPS, aclaró cuál sería el valor del financiamiento económico y los nuevos listados de este nuevo ingreso financiero.

    Actualmente, aquellos que no reciben el dinero del financiamiento económico de Ingreso Solidario, podrían estar suscritos para recibir en el 2023 el dinero ahora llamado Renta Básica, del cual se harán las transferencias de los pagos.

    Ya que dicho anteriormente, el antiguo subsidio de financiamiento económico se acaba, por lo tanto, se crea una nueva transferencia monetaria y necesita nueva selección.

     

    Cuánto será el monto del subsidio de financiamiento económico para 2023

    Se ha dejado en claro que el subsidio de financiamiento económico Ingreso Solidario generado se acabará en este 2023, por lo que se busca que el nuevo subsidio de financiamiento económico Renta Básica llegue verdaderamente a quien requiera el dinero.


    Inicialmente, la nueva ayuda de financiamiento económico contará con un monto mínimo de $500.000 pesos. Por otra parte, se prepara una nueva normativa de transferencias financieras y monetarias, que estaría sujeta a varios aspectos.

    • Primero: el dinero que se gire tiene que estar por encima de la línea de vulnerabilidad, siendo la base de 500.000 pesos.
    • Segundo: no estarán los mismos beneficiarios del programa de financiamiento económico Ingreso Solidario, pues se tendrá en cuenta una nueva focalización.
    • Tercero: este nuevo subsidio de financiamiento económico será condicionado, es decir, no será para siempre.

    Esta nueva estrategia se enfocará en territorios que requieren el programa financiero, en los primeros lugares ya se encuentran definidos: La Guajira, Amazonía, Chocó y el Cauca.

    La transferencia de financiamiento económico será condicionada, ya sea al trabajo comunitario, social o a la formación educativa, la cual varía según el territorio y la población.

     

    A quiénes se les paga el nuevo financiamiento económico

    Se destinaron cerca de 2 millones de familias que requieren el programa financiero de jefatura femenina, 500 mil pesos como parte del nuevo plan de financiamiento económico.


    La entrega de esta transferencia económica y financiera, se dio de manera extraordinaria, dando inicio el pasado 7 de diciembre de 2022. Ahora, para los vinculados actualmente con el programa de financiamiento económico Ingreso Solidario clasificados en el sisbén IV, grupo A, les llegará el aumento para recibir en total la cifra anteriormente dicha, este mismo pago se realizará para nuevos beneficiarios de las finanzas.

    Si te preguntas por las transferencias financieras como adulto mayor, estas pasarán de 80.000 a 500.000 pesos y las de jóvenes y familias en acción se mantendrán en sus ya conocidos montos de dinero.

     

    ¿Cómo saber si es beneficiario del subsidio de financiamiento económico?

    Para esto, primero debes navegar en la página web oficial de DPS, verificar en la opción “Consulte la información sobre ingreso solidario” el cual es el programa de financiamiento económico.

    • En la parte superior de la pantalla, seleccione el botón Consulta de beneficiarios.
    • Ingresa el tipo y número de documento, además de nombre y la fecha de expedición de la cédula.
    • Haga clic en consultar. 
    Finanzas y dinero hogares reclame el incentivo y aumente su economía

    Si usted es un usuario bancarizado, es decir tiene cuentas bancarias en entidades financieras, el dinero llegará directamente a su cuenta, de lo contrario, se tiene que acercar a cualquier punto de SuperGiros o aliados de Su Red, como Paga Todo y Gana Gana, estas también son entidades financieras para retirar el dinero. 

     

    🤑CÓMO BAJAR EL PUNTAJE DEL SISBÉN PARA RECIBIR PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO ECONÓMICO

     

    Por otro lado, si usted es uno de los que requiere el programa financiero, pero no aparece como beneficiario de los programas de financiamiento económico, debe pedir una cita nueva con el Sisbén.


    Reclame a tiempo su dinero de los programas de financiamiento económico en cada una de las entidades bancarias o por SuperGiros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Salir de la versión móvil