Saltar al contenido

IVA, pagos desde $89mil pesos hasta $267mil pesos, fechas

    Retiresu pago desde $89mil- $267mil pesos, consulte ya

    Reclame los pagos del iva 89mil pesos o 267mil pesos  y mire bien si reclama su dinero a tiempo revisando los listados de pago.


    Conozca toda la información sobre el programa monetario de devolución del IVA, también el dinero destinado para las familias beneficiarias y los pagos que reclama en la entidad bancaria.

    Mire las actualizaciones más importantes que tiene el programa económico, también los detalles más relevantes frente a este quinto ciclo de pagos. 

    Observe los nuevos criterios y las diferentes restricciones que deben afrontar las familias para ser beneficiarios de este incentivo financiero.

    Para las familias interesadas en los pagos continúen leyendo la información, más adelante encontrará los enlaces de consulta para que reclame su dinero.

     

    Pagos del IVA, giros finales consulte ya 

    Se iniciará el pago de devolución del IVA, es importante conocer cuánto dinero le llega en este giro final.


    Mire toda la información sobre los pagos monetarios a las familias, también cuáles son los beneficios que trae para las familias en noviembre.

    El programa de devolución del impuesto al valor agregado, el cual es un apoyo que entrega al gobierno para las familias qué más requieren de los incentivos financieros del país.

    Es una de las fuentes más considerables para las familias registradas en la clasificación del sistema del sisbén IV.

    En cuanto a fechas para este quinto ciclo, se espera la fecha exacta, pero para finales de este mes de noviembre las familias deberían estar recibiendo el incentivo monetario desde $89.000 pesos.

    El pago inicia desde los $89.000 mil pesos y se da cada dos meses a través de una transferencia o pago electrónico, un cobro total de $267.000 mil.

     

    Retire pago quinto, cómo, consulta ya

    Revise bien si usted reclama los pagos del quinto ciclo y si aparece en las listas de pago monetario.


    El departamento del DPS, es la entidad encargada de los pagos, está en proceso de preparación para este nuevo ciclo de pagos.

    Conozca las nuevas actualizaciones para este programa de devolución del IVA, se encuentran disponibles en todos los puntos de atención para reclamar los pagos.

    Se conoce que pueden venir nuevos cambios y actualizaciones para este quinto ciclo de pagos y los beneficios para las familias en 2023.

    RETIRE: TODOS LOS PAGOS DE SUBSIDIOS EN NOVIEMBRE 2023: NUEVA FECHAS DE COBRO AQUÍ

     

    Reclamar pagos del iva, consulte ya    

    Mire lo que debe tener en cuenta para reclamar todos los pagos del iva y si es beneficiario del pago, quiénes aplican.


    Mire los nuevos cambios en los criterios para la focalización del programa, se puede considerar las categorías del sisbén IV de A1 a B4.

    Además, las familias beneficiarias de los programas como familias en acción y Colombia mayor serán excluidos.

    Se tiene nueva política frente al traslado de municipio y también cómo puede verificar si es beneficiario o no del programa.

    Para solicitar el traslado de municipio ya no se puede hacer como una novedad, esta solicitud solo se puede gestionar por medio de la encuesta del Sisbén IV.

    Para la verificación sobre si es un nuevo beneficiario puede ingresar al siguiente link o contactarse directamente con el enlace municipal, de esta manera consulte si le llega el pago del programa financiero.

    https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

    Es importante destacar que el programa financiero no hace procesos de inscripción, también que la capacidad del programa está limitada a 2 millones de familias.  

     

    Mirar si reclamo el pago, consultar ya

    Usted puede revisar si reclama los pagos del IVA, mirando si es elegible o si aparece en las listas de pago.


    Para designar a las familias y el dinero en cada uno de los ciclos de programa, se cuentan con ciertos motivos por los cuales algunas familias se determinan como elegibles o no.

    En el siguiente apartado se cuentan con algunos puntos a tener en cuenta para los que no pueden retirar el dinero del programa.

    • Fallecimiento del titular: Si existe el fallecimiento del titular de la familia según registro de la registraduría nacional del estado civil.
    • Inconsistencia en documentos: Sí, se encuentra una inconsistencia en documentos de identidad de la persona, titular al programa financiero.
    • Ausencia en el cobro: Si no cobra la transferencia o rechaza el bono por 3 ciclos operativos del pago consecutivo, el dps por ciertas circunstancias, puede optar por no aplicar la causal en un ciclo operativo.
    • Duplicado de registros: Sí, se encuentra duplicidad en los registros de las familias, en el sistema de información o en las bases de focalización no se le transferirá ningún dinero a la cuenta de bancos registrada en el programa.
    • Concurrencia con otros programas sociales: Si la familia participa en otros programas sociales con normativas, establezcan incompatibilidad con el beneficio del programa económico y no podrán reclamar el dinero de ninguno de los dos programas financieros.
    • Condiciones socioeconómicas fuera de criterios: Según, la guía operativa del programa, se identifica que la familia no se encuentra en estado de requerir presupuestos financieros extras.

     

    Fechas de pago del iva, consulte ya  

    Se saben excelentes noticias de los pagos financieros del iva y cómo consultar si reclama el pago.


    En los próximos días se puede anunciar oficialmente la fecha para el ciclo de pagos para el programa de devolución del IVA en 2023 y cuánto dinero puede reclamar en la entidad bancaria correspondiente para los pagos. 

    También se realizará el pago pendiente no cobrado por el ciclo 1, 2 y 3 para las familias que no logran retirar los pagos pasados, el monto alcanza los $267.000 pesos.

    En cuanto a los ciclos 4, 5 y 6, el monto es de $267.000 pesos, aun así no se confirma, aun así, si el subsidio será acumulado o si solo se dará este ciclo.

    Los pagos se estipulan que se pagarán en la última semana de noviembre o por más tardar en la primera semana de diciembre. Quédese atento a toda la información sobre los pagos monetarios y cómo mejorar la situación financiera del hogar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Salir de la versión móvil